La vinculación como potenciadora de la formación profesional de profesionales de ingeniería: Propuesta de acciones con base en experiencias en la Universidad Autónoma de Nuevo León
: La vinculación de la universidad con el entorno es un tema siempre actual y de continuo perfeccionamiento. En el caso de profesionales en ingeniería se constituye en un imperativo para el logro de una adecuada formación. El objetivo fundamental de este estudio consiste en valorar las posibilidade...
Autores principales: | Castillo Elizondo, Jaime Arturo, Alvarez Aguilar, Nivia T., Treviño Cubero, Arnulfo |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad Nacional de Costa Rica
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://eprints.uanl.mx/24927/1/24927.pdf |
Ejemplares similares

Hacia el mejoramiento de la formación del ingeniero a través de la vinculación: experiencias en la FIME
por: Castillo Elizondo, Jaime Arturo, et al.
Publicado: (2023)
por: Castillo Elizondo, Jaime Arturo, et al.
Publicado: (2023)

El fortalecimiento de la formación integral de estudiantes de ingeniería mediante la gestión del proceso de vinculación
por: Castillo Elizondo, Jaime Arturo, et al.
Publicado: (2013)
por: Castillo Elizondo, Jaime Arturo, et al.
Publicado: (2013)

Experiencias del seguimiento a egresados desde la vinculación Universidad - industria en una Facultad de Ingeniería
por: García Ancira, Claudia, et al.
Publicado: (2015)
por: García Ancira, Claudia, et al.
Publicado: (2015)

La formación del ingeniero para una inserción profesional transformadora del entorno
por: Castillo Elizondo, Jaime Arturo, et al.
Publicado: (2023)
por: Castillo Elizondo, Jaime Arturo, et al.
Publicado: (2023)

Percepciones de docentes de ingeniería de México sobre componentes personales, profesionales e institucionales que intervienen en su formación
por: Banda Muñoz, Fernando, et al.
Publicado: (2021)
por: Banda Muñoz, Fernando, et al.
Publicado: (2021)

Percepciones de docentes de ingeniería de México sobre componentes personales, profesionales e institucionales que intervienen en su formación
por: Banda Muñoz, Fernando, et al.
Publicado: (2021)
por: Banda Muñoz, Fernando, et al.
Publicado: (2021)

Pertinencia social de los programas educativos de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la Universidad Autónoma de Nuevo León
por: Treviño Cubero, Arnulfo
Publicado: (2018)
por: Treviño Cubero, Arnulfo
Publicado: (2018)

Rediseño curricular por competencias: la experiencia en los programas de ingeniería mecánica de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica
por: Hernández Muñoz, Guadalupe Maribel, et al.
Publicado: (2012)
por: Hernández Muñoz, Guadalupe Maribel, et al.
Publicado: (2012)

Vinculación escuela/empresa rúbrica con experiencia aplicada en las prácticas profesionales en estudiantes de la facultad de contaduría pública y administración de la uanl
por: Jasso Arrambide, Hilda Margarita, et al.
Publicado: (2014)
por: Jasso Arrambide, Hilda Margarita, et al.
Publicado: (2014)

Como incrementar el desarrollo profesional en estudiantes de ingeniería, con programas de vinculación empresa-escuela para la aplicación lean manufacturing en escenarios reales
por: Rosales Montes, Claudia Lorena, et al.
Publicado: (2023)
por: Rosales Montes, Claudia Lorena, et al.
Publicado: (2023)

Modelo de vinculación universitaria entre sus facultades de ingeniería y el sector empresarial. Caso: Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
por: Banda Muñoz, Fernando
Publicado: (2016)
por: Banda Muñoz, Fernando
Publicado: (2016)

Modelo de vinculación universitaria entre sus facultades de ingeniería y el sector empresarial. Caso: Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
por: Banda Muñoz, Fernando
Publicado: (2016)
por: Banda Muñoz, Fernando
Publicado: (2016)

