Estilos de aprendizaje: La experiencia de la Escuela Preparatoria Técnica Médica en la Universidad Autónoma de Nuevo León, México
Resumen: El objetivo del presente artículo está encaminado a precisar el estilo de aprendizaje del estudiantado de la Escuela Preparatoria Técnica Médica en la Universidad Autónoma de Nuevo León, México. En esta investigación participaron 333 estudiantes entre mujeres y varones, quienes respondieron...
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad Nacional de Costa Rica
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://eprints.uanl.mx/24851/1/24851.pdf |
_version_ | 1824419998411522048 |
---|---|
author | Cantú Martínez, Pedro César Rojas Márquez, Julia Magdalena |
author_facet | Cantú Martínez, Pedro César Rojas Márquez, Julia Magdalena |
author_sort | Cantú Martínez, Pedro César |
collection | Repositorio Institucional |
description | Resumen: El objetivo del presente artículo está encaminado a precisar el estilo de aprendizaje del estudiantado de la Escuela Preparatoria Técnica Médica en la Universidad Autónoma de Nuevo León, México. En esta investigación participaron 333 estudiantes entre mujeres y varones, quienes respondieron el cuestionario de Honey-Alonso para determinar sus estilos de aprendizaje. Los resultados emanados manifiestan que las personas participantes tienden a poseer un estilo de aprendizaje reflexivo y pragmático, que es acorde con la orientación de su preparación profesional, y es coincidente con otros estudios similares.
Abstract:
This article aims to clarify the learning style of students in the Medical School at the Autonomous University of Nuevo Leon (Mexico). In this research participated 333 students, men and women. They responded to a Honey-Alonso questionnaire to determine their learning styles. The
results showed that the participants tend to possess a reflective and pragmatic learning style, which is consistent with the orientation of their professional preparation, and with other similar studies. |
format | Article |
id | eprints-24851 |
institution | UANL |
language | Spanish / Castilian |
publishDate | 2018 |
publisher | Universidad Nacional de Costa Rica |
record_format | eprints |
spelling | eprints-248512023-02-10T20:52:07Z http://eprints.uanl.mx/24851/ Estilos de aprendizaje: La experiencia de la Escuela Preparatoria Técnica Médica en la Universidad Autónoma de Nuevo León, México Cantú Martínez, Pedro César Rojas Márquez, Julia Magdalena LB Teoría y Práctica de la Educación Resumen: El objetivo del presente artículo está encaminado a precisar el estilo de aprendizaje del estudiantado de la Escuela Preparatoria Técnica Médica en la Universidad Autónoma de Nuevo León, México. En esta investigación participaron 333 estudiantes entre mujeres y varones, quienes respondieron el cuestionario de Honey-Alonso para determinar sus estilos de aprendizaje. Los resultados emanados manifiestan que las personas participantes tienden a poseer un estilo de aprendizaje reflexivo y pragmático, que es acorde con la orientación de su preparación profesional, y es coincidente con otros estudios similares. Abstract: This article aims to clarify the learning style of students in the Medical School at the Autonomous University of Nuevo Leon (Mexico). In this research participated 333 students, men and women. They responded to a Honey-Alonso questionnaire to determine their learning styles. The results showed that the participants tend to possess a reflective and pragmatic learning style, which is consistent with the orientation of their professional preparation, and with other similar studies. Universidad Nacional de Costa Rica 2018-05 Article PeerReviewed text es cc_by_nc_nd http://eprints.uanl.mx/24851/1/24851.pdf http://eprints.uanl.mx/24851/1.haspreviewThumbnailVersion/24851.pdf Cantú Martínez, Pedro César y Rojas Márquez, Julia Magdalena (2018) Estilos de aprendizaje: La experiencia de la Escuela Preparatoria Técnica Médica en la Universidad Autónoma de Nuevo León, México. Revista Electrónica Educare, 22 (2). pp. 1-8. ISSN 1409-4258 http://dx.doi.org/10.15359 |
spellingShingle | LB Teoría y Práctica de la Educación Cantú Martínez, Pedro César Rojas Márquez, Julia Magdalena Estilos de aprendizaje: La experiencia de la Escuela Preparatoria Técnica Médica en la Universidad Autónoma de Nuevo León, México |
thumbnail | https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/online.png |
title | Estilos de aprendizaje: La experiencia de la Escuela Preparatoria Técnica Médica en la Universidad Autónoma de Nuevo León, México |
title_full | Estilos de aprendizaje: La experiencia de la Escuela Preparatoria Técnica Médica en la Universidad Autónoma de Nuevo León, México |
title_fullStr | Estilos de aprendizaje: La experiencia de la Escuela Preparatoria Técnica Médica en la Universidad Autónoma de Nuevo León, México |
title_full_unstemmed | Estilos de aprendizaje: La experiencia de la Escuela Preparatoria Técnica Médica en la Universidad Autónoma de Nuevo León, México |
title_short | Estilos de aprendizaje: La experiencia de la Escuela Preparatoria Técnica Médica en la Universidad Autónoma de Nuevo León, México |
title_sort | estilos de aprendizaje la experiencia de la escuela preparatoria tecnica medica en la universidad autonoma de nuevo leon mexico |
topic | LB Teoría y Práctica de la Educación |
url | http://eprints.uanl.mx/24851/1/24851.pdf |
work_keys_str_mv | AT cantumartinezpedrocesar estilosdeaprendizajelaexperienciadelaescuelapreparatoriatecnicamedicaenlauniversidadautonomadenuevoleonmexico AT rojasmarquezjuliamagdalena estilosdeaprendizajelaexperienciadelaescuelapreparatoriatecnicamedicaenlauniversidadautonomadenuevoleonmexico |