Las teorías de enseñanza y los estilos de aprendizaje y los modelos teóricos para ajustarlos
En este artículo se presenta la caracterización de las Teorías de Enseñanza de 59 profesores y los Estilos de Aprendizaje de 666 estudiantes de la Facultad de Organización Deportiva de la Universidad Autónoma de Nuevo León, y el diseño de tres Modelos Teóricos producto del análisis estadístico de l...
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Global Knowledge Academics
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://eprints.uanl.mx/24802/1/24802.pdf |
_version_ | 1824419982523498496 |
---|---|
author | Pacheco Ríos, Rosana Maldonado Maldonado, Erasmo |
author_facet | Pacheco Ríos, Rosana Maldonado Maldonado, Erasmo |
author_sort | Pacheco Ríos, Rosana |
collection | Repositorio Institucional |
description | En este artículo se presenta la caracterización de las Teorías de Enseñanza de 59 profesores y los Estilos de Aprendizaje de 666 estudiantes de la Facultad de Organización Deportiva de la Universidad Autónoma de Nuevo León, y el diseño de tres Modelos Teóricos producto
del análisis estadístico de las variables socio-demográficas, académicas y contextuales de dos cuestionarios validados. Los modelos presentan información sobre los aspectos a considerar para ajustar las Teorías de
Enseñanza con los Estilos de Aprendizaje y para proponer Reformas Institucionales, Escolares, Curriculares y Estrategias Familiares. |
format | Article |
id | eprints-24802 |
institution | UANL |
language | Spanish / Castilian |
publishDate | 2019 |
publisher | Global Knowledge Academics |
record_format | eprints |
spelling | eprints-248022023-05-03T14:49:28Z http://eprints.uanl.mx/24802/ Las teorías de enseñanza y los estilos de aprendizaje y los modelos teóricos para ajustarlos Pacheco Ríos, Rosana Maldonado Maldonado, Erasmo LB Teoría y Práctica de la Educación En este artículo se presenta la caracterización de las Teorías de Enseñanza de 59 profesores y los Estilos de Aprendizaje de 666 estudiantes de la Facultad de Organización Deportiva de la Universidad Autónoma de Nuevo León, y el diseño de tres Modelos Teóricos producto del análisis estadístico de las variables socio-demográficas, académicas y contextuales de dos cuestionarios validados. Los modelos presentan información sobre los aspectos a considerar para ajustar las Teorías de Enseñanza con los Estilos de Aprendizaje y para proponer Reformas Institucionales, Escolares, Curriculares y Estrategias Familiares. Global Knowledge Academics 2019 Article PeerReviewed text es cc_by_nc_nd http://eprints.uanl.mx/24802/1/24802.pdf http://eprints.uanl.mx/24802/1.haspreviewThumbnailVersion/24802.pdf Pacheco Ríos, Rosana y Maldonado Maldonado, Erasmo (2019) Las teorías de enseñanza y los estilos de aprendizaje y los modelos teóricos para ajustarlos. Revista Internacional de Aprendizaje en Educación Superior, 6 (1). pp. 21-34. ISSN 2386-7582 |
spellingShingle | LB Teoría y Práctica de la Educación Pacheco Ríos, Rosana Maldonado Maldonado, Erasmo Las teorías de enseñanza y los estilos de aprendizaje y los modelos teóricos para ajustarlos |
thumbnail | https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/online.png |
title | Las teorías de enseñanza y los estilos de aprendizaje y los modelos teóricos para ajustarlos |
title_full | Las teorías de enseñanza y los estilos de aprendizaje y los modelos teóricos para ajustarlos |
title_fullStr | Las teorías de enseñanza y los estilos de aprendizaje y los modelos teóricos para ajustarlos |
title_full_unstemmed | Las teorías de enseñanza y los estilos de aprendizaje y los modelos teóricos para ajustarlos |
title_short | Las teorías de enseñanza y los estilos de aprendizaje y los modelos teóricos para ajustarlos |
title_sort | las teorias de ensenanza y los estilos de aprendizaje y los modelos teoricos para ajustarlos |
topic | LB Teoría y Práctica de la Educación |
url | http://eprints.uanl.mx/24802/1/24802.pdf |
work_keys_str_mv | AT pachecoriosrosana lasteoriasdeensenanzaylosestilosdeaprendizajeylosmodelosteoricosparaajustarlos AT maldonadomaldonadoerasmo lasteoriasdeensenanzaylosestilosdeaprendizajeylosmodelosteoricosparaajustarlos |