El valor añadido por las TIC a la formación de competencias en estudiantes de ingeniería
por: Garza Garza, Juan Ángel, et al.
Publicado: (2015)
por: Garza Garza, Juan Ángel, et al.
Publicado: (2015)

Diagnóstico de residencias profesionales atendido a través del consejo de vinculación
por: Salinas Rosales , Elizabeth, et al.
Publicado: (2024)
por: Salinas Rosales , Elizabeth, et al.
Publicado: (2024)

Formación internacional
por: Treviño Cubero, Arnulfo
Publicado: (2015)
por: Treviño Cubero, Arnulfo
Publicado: (2015)

Impacto de competencias profesionales en la formación de estudiantes de la Universidad Autónoma de Chihuahua, México
por: López Walle, Jeanette M., et al.
Publicado: (2012)
por: López Walle, Jeanette M., et al.
Publicado: (2012)

Experiencias de vinculación academia, industria adoptando la filosofía de la triple hélice
por: Hinojosa Rivera, Moisés, et al.
Publicado: (2016)
por: Hinojosa Rivera, Moisés, et al.
Publicado: (2016)

Impacto de la vinculación en la formación de estudiantes socialmente responsables
por: Espinoza Uribe, Jorge
Publicado: (2013)
por: Espinoza Uribe, Jorge
Publicado: (2013)

Impacto de la vinculación en la formación de estudiantes socialmente responsables
por: Espinoza Uribe, Jorge
Publicado: (2013)
por: Espinoza Uribe, Jorge
Publicado: (2013)

Fortalecimiento de las acciones de salud pública mediante la vinculación sector saluduniversidad
por: Villarreal Pérez, Jesús Zacarías
Publicado: (2002)
por: Villarreal Pérez, Jesús Zacarías
Publicado: (2002)

Mujeres y Carreras de Ingeniería en la Universidad Autónoma de Nuevo León, en México: una Mirada desde las Vivencias de las Estudiantes
por: Alvarez Aguilar, Nivia T., et al.
Publicado: (2019)
por: Alvarez Aguilar, Nivia T., et al.
Publicado: (2019)

Formación de competencias profesionales ambientales del estudiante de arquitectura. Contexto: universidad de Camagüey, Cuba
por: Alonso Gatell, Aymeé, et al.
Publicado: (2023)
por: Alonso Gatell, Aymeé, et al.
Publicado: (2023)

Competencias digitales en la formación de profesionales en educación
por: González Cardona, Carlos Guadalupe, et al.
Publicado: (2024)
por: González Cardona, Carlos Guadalupe, et al.
Publicado: (2024)

La formación del profesional de la salud pública y nutrición:la experiencia de una universidad pública del norte de México
por: Juárez Villalobos, Guillermina, et al.
por: Juárez Villalobos, Guillermina, et al.

EXPERIENCIA PROFESIONAL, CONOCIMENTO Y FORMACIÓN ACADÉMICA COMO FACTORES DEL CAPITAL HUMANO, UN MODELO PARA GENERAR DESEMPEÑO FINANCIERO.
por: Herrera-Rodríguez, Mauricio, et al.
Publicado: (2018)
por: Herrera-Rodríguez, Mauricio, et al.
Publicado: (2018)

Percepciones de docentes y estudiantes sobre la educación inclusiva en la Universidad Autónoma de Nuevo León
por: Cárdenas Estrada, Claudia Marcela, et al.
Publicado: (2023)
por: Cárdenas Estrada, Claudia Marcela, et al.
Publicado: (2023)

La educación continua en la formación del estudiante en la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la UANL
por: Reynoso Flores, Miguel, et al.
Publicado: (2015)
por: Reynoso Flores, Miguel, et al.
Publicado: (2015)

