Migración de una modalidad a otra durante la pandemia

El presente trabajo presenta el proceso realizado por la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) ante la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2, en el cual se realizó una restructuración sobre la estrategia enseñanza aprendizaje que transforma y crea un movimiento migratorio de la educación presen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Cavazos Salazar, Rosario Lucero
Formato: Artículo
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: UNAM 2021
Materias:
Acceso en línea:http://eprints.uanl.mx/24940/1/24940.pdf
Descripción
Sumario:El presente trabajo presenta el proceso realizado por la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) ante la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2, en el cual se realizó una restructuración sobre la estrategia enseñanza aprendizaje que transforma y crea un movimiento migratorio de la educación presencial a la educación virtual, abriendo así un nuevo paradigma educativo. Se postula como un ejemplo de los retos y soluciones potenciales que enfrentan las instituciones educativas en México y el mundo. Ante la nueva normalidad, la UANL crea un proyecto denominado Estrategia de educación digital , el cual busca crear, implementar y mejorar el espacio de comunicación y aprendizaje entre maestros y alumnos, utilizando tanto recursos didácticos digitales como herramientas tecnológicas, con el fin de transformar y habilitar los procesos de enseñanza-aprendizaje dentro del ámbito educativo.