Las cualidades arquitectónicas de las aulas y su relación con la ideación creativa
Si bien las personas pueden ser creativas en mayor o menor medida, el potencial creativo está condicionado por el entorno. Por lo tanto, es esencial proveer ambientes adecuados para propiciar el pensamiento creativo. La investigación empírica de la cual se deriva este artículo buscó detectar las ca...
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://eprints.uanl.mx/24789/1/24789.pdf |
_version_ | 1824419978126819328 |
---|---|
author | Elizondo Solís, Andrea Mariel De la Fuente Suárez, Luis Alfonso Mireles Brito, Adrián |
author_facet | Elizondo Solís, Andrea Mariel De la Fuente Suárez, Luis Alfonso Mireles Brito, Adrián |
author_sort | Elizondo Solís, Andrea Mariel |
collection | Repositorio Institucional |
description | Si bien las personas pueden ser creativas en mayor o menor medida, el potencial creativo está condicionado por el entorno. Por lo tanto, es esencial proveer ambientes adecuados para propiciar el pensamiento creativo. La
investigación empírica de la cual se deriva este artículo buscó detectar las características funcionales y ambientales requeridas para facilitar el proceso de ideación en alumnos de Arquitectura. En desarrollo del estudio, estudiantes de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma
de Nuevo León (México) evaluaron diferentes aulas en términos de sus cualidades arquitectónicas y el grado de facilidad con que se verifican en su interior tareas relacionadas con el estudio de la disciplina y la generación
de ideas creativas. Los resultados obtenidos muestran correlaciones entre la capacidad para propiciar la creatividad y condiciones como la altura, el color, el sonido, la iluminación y la temperatura. |
format | Article |
id | eprints-24789 |
institution | UANL |
language | Spanish / Castilian |
publishDate | 2018 |
record_format | eprints |
spelling | eprints-247892023-05-16T21:05:10Z http://eprints.uanl.mx/24789/ Las cualidades arquitectónicas de las aulas y su relación con la ideación creativa Elizondo Solís, Andrea Mariel De la Fuente Suárez, Luis Alfonso Mireles Brito, Adrián NA Arquitectura Si bien las personas pueden ser creativas en mayor o menor medida, el potencial creativo está condicionado por el entorno. Por lo tanto, es esencial proveer ambientes adecuados para propiciar el pensamiento creativo. La investigación empírica de la cual se deriva este artículo buscó detectar las características funcionales y ambientales requeridas para facilitar el proceso de ideación en alumnos de Arquitectura. En desarrollo del estudio, estudiantes de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Nuevo León (México) evaluaron diferentes aulas en términos de sus cualidades arquitectónicas y el grado de facilidad con que se verifican en su interior tareas relacionadas con el estudio de la disciplina y la generación de ideas creativas. Los resultados obtenidos muestran correlaciones entre la capacidad para propiciar la creatividad y condiciones como la altura, el color, el sonido, la iluminación y la temperatura. 2018-07 Article PeerReviewed text es cc_by_nc_nd http://eprints.uanl.mx/24789/1/24789.pdf http://eprints.uanl.mx/24789/1.haspreviewThumbnailVersion/24789.pdf Elizondo Solís, Andrea Mariel y De la Fuente Suárez, Luis Alfonso y Mireles Brito, Adrián (2018) Las cualidades arquitectónicas de las aulas y su relación con la ideación creativa. Designia, 6 (1). pp. 9-27. ISSN 2256-4004 |
spellingShingle | NA Arquitectura Elizondo Solís, Andrea Mariel De la Fuente Suárez, Luis Alfonso Mireles Brito, Adrián Las cualidades arquitectónicas de las aulas y su relación con la ideación creativa |
thumbnail | https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/online.png |
title | Las cualidades arquitectónicas de las aulas y su relación con la ideación creativa |
title_full | Las cualidades arquitectónicas de las aulas y su relación con la ideación creativa |
title_fullStr | Las cualidades arquitectónicas de las aulas y su relación con la ideación creativa |
title_full_unstemmed | Las cualidades arquitectónicas de las aulas y su relación con la ideación creativa |
title_short | Las cualidades arquitectónicas de las aulas y su relación con la ideación creativa |
title_sort | las cualidades arquitectonicas de las aulas y su relacion con la ideacion creativa |
topic | NA Arquitectura |
url | http://eprints.uanl.mx/24789/1/24789.pdf |
work_keys_str_mv | AT elizondosolisandreamariel lascualidadesarquitectonicasdelasaulasysurelacionconlaideacioncreativa AT delafuentesuarezluisalfonso lascualidadesarquitectonicasdelasaulasysurelacionconlaideacioncreativa AT mirelesbritoadrian lascualidadesarquitectonicasdelasaulasysurelacionconlaideacioncreativa |