Diagnóstico acerca del proceso de seguimiento de egresados de la FIME
Una forma de la vinculación entre la universidad y la industria es el proceso de seguimiento de egresados (PSE). A través de la opinión de egresados y empleadores se logra conocer el desempeño laboral de los egresados. Las exigencias sociales apuntan a explorar nuevos retos para que la universidad f...
| Autores principales: | García Ancira, Claudia, Castillo Elizondo, Jaime Arturo, Alvarez Aguilar, Nivia T., Salinas Reyna, Idalia María |
|---|---|
| Formato: | Artículo |
| Lenguaje: | Spanish / Castilian |
| Publicado: |
2014
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://eprints.uanl.mx/25040/1/25040.pdf |
Ejemplares similares
Diagnóstico acerca del proceso de seguimiento de egresados
de la fime
por: García Ancira, Claudia, et al.
Publicado: (2014)
por: García Ancira, Claudia, et al.
Publicado: (2014)
Experiencias del seguimiento a egresados desde la vinculación Universidad - industria en una Facultad de Ingeniería
por: García Ancira, Claudia, et al.
Publicado: (2015)
por: García Ancira, Claudia, et al.
Publicado: (2015)
Seguimiento al servicio social del estudiantado de ingeniería a través de la plataforma Nexus
por: García Ancira, Claudia, et al.
Publicado: (2016)
por: García Ancira, Claudia, et al.
Publicado: (2016)
Estudio de seguimiento de egresados de la UANL
por: Universidad Autónoma de Nuevo León,
por: Universidad Autónoma de Nuevo León,
Hacia el mejoramiento de la formación del ingeniero a través de la vinculación: experiencias en la FIME
por: Castillo Elizondo, Jaime Arturo, et al.
Publicado: (2023)
por: Castillo Elizondo, Jaime Arturo, et al.
Publicado: (2023)
Mujeres y Carreras de Ingeniería en la Universidad Autónoma de Nuevo León, en México: una Mirada desde las Vivencias de las Estudiantes
por: Alvarez Aguilar, Nivia T., et al.
Publicado: (2019)
por: Alvarez Aguilar, Nivia T., et al.
Publicado: (2019)
Motivaciones para la migración calificada de alumnos egresados de la Universidad Autónoma de Nuevo León
por: Aguilar de la Cruz, Nayeli Iveth
Publicado: (2025)
por: Aguilar de la Cruz, Nayeli Iveth
Publicado: (2025)
Motivaciones para la migración calificada de alumnos egresados de la Universidad Autónoma de Nuevo León
por: Aguilar de la Cruz, Nayeli Iveth
Publicado: (2025)
por: Aguilar de la Cruz, Nayeli Iveth
Publicado: (2025)
Impacto en seguimiento, promoción y gestión a programas educativos de la Facultad de Organización Deportiva.
por: González Castro, Juan Carlos Arturo
Publicado: (2020)
por: González Castro, Juan Carlos Arturo
Publicado: (2020)
Modelo diagnóstico de cultura organizacional en procesos de educación a distancia de la FIME-UANL
por: Cavazos Salazar, Rosario Lucero, et al.
Publicado: (2016)
por: Cavazos Salazar, Rosario Lucero, et al.
Publicado: (2016)
Evaluación de desarrollo profesional del técnico egresado del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios No. 22
por: Alvarez Carvajal, Aracelí Guadalupe
Publicado: (2002)
por: Alvarez Carvajal, Aracelí Guadalupe
Publicado: (2002)
Evaluación de desarrollo profesional del técnico egresado del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios No. 22
por: Alvarez Carvajal, Aracelí Guadalupe
Publicado: (2002)
por: Alvarez Carvajal, Aracelí Guadalupe
Publicado: (2002)
Proyecto "Sistema de información de integración del ejercicio profesional del estudiante de la FIME, como estrategia para toma de decisiones"
por: Castillo Elizondo, Jaime Arturo, et al.
