Habilidades socioemocionales en el ámbito escolar de los planteles de nivel medio Superior de la UANL
A partir del siglo XX, el manejo de las emociones forma parte importante de la formación integral de los estudiantes en todos los niveles educativos. México no podía ser ajeno a esta tendencia y estableció el Programa Cons- truye-T, que tiene como finalidad fomentar habilidades para la vida y se enf...
Autor principal: | Osorio Castillo, Linda Angélica |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
UANL. Preparatoria 8
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://eprints.uanl.mx/24998/1/18.pdf |
Ejemplares similares

Habilidades socioemocionales en el ámbito escolar de los planteles de nivel medio superior de la UANL
por: Osorio Castillo, Linda Angélica
Publicado: (2022)
por: Osorio Castillo, Linda Angélica
Publicado: (2022)

Desarrollo de habilidades socioemocionales para la vida
por: Osorio Castillo, Linda Angélica
Publicado: (2024)
por: Osorio Castillo, Linda Angélica
Publicado: (2024)

Habilidades socioemocionales, capacidad adaptativa y deserción escolar en la educación media superior
por: Llamas Villarreal, Patricia Georgina
Publicado: (2024)
por: Llamas Villarreal, Patricia Georgina
Publicado: (2024)

Habilidades socioemocionales, capacidad adaptativa y deserción escolar en la educación media superior
por: Llamas Villarreal, Patricia Georgina
Publicado: (2024)
por: Llamas Villarreal, Patricia Georgina
Publicado: (2024)

Como desarrollar la lectura crítica: una propuesta para el nivel medio superior de la UANL
por: Medina Pedraza, Nora Juana
Publicado: (2003)
por: Medina Pedraza, Nora Juana
Publicado: (2003)

Como desarrollar la lectura crítica: una propuesta para el nivel medio superior de la UANL
por: Medina Pedraza, Nora Juana
Publicado: (2003)
por: Medina Pedraza, Nora Juana
Publicado: (2003)

La reforma currícular del plan de estudios propedéutico del nivel medio superior de la UANL
por: Quintero Juárez, Rosalío Tomás
Publicado: (2003)
por: Quintero Juárez, Rosalío Tomás
Publicado: (2003)

La reforma currícular del plan de estudios propedéutico del nivel medio superior de la UANL
por: Quintero Juárez, Rosalío Tomás
Publicado: (2003)
por: Quintero Juárez, Rosalío Tomás
Publicado: (2003)

La transversalidad en el nivel medio superior de la UANL: El concurso de proyecto transversal. El microcuento. Revisión documental
por: Santiago González, Yasmín Adriana, et al.
Publicado: (2024)
por: Santiago González, Yasmín Adriana, et al.
Publicado: (2024)

Implementación de la estrategia digital UANL en el nivel medio superior: acciones y reacciones ante la contingencia COVID-19
por: Del Río Muñoz, Sandra Elizabeth, et al.
Publicado: (2020)
por: Del Río Muñoz, Sandra Elizabeth, et al.
Publicado: (2020)

Relación entre la habilidad de lectura de textos científicos y el rendimiento académico en el nivel superior
por: González Martínez, María Teresa
Publicado: (1999)
por: González Martínez, María Teresa
Publicado: (1999)

Relación entre la habilidad de lectura de textos científicos y el rendimiento académico en el nivel superior
por: González Martínez, María Teresa
Publicado: (1999)
por: González Martínez, María Teresa
Publicado: (1999)

Capacitación a docentes de nuevo ingreso al nivel medio superior de la U.A.N.L.
por: Pérez Sánchez, Juanita
Publicado: (2000)
por: Pérez Sánchez, Juanita
Publicado: (2000)

Capacitación a docentes de nuevo ingreso al nivel medio superior de la U.A.N.L.
por: Pérez Sánchez, Juanita
Publicado: (2000)
por: Pérez Sánchez, Juanita
Publicado: (2000)

Implementación de la estrategia digital uanl en el nivel medio superior: Acciones y reacciones ante la contingencia de Covid-19
por: Del Río Muñoz, Sandra Elizabeth, et al.
Publicado: (2020)
por: Del Río Muñoz, Sandra Elizabeth, et al.
Publicado: (2020)

Curso autogestivo para el ingreso al nivel medio superior
por: Taboada González, Elsa Beatriz, et al.
Publicado: (2024)
por: Taboada González, Elsa Beatriz, et al.
Publicado: (2024)

Vínculo de la teoría práctica para el desarrollo de competencias mediante la asignatura de Física en el Nivel Medio Superior de la UANL
por: Ruiz Mendoza, Juan Carlos, et al.
Publicado: (2013)
por: Ruiz Mendoza, Juan Carlos, et al.
Publicado: (2013)

Educación integral en el nivel medio superior: el poder del coaching
por: Piña González, Gabriela Alicia, et al.
Publicado: (2024)
por: Piña González, Gabriela Alicia, et al.
Publicado: (2024)

Efectos de la capacitación pedagógica para el maestro del nivel medio superior
por: Morales Sánchez, Emilio
Publicado: (2002)
por: Morales Sánchez, Emilio
Publicado: (2002)

Efectos de la capacitación pedagógica para el maestro del nivel medio superior
por: Morales Sánchez, Emilio
Publicado: (2002)
por: Morales Sánchez, Emilio
Publicado: (2002)

Atributos de las competencias del perfil docente que mejoran su desempeño en las instituciones de nivel medio superior de la UANL
por: Gallardo Galván, Cynthia Cecilia
Publicado: (2025)
por: Gallardo Galván, Cynthia Cecilia
Publicado: (2025)