Servicios profesionales de la Universidad Autónoma de Nuevo León
por: Universidad Autónoma de Nuevo León. Instituto de Estudios para el Desarrollo.,
Publicado: (2015)
por: Universidad Autónoma de Nuevo León. Instituto de Estudios para el Desarrollo.,
Publicado: (2015)

Diseño de un nuevo modelo de vinculación entre la Facultad de Ingeniería Civil y la industria de la construcción
por: Garza Tamez, Juan Francisco
Publicado: (2002)
por: Garza Tamez, Juan Francisco
Publicado: (2002)

Diseño de un nuevo modelo de vinculación entre la Facultad de Ingeniería Civil y la industria de la construcción
por: Garza Tamez, Juan Francisco
Publicado: (2002)
por: Garza Tamez, Juan Francisco
Publicado: (2002)

La formación integral del estudiante de ingeniería a través de la educación continua
por: Reynoso Flores, Miguel, et al.
Publicado: (2023)
por: Reynoso Flores, Miguel, et al.
Publicado: (2023)

La formación integral del estudiantado de ingeniería a través de la educación continua
por: Reynoso Flores, Miguel, et al.
Publicado: (2014)
por: Reynoso Flores, Miguel, et al.
Publicado: (2014)

La formación integral del estudiantado de ingeniería a través de la educación continua
por: Reynoso Flores, Miguel, et al.
Publicado: (2014)
por: Reynoso Flores, Miguel, et al.
Publicado: (2014)

Perfil del diplomático mexicano y las competencias profesionales requeridas en la práctica profesional.
por: Patiño Rodríguez, Rafael Alejandro
Publicado: (2020)
por: Patiño Rodríguez, Rafael Alejandro
Publicado: (2020)

Perfil del diplomático mexicano y las competencias profesionales requeridas en la práctica profesional.
por: Patiño Rodríguez, Rafael Alejandro
Publicado: (2020)
por: Patiño Rodríguez, Rafael Alejandro
Publicado: (2020)

Vinculación entre los egresados de la Universidad Autónoma de Nuevo León y los sectores productivos
por: Zarate García, Homero
Publicado: (1986)
por: Zarate García, Homero
Publicado: (1986)

Vinculación entre los egresados de la Universidad Autónoma de Nuevo León y los sectores productivos
por: Zarate García, Homero
Publicado: (1986)
por: Zarate García, Homero
Publicado: (1986)

La investigación en la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la Universidad Autónoma de Nuevo León
por: Elizondo Garza, Fernando Javier
Publicado: (1981)
por: Elizondo Garza, Fernando Javier
Publicado: (1981)

La investigación en la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la Universidad Autónoma de Nuevo León
por: Elizondo Garza, Fernando Javier
Publicado: (1981)
por: Elizondo Garza, Fernando Javier
Publicado: (1981)

Prácticas Profesionales y su importancia en la formación universitaria: Caso de estudiantes de la Licenciatura en Educación
por: Cruz Jaime, Iris Yadhira, et al.
Publicado: (2024)
por: Cruz Jaime, Iris Yadhira, et al.
Publicado: (2024)
Ejemplares similares
-
Hacia el mejoramiento de la formación del ingeniero a través de la vinculación: experiencias en la FIME
por: Castillo Elizondo, Jaime Arturo, et al.
Publicado: (2023) -
El fortalecimiento de la formación integral de estudiantes de ingeniería mediante la gestión del proceso de vinculación
por: Castillo Elizondo, Jaime Arturo, et al.
Publicado: (2013) -
Experiencias del seguimiento a egresados desde la vinculación Universidad - industria en una Facultad de Ingeniería
por: García Ancira, Claudia, et al.
Publicado: (2015) -
La formación del ingeniero para una inserción profesional transformadora del entorno
por: Castillo Elizondo, Jaime Arturo, et al.
Publicado: (2023) -
Percepciones de docentes de ingeniería de México sobre componentes personales, profesionales e institucionales que intervienen en su formación
por: Banda Muñoz, Fernando, et al.
Publicado: (2021)