Publicado: (2013)
por: Castillo Elizondo, Jaime Arturo, et al.
Publicado: (2013)
Strategi of linking of the university with the socio- economic context as a training student way
por: Castillo, Jaime A., et al.
Publicado: (2014)
por: Castillo, Jaime A., et al.
Publicado: (2014)
Desarrollo del programa para el seguimiento de egresados de la Facultad de Ingeniería UAC
por: Gutiérrez González, Julio Antonio, et al.
Publicado: (2023)
por: Gutiérrez González, Julio Antonio, et al.
Publicado: (2023)
Seguimiento a egresados de contaduría y administración: instrumento estratégico de la educación superior
por: Barragán Codina, José Nicolas
Publicado: (2004)
por: Barragán Codina, José Nicolas
Publicado: (2004)
El estudiante colaborador en la FIME: una vía para su desarrollo integral a través de la educación continua
por: Reynoso Flores, Miguel, et al.
Publicado: (2023)
por: Reynoso Flores, Miguel, et al.
Publicado: (2023)
El perfil del egresado de ingeniero administrador de sistemas de la FIME-UANL para ser más competitivo
por: Lombardo Coronado, Adriana
Publicado: (2001)
por: Lombardo Coronado, Adriana
Publicado: (2001)
El perfil del egresado de ingeniero administrador de sistemas de la FIME-UANL para ser más competitivo
por: Lombardo Coronado, Adriana
Publicado: (2001)
por: Lombardo Coronado, Adriana
Publicado: (2001)
Relaciones entre el examen de ingreso y las calificaciónes con la deserción y la utilidad de la tutoría para la permanencia en FIME de la UANL
por: Treviño Lozano, Eloisa Ma.
Publicado: (2003)
por: Treviño Lozano, Eloisa Ma.
Publicado: (2003)
Relaciones entre el examen de ingreso y las calificaciónes con la deserción y la utilidad de la tutoría para la permanencia en FIME de la UANL
por: Treviño Lozano, Eloisa Ma.
Publicado: (2003)
por: Treviño Lozano, Eloisa Ma.
Publicado: (2003)
Modelo diagnóstico de cultura organizacional en procesos de educación a distancia de la FIME-UANL
por: Rosario Lucero Cavazos Salazar, et al.
Publicado: (2016)
por: Rosario Lucero Cavazos Salazar, et al.
Publicado: (2016)
Análisis de competitividad del egresado de F.I.M.E. de la U.A.N.L.
por: Martínez Alcántara, Eréndira Judith
Publicado: (1998)
por: Martínez Alcántara, Eréndira Judith
Publicado: (1998)
Análisis de competitividad del egresado de F.I.M.E. de la U.A.N.L.
por: Martínez Alcántara, Eréndira Judith
Publicado: (1998)
por: Martínez Alcántara, Eréndira Judith
Publicado: (1998)
Aplicación móvil para diagnóstico y seguimiento de proyectos de diseño gráfico
por: Solis Silva, Jaime Emmanuel
Publicado: (2025)
por: Solis Silva, Jaime Emmanuel
Publicado: (2025)
Aplicación móvil para diagnóstico y seguimiento de proyectos de diseño gráfico
por: Solis Silva, Jaime Emmanuel
Publicado: (2025)
por: Solis Silva, Jaime Emmanuel
Publicado: (2025)
Proceso de consultoría de desarrollo organizacional en un sistema educativo etapa de diagnóstico
por: Medina Ramos, Miguel
Publicado: (1984)
por: Medina Ramos, Miguel
Publicado: (1984)
Proceso de consultoría de desarrollo organizacional en un sistema educativo etapa de diagnóstico
por: Medina Ramos, Miguel
Publicado: (1984)
por: Medina Ramos, Miguel
Publicado: (1984)
Áreas de ubicación de los egresados de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales del Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo
por: Escamilla Domínguez, María Brenda Laura
Publicado: (1999)
por: Escamilla Domínguez, María Brenda Laura
Publicado: (1999)
Áreas de ubicación de los egresados de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales del Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo
por: Escamilla Domínguez, María Brenda Laura
Publicado: (1999)
por: Escamilla Domínguez, María Brenda Laura
Publicado: (1999)
La educación para una ciudadanía democrática en las
instituciones educativas: su abordaje sociopedagógico = Education for democratic citizenship in educational institutions: the socio-educational approach
por: Torres Bugdud, Arturo, et al.