Atributos de las competencias del perfil docente que mejoran su desempeño en las instituciones de nivel medio superior de la UANL
por: Gallardo Galván, Cynthia Cecilia
Publicado: (2025)
por: Gallardo Galván, Cynthia Cecilia
Publicado: (2025)

Propuesta para la elaboración y redacción de programas didácticos a nivel medio superior
por: Dimas González, Thelma Beatriz
Publicado: (2000)
por: Dimas González, Thelma Beatriz
Publicado: (2000)

Aprendizaje asistido por computadora en la enseñanza del espectro electromagnético en el nivel medio superior
por: González Cantú, Graciela
Publicado: (1999)
por: González Cantú, Graciela
Publicado: (1999)

Propuesta para la elaboración y redacción de programas didácticos a nivel medio superior
por: Dimas González, Thelma Beatriz
Publicado: (2000)
por: Dimas González, Thelma Beatriz
Publicado: (2000)

Aprendizaje asistido por computadora en la enseñanza del espectro electromagnético en el nivel medio superior
por: González Cantú, Graciela
Publicado: (1999)
por: González Cantú, Graciela
Publicado: (1999)

Técnicas grupales para obtener un nivel de aprovechamiento académico satisfactorio en alumnos de tercero y cuarto semestre del nivel medio superior en la materia de matemáticas en la Preparatoria No.22 de la UANL
por: Salinas Gámez, Yoly
Publicado: (2004)
por: Salinas Gámez, Yoly
Publicado: (2004)

Técnicas grupales para obtener un nivel de aprovechamiento académico satisfactorio en alumnos de tercero y cuarto semestre del nivel medio superior en la materia de matemáticas en la Preparatoria No.22 de la UANL
por: Salinas Gámez, Yoly
Publicado: (2004)
por: Salinas Gámez, Yoly
Publicado: (2004)

Las estrategias docentes y el aprendizaje significativo en las matemáticas del nivel medio superior
por: Gómez Triana, Fernando Javier
Publicado: (2000)
por: Gómez Triana, Fernando Javier
Publicado: (2000)

Control administrativo docente para mejorar el aprendizaje en el curso de química en el nivel medio superior
por: Moreno López, José Angel
Publicado: (2004)
por: Moreno López, José Angel
Publicado: (2004)

Propuesta didáctica: espacios interactivos de ciencia y tecnología en el nivel medio superior (ESPACyT)
por: Huerta Delgadillo, Javier
Publicado: (1999)
por: Huerta Delgadillo, Javier
Publicado: (1999)

Control administrativo docente para mejorar el aprendizaje en el curso de química en el nivel medio superior
por: Moreno López, José Angel
Publicado: (2004)
por: Moreno López, José Angel
Publicado: (2004)

Las estrategias docentes y el aprendizaje significativo en las matemáticas del nivel medio superior
por: Gómez Triana, Fernando Javier
Publicado: (2000)
por: Gómez Triana, Fernando Javier
Publicado: (2000)

Propuesta didáctica: espacios interactivos de ciencia y tecnología en el nivel medio superior (ESPACyT)
por: Huerta Delgadillo, Javier
Publicado: (1999)
por: Huerta Delgadillo, Javier
Publicado: (1999)

La enseñanza de vocabulario en curso de inglés comunicativo III en el nivel medio superior de la UANL
por: Soto Lozoya, Erika Marcela
Publicado: (2008)
por: Soto Lozoya, Erika Marcela
Publicado: (2008)

La enseñanza de vocabulario en curso de inglés comunicativo III en el nivel medio superior de la UANL
por: Soto Lozoya, Erika Marcela
Publicado: (2008)
por: Soto Lozoya, Erika Marcela
Publicado: (2008)

Propuesta didáctica: Los experimentos docentes en la enseñanza de la física del nivel medio superior
por: Martínez Salazar, José Angel
Publicado: (2004)
por: Martínez Salazar, José Angel
Publicado: (2004)

Propuesta didáctica: Los experimentos docentes en la enseñanza de la física del nivel medio superior
por: Martínez Salazar, José Angel
Publicado: (2004)
por: Martínez Salazar, José Angel
Publicado: (2004)

La lectura hermenéutica como estrategia didáctica enfocada a maestros de nivel medio superior
por: Aguirre Garza, Ricardo Damián
Publicado: (2020)
por: Aguirre Garza, Ricardo Damián
Publicado: (2020)

La lectura como fuente de creatividad, conocimiento y formación en los alumnos del nivel medio superior
por: Estrada Esparza, Olga Nelly
Publicado: (2003)
por: Estrada Esparza, Olga Nelly
Publicado: (2003)
Ejemplares similares
-
Habilidades socioemocionales en el ámbito escolar de los planteles de nivel medio superior de la UANL
por: Osorio Castillo, Linda Angélica
Publicado: (2022) -
Desarrollo de habilidades socioemocionales para la vida
por: Osorio Castillo, Linda Angélica
Publicado: (2024) -
Habilidades socioemocionales, capacidad adaptativa y deserción escolar en la educación media superior
por: Llamas Villarreal, Patricia Georgina
Publicado: (2024) -
Habilidades socioemocionales, capacidad adaptativa y deserción escolar en la educación media superior
por: Llamas Villarreal, Patricia Georgina
Publicado: (2024) -
Como desarrollar la lectura crítica: una propuesta para el nivel medio superior de la UANL
por: Medina Pedraza, Nora Juana
Publicado: (2003)