Estilos de aprendizaje: La experiencia de la Escuela Preparatoria Técnica Médica en la Universidad Autónoma de Nuevo León, México

Resumen: El objetivo del presente artículo está encaminado a precisar el estilo de aprendizaje del estudiantado de la Escuela Preparatoria Técnica Médica en la Universidad Autónoma de Nuevo León, México. En esta investigación participaron 333 estudiantes entre mujeres y varones, quienes respondieron...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Cantú Martínez, Pedro César, Rojas Márquez, Julia Magdalena
Formato: Artículo
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad Nacional de Costa Rica 2018
Materias:
Acceso en línea:http://eprints.uanl.mx/24851/1/24851.pdf
_version_ 1824419998411522048
author Cantú Martínez, Pedro César
Rojas Márquez, Julia Magdalena
author_facet Cantú Martínez, Pedro César
Rojas Márquez, Julia Magdalena
author_sort Cantú Martínez, Pedro César
collection Repositorio Institucional
description Resumen: El objetivo del presente artículo está encaminado a precisar el estilo de aprendizaje del estudiantado de la Escuela Preparatoria Técnica Médica en la Universidad Autónoma de Nuevo León, México. En esta investigación participaron 333 estudiantes entre mujeres y varones, quienes respondieron el cuestionario de Honey-Alonso para determinar sus estilos de aprendizaje. Los resultados emanados manifiestan que las personas participantes tienden a poseer un estilo de aprendizaje reflexivo y pragmático, que es acorde con la orientación de su preparación profesional, y es coincidente con otros estudios similares. Abstract: This article aims to clarify the learning style of students in the Medical School at the Autonomous University of Nuevo Leon (Mexico). In this research participated 333 students, men and women. They responded to a Honey-Alonso questionnaire to determine their learning styles. The results showed that the participants tend to possess a reflective and pragmatic learning style, which is consistent with the orientation of their professional preparation, and with other similar studies.
format Article
id eprints-24851
institution UANL
language Spanish / Castilian
publishDate 2018
publisher Universidad Nacional de Costa Rica
record_format eprints
spelling eprints-248512023-02-10T20:52:07Z http://eprints.uanl.mx/24851/ Estilos de aprendizaje: La experiencia de la Escuela Preparatoria Técnica Médica en la Universidad Autónoma de Nuevo León, México Cantú Martínez, Pedro César Rojas Márquez, Julia Magdalena LB Teoría y Práctica de la Educación Resumen: El objetivo del presente artículo está encaminado a precisar el estilo de aprendizaje del estudiantado de la Escuela Preparatoria Técnica Médica en la Universidad Autónoma de Nuevo León, México. En esta investigación participaron 333 estudiantes entre mujeres y varones, quienes respondieron el cuestionario de Honey-Alonso para determinar sus estilos de aprendizaje. Los resultados emanados manifiestan que las personas participantes tienden a poseer un estilo de aprendizaje reflexivo y pragmático, que es acorde con la orientación de su preparación profesional, y es coincidente con otros estudios similares. Abstract: This article aims to clarify the learning style of students in the Medical School at the Autonomous University of Nuevo Leon (Mexico). In this research participated 333 students, men and women. They responded to a Honey-Alonso questionnaire to determine their learning styles. The results showed that the participants tend to possess a reflective and pragmatic learning style, which is consistent with the orientation of their professional preparation, and with other similar studies. Universidad Nacional de Costa Rica 2018-05 Article PeerReviewed text es cc_by_nc_nd http://eprints.uanl.mx/24851/1/24851.pdf http://eprints.uanl.mx/24851/1.haspreviewThumbnailVersion/24851.pdf Cantú Martínez, Pedro César y Rojas Márquez, Julia Magdalena (2018) Estilos de aprendizaje: La experiencia de la Escuela Preparatoria Técnica Médica en la Universidad Autónoma de Nuevo León, México. Revista Electrónica Educare, 22 (2). pp. 1-8. ISSN 1409-4258 http://dx.doi.org/10.15359
spellingShingle LB Teoría y Práctica de la Educación
Cantú Martínez, Pedro César
Rojas Márquez, Julia Magdalena
Estilos de aprendizaje: La experiencia de la Escuela Preparatoria Técnica Médica en la Universidad Autónoma de Nuevo León, México
thumbnail https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/online.png
title Estilos de aprendizaje: La experiencia de la Escuela Preparatoria Técnica Médica en la Universidad Autónoma de Nuevo León, México
title_full Estilos de aprendizaje: La experiencia de la Escuela Preparatoria Técnica Médica en la Universidad Autónoma de Nuevo León, México
title_fullStr Estilos de aprendizaje: La experiencia de la Escuela Preparatoria Técnica Médica en la Universidad Autónoma de Nuevo León, México
title_full_unstemmed Estilos de aprendizaje: La experiencia de la Escuela Preparatoria Técnica Médica en la Universidad Autónoma de Nuevo León, México
title_short Estilos de aprendizaje: La experiencia de la Escuela Preparatoria Técnica Médica en la Universidad Autónoma de Nuevo León, México
title_sort estilos de aprendizaje la experiencia de la escuela preparatoria tecnica medica en la universidad autonoma de nuevo leon mexico
topic LB Teoría y Práctica de la Educación
url http://eprints.uanl.mx/24851/1/24851.pdf
work_keys_str_mv AT cantumartinezpedrocesar estilosdeaprendizajelaexperienciadelaescuelapreparatoriatecnicamedicaenlauniversidadautonomadenuevoleonmexico
AT rojasmarquezjuliamagdalena estilosdeaprendizajelaexperienciadelaescuelapreparatoriatecnicamedicaenlauniversidadautonomadenuevoleonmexico