Publicado: (2013)
por: Torres Bugdud, Arturo, et al.
Publicado: (2013)
Formación científica de los egresados de tres programas de maestría en ciencias: seguimiento a 10 años (1999-2009)
por: Ramírez Tule, María Candelaria, et al.
Publicado: (2012)
por: Ramírez Tule, María Candelaria, et al.
Publicado: (2012)
Valoración del modelo de educación a distancia de la Universidad Autónoma de Nuevo León a partir de la percepción de sus egresados: una aproximación a la identificación de competencias desarrolladas
por: Gutiérrez Leyton, Alma Elena, et al.
Publicado: (2015)
por: Gutiérrez Leyton, Alma Elena, et al.
Publicado: (2015)
Implicaciones de la empleabilidad y competencias del perfil del egresado en la Universidad Autónoma de Nuevo León: el caso de la Licenciatura en Mercadotecnia y Gestión de la Imagen en la Facultad de Ciencias de la Comunicación
por: Gutiérrez Castellanos, Hilda Aletia
Publicado: (2023)
por: Gutiérrez Castellanos, Hilda Aletia
Publicado: (2023)
Implicaciones de la empleabilidad y competencias del perfil del egresado en la Universidad Autónoma de Nuevo León: el caso de la Licenciatura en Mercadotecnia y Gestión de la Imagen en la Facultad de Ciencias de la Comunicación
por: Gutiérrez Castellanos, Hilda Aletia
Publicado: (2023)
por: Gutiérrez Castellanos, Hilda Aletia
Publicado: (2023)
La importancia de los estudios de seguimiento a egresados: un vínculo entre las instituciones de educación superior y el mercado laboral
por: Mendoza Cárdenas, Elizabeth, et al.
Publicado: (2025)
por: Mendoza Cárdenas, Elizabeth, et al.
Publicado: (2025)
ISO 9004-2 cómo lograr la certificación en la FIME
por: Aguilar Meraz, Alejandro
Publicado: (1997)
por: Aguilar Meraz, Alejandro
Publicado: (1997)
ISO 9004-2 cómo lograr la certificación en la FIME
por: Aguilar Meraz, Alejandro
Publicado: (1997)
por: Aguilar Meraz, Alejandro
Publicado: (1997)
Manufactura en FIME: retos y desafíos; objetivos y metas
por: Castillo Ocañas, José Luis
Publicado: (1998)
por: Castillo Ocañas, José Luis
Publicado: (1998)
Procesamiento de materiales por medio de microondas en la FIME
por: Aguilar Garib, Juan Antonio
Publicado: (2001)
por: Aguilar Garib, Juan Antonio
Publicado: (2001)
Ejemplares similares
-
Diagnóstico acerca del proceso de seguimiento de egresados
de la fime
por: García Ancira, Claudia, et al.
Publicado: (2014) -
Experiencias del seguimiento a egresados desde la vinculación Universidad - industria en una Facultad de Ingeniería
por: García Ancira, Claudia, et al.
Publicado: (2015) -
Seguimiento al servicio social del estudiantado de ingeniería a través de la plataforma Nexus
por: García Ancira, Claudia, et al.
Publicado: (2016) -
Estudio de seguimiento de egresados de la UANL
por: Universidad Autónoma de Nuevo León, -
Hacia el mejoramiento de la formación del ingeniero a través de la vinculación: experiencias en la FIME
por: Castillo Elizondo, Jaime Arturo, et al.
Publicado: (2023)