El efecto de la educación en línea contra la educación presencial en el rendimiento escolar de los estudiantes de la unidad de aprendizaje “Programación Estructurada”

En este trabajo se expondrá la situación que se vivió con los estudiantes y profesores dada la contingencia sanitaria COVID-19 en nuestro País. Como la Universidad Autónoma de Nuevo León realizó cambios disruptivos en el área digital y tecnológica para garantizar la continuidad académica y cumplir...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Garza González, Irma Leticia
Formato: Artículo
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: 2020
Materias:
Acceso en línea:http://eprints.uanl.mx/24944/1/24944.pdf
_version_ 1824420025432276992
author Garza González, Irma Leticia
author_facet Garza González, Irma Leticia
author_sort Garza González, Irma Leticia
collection Repositorio Institucional
description En este trabajo se expondrá la situación que se vivió con los estudiantes y profesores dada la contingencia sanitaria COVID-19 en nuestro País. Como la Universidad Autónoma de Nuevo León realizó cambios disruptivos en el área digital y tecnológica para garantizar la continuidad académica y cumplir con el programa de clase al implementar la modalidad en línea y como esto incremento el rendimiento de los estudiantes de la unidad de aprendizaje: “Programación Estructurada” respecto a la modalidad presencial. El estudio de investigación que se utilizó es explicativo y experimental, en el que se describe el mecanismo que justifica la mejora en el rendimiento. Además, se realiza las pruebas de hipótesis de diferencia del rendimiento. Obteniendo evidencia de una mejora en el rendimiento del desempeño de la modalidad en línea contra la modalidad presencial.
format Article
id eprints-24944
institution UANL
language Spanish / Castilian
publishDate 2020
record_format eprints
spelling eprints-249442023-03-05T13:45:50Z http://eprints.uanl.mx/24944/ El efecto de la educación en línea contra la educación presencial en el rendimiento escolar de los estudiantes de la unidad de aprendizaje “Programación Estructurada” Garza González, Irma Leticia LB Teoría y Práctica de la Educación En este trabajo se expondrá la situación que se vivió con los estudiantes y profesores dada la contingencia sanitaria COVID-19 en nuestro País. Como la Universidad Autónoma de Nuevo León realizó cambios disruptivos en el área digital y tecnológica para garantizar la continuidad académica y cumplir con el programa de clase al implementar la modalidad en línea y como esto incremento el rendimiento de los estudiantes de la unidad de aprendizaje: “Programación Estructurada” respecto a la modalidad presencial. El estudio de investigación que se utilizó es explicativo y experimental, en el que se describe el mecanismo que justifica la mejora en el rendimiento. Además, se realiza las pruebas de hipótesis de diferencia del rendimiento. Obteniendo evidencia de una mejora en el rendimiento del desempeño de la modalidad en línea contra la modalidad presencial. 2020 Article PeerReviewed text es cc_by_nc_nd http://eprints.uanl.mx/24944/1/24944.pdf http://eprints.uanl.mx/24944/1.haspreviewThumbnailVersion/24944.pdf Garza González, Irma Leticia (2020) El efecto de la educación en línea contra la educación presencial en el rendimiento escolar de los estudiantes de la unidad de aprendizaje “Programación Estructurada”. Tecnología Educativa Revista CONAIC, 7 (3). pp. 12-19. ISSN 2395-9061
spellingShingle LB Teoría y Práctica de la Educación
Garza González, Irma Leticia
El efecto de la educación en línea contra la educación presencial en el rendimiento escolar de los estudiantes de la unidad de aprendizaje “Programación Estructurada”
thumbnail https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/online.png
title El efecto de la educación en línea contra la educación presencial en el rendimiento escolar de los estudiantes de la unidad de aprendizaje “Programación Estructurada”
title_full El efecto de la educación en línea contra la educación presencial en el rendimiento escolar de los estudiantes de la unidad de aprendizaje “Programación Estructurada”
title_fullStr El efecto de la educación en línea contra la educación presencial en el rendimiento escolar de los estudiantes de la unidad de aprendizaje “Programación Estructurada”
title_full_unstemmed El efecto de la educación en línea contra la educación presencial en el rendimiento escolar de los estudiantes de la unidad de aprendizaje “Programación Estructurada”
title_short El efecto de la educación en línea contra la educación presencial en el rendimiento escolar de los estudiantes de la unidad de aprendizaje “Programación Estructurada”
title_sort el efecto de la educacion en linea contra la educacion presencial en el rendimiento escolar de los estudiantes de la unidad de aprendizaje programacion estructurada
topic LB Teoría y Práctica de la Educación
url http://eprints.uanl.mx/24944/1/24944.pdf
work_keys_str_mv AT garzagonzalezirmaleticia elefectodelaeducacionenlineacontralaeducacionpresencialenelrendimientoescolardelosestudiantesdelaunidaddeaprendizajeprogramacionestructurada