Las teorías de enseñanza y los estilos de aprendizaje y los modelos teóricos para ajustarlos

En este artículo se presenta la caracterización de las Teorías de Enseñanza de 59 profesores y los Estilos de Aprendizaje de 666 estudiantes de la Facultad de Organización Deportiva de la Universidad Autónoma de Nuevo León, y el diseño de tres Modelos Teóricos producto del análisis estadístico de l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Pacheco Ríos, Rosana, Maldonado Maldonado, Erasmo
Formato: Artículo
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Global Knowledge Academics 2019
Materias:
Acceso en línea:http://eprints.uanl.mx/24802/1/24802.pdf
_version_ 1824419982523498496
author Pacheco Ríos, Rosana
Maldonado Maldonado, Erasmo
author_facet Pacheco Ríos, Rosana
Maldonado Maldonado, Erasmo
author_sort Pacheco Ríos, Rosana
collection Repositorio Institucional
description En este artículo se presenta la caracterización de las Teorías de Enseñanza de 59 profesores y los Estilos de Aprendizaje de 666 estudiantes de la Facultad de Organización Deportiva de la Universidad Autónoma de Nuevo León, y el diseño de tres Modelos Teóricos producto del análisis estadístico de las variables socio-demográficas, académicas y contextuales de dos cuestionarios validados. Los modelos presentan información sobre los aspectos a considerar para ajustar las Teorías de Enseñanza con los Estilos de Aprendizaje y para proponer Reformas Institucionales, Escolares, Curriculares y Estrategias Familiares.
format Article
id eprints-24802
institution UANL
language Spanish / Castilian
publishDate 2019
publisher Global Knowledge Academics
record_format eprints
spelling eprints-248022023-05-03T14:49:28Z http://eprints.uanl.mx/24802/ Las teorías de enseñanza y los estilos de aprendizaje y los modelos teóricos para ajustarlos Pacheco Ríos, Rosana Maldonado Maldonado, Erasmo LB Teoría y Práctica de la Educación En este artículo se presenta la caracterización de las Teorías de Enseñanza de 59 profesores y los Estilos de Aprendizaje de 666 estudiantes de la Facultad de Organización Deportiva de la Universidad Autónoma de Nuevo León, y el diseño de tres Modelos Teóricos producto del análisis estadístico de las variables socio-demográficas, académicas y contextuales de dos cuestionarios validados. Los modelos presentan información sobre los aspectos a considerar para ajustar las Teorías de Enseñanza con los Estilos de Aprendizaje y para proponer Reformas Institucionales, Escolares, Curriculares y Estrategias Familiares. Global Knowledge Academics 2019 Article PeerReviewed text es cc_by_nc_nd http://eprints.uanl.mx/24802/1/24802.pdf http://eprints.uanl.mx/24802/1.haspreviewThumbnailVersion/24802.pdf Pacheco Ríos, Rosana y Maldonado Maldonado, Erasmo (2019) Las teorías de enseñanza y los estilos de aprendizaje y los modelos teóricos para ajustarlos. Revista Internacional de Aprendizaje en Educación Superior, 6 (1). pp. 21-34. ISSN 2386-7582
spellingShingle LB Teoría y Práctica de la Educación
Pacheco Ríos, Rosana
Maldonado Maldonado, Erasmo
Las teorías de enseñanza y los estilos de aprendizaje y los modelos teóricos para ajustarlos
thumbnail https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/online.png
title Las teorías de enseñanza y los estilos de aprendizaje y los modelos teóricos para ajustarlos
title_full Las teorías de enseñanza y los estilos de aprendizaje y los modelos teóricos para ajustarlos
title_fullStr Las teorías de enseñanza y los estilos de aprendizaje y los modelos teóricos para ajustarlos
title_full_unstemmed Las teorías de enseñanza y los estilos de aprendizaje y los modelos teóricos para ajustarlos
title_short Las teorías de enseñanza y los estilos de aprendizaje y los modelos teóricos para ajustarlos
title_sort las teorias de ensenanza y los estilos de aprendizaje y los modelos teoricos para ajustarlos
topic LB Teoría y Práctica de la Educación
url http://eprints.uanl.mx/24802/1/24802.pdf
work_keys_str_mv AT pachecoriosrosana lasteoriasdeensenanzaylosestilosdeaprendizajeylosmodelosteoricosparaajustarlos
AT maldonadomaldonadoerasmo lasteoriasdeensenanzaylosestilosdeaprendizajeylosmodelosteoricosparaajustarlos