Diseño del libro electrónico: guía práctica para crear una microempresa de diseño gráfico

Iniciar una micro o pequeña empresa en México requiere no solamente de la iniciativa, la motivación o el interés por alcanzar mejores niveles económicos y de conocimientos, sino en un espectro más amplio, implica atreverse a recorrer una ruta de constantes retos y de una permanente transformación y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Gómez Vargas, Enrique Alfonso
Formato: Tesis
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://eprints.uanl.mx/24965/1/24965.pdf
_version_ 1824420037028478976
author Gómez Vargas, Enrique Alfonso
author_facet Gómez Vargas, Enrique Alfonso
author_sort Gómez Vargas, Enrique Alfonso
collection Repositorio Institucional
description Iniciar una micro o pequeña empresa en México requiere no solamente de la iniciativa, la motivación o el interés por alcanzar mejores niveles económicos y de conocimientos, sino en un espectro más amplio, implica atreverse a recorrer una ruta de constantes retos y de una permanente transformación y actualización vinculada al desarrollo de la misma, con la finalidad de hacerla crecer en un entorno de competencia y al mismo tiempo, ser generadora de empleos directos e indirectos, cumplir con los marcos legales y mantenerse en un nivel de calidad vinculada al profesionalismo y a la ética como principio básico del funcionamiento de la empresa. En este proyecto se propone una guía práctica para crear una microempresa de diseño gráfico, dirigida a diseñadores y estudiantes de diseño, ya que es abordada desde la experiencia de una microempresa ya establecida y consolidada. La guía incluye los pasos más importantes para establecer la microempresa, expuestos de una manera clara, sencilla y con un lenguaje concreto para darle más fluidez y facilidad de entendimiento. Se abordan también los temas desde la perspectiva práctica de cómo se establece la empresa y su funcionamiento para hacerlo más sencillo para el emprendedor, además de la forma de establecer alianzas comerciales, comprender el comportamiento de la competencia, realizar cotizaciones, adentrarse en el proceso de producción y la forma de financiamiento de cualquier proyecto de diseño, de preferencia sustentable. Se plantearán alternativas pragmáticas para resolver problemas, necesidades y al mismo tiempo hacer crecer el propio negocio, es decir, complementar la visión organizacional y el establecimiento de estrategias o modelos de desarrollo de la empresa con la visión práctica, del día a día, para revisar el proceso de producción de los proyectos, entregar en tiempo y forma; y salir en búsqueda de nuevos clientes.
format Tesis
id eprints-24965
institution UANL
language Spanish / Castilian
publishDate 2022
record_format eprints
spelling eprints-249652023-02-21T18:53:07Z http://eprints.uanl.mx/24965/ Diseño del libro electrónico: guía práctica para crear una microempresa de diseño gráfico Gómez Vargas, Enrique Alfonso NC Ilustración, Diseño, Dibujo Iniciar una micro o pequeña empresa en México requiere no solamente de la iniciativa, la motivación o el interés por alcanzar mejores niveles económicos y de conocimientos, sino en un espectro más amplio, implica atreverse a recorrer una ruta de constantes retos y de una permanente transformación y actualización vinculada al desarrollo de la misma, con la finalidad de hacerla crecer en un entorno de competencia y al mismo tiempo, ser generadora de empleos directos e indirectos, cumplir con los marcos legales y mantenerse en un nivel de calidad vinculada al profesionalismo y a la ética como principio básico del funcionamiento de la empresa. En este proyecto se propone una guía práctica para crear una microempresa de diseño gráfico, dirigida a diseñadores y estudiantes de diseño, ya que es abordada desde la experiencia de una microempresa ya establecida y consolidada. La guía incluye los pasos más importantes para establecer la microempresa, expuestos de una manera clara, sencilla y con un lenguaje concreto para darle más fluidez y facilidad de entendimiento. Se abordan también los temas desde la perspectiva práctica de cómo se establece la empresa y su funcionamiento para hacerlo más sencillo para el emprendedor, además de la forma de establecer alianzas comerciales, comprender el comportamiento de la competencia, realizar cotizaciones, adentrarse en el proceso de producción y la forma de financiamiento de cualquier proyecto de diseño, de preferencia sustentable. Se plantearán alternativas pragmáticas para resolver problemas, necesidades y al mismo tiempo hacer crecer el propio negocio, es decir, complementar la visión organizacional y el establecimiento de estrategias o modelos de desarrollo de la empresa con la visión práctica, del día a día, para revisar el proceso de producción de los proyectos, entregar en tiempo y forma; y salir en búsqueda de nuevos clientes. 2022-04-26 Tesis NonPeerReviewed text es cc_by_nc_nd http://eprints.uanl.mx/24965/1/24965.pdf http://eprints.uanl.mx/24965/1.haspreviewThumbnailVersion/24965.pdf Gómez Vargas, Enrique Alfonso (2022) Diseño del libro electrónico: guía práctica para crear una microempresa de diseño gráfico. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.
spellingShingle NC Ilustración, Diseño, Dibujo
Gómez Vargas, Enrique Alfonso
Diseño del libro electrónico: guía práctica para crear una microempresa de diseño gráfico
thumbnail https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/online.png
title Diseño del libro electrónico: guía práctica para crear una microempresa de diseño gráfico
title_full Diseño del libro electrónico: guía práctica para crear una microempresa de diseño gráfico
title_fullStr Diseño del libro electrónico: guía práctica para crear una microempresa de diseño gráfico
title_full_unstemmed Diseño del libro electrónico: guía práctica para crear una microempresa de diseño gráfico
title_short Diseño del libro electrónico: guía práctica para crear una microempresa de diseño gráfico
title_sort diseno del libro electronico guia practica para crear una microempresa de diseno grafico
topic NC Ilustración, Diseño, Dibujo
url http://eprints.uanl.mx/24965/1/24965.pdf
work_keys_str_mv AT gomezvargasenriquealfonso disenodellibroelectronicoguiapracticaparacrearunamicroempresadedisenografico