Procesamiento cognitivo de eventos de violencia y perdón en personas que sufrieron maltrato infantil
Un grupo de 495 personas participó en una serie de estudios de ciencia cognitiva para identificar las reglas cognitivas que integran la información de violencia y perdón en sobrevivientes de maltrato infantil. Primero, los participantes tomaron un cuestionario sobre perdón, del cual se obtuvieron...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Tesis |
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
2011
|
Acceso en línea: | http://eprints.uanl.mx/2466/1/1080224297.pdf |
Sumario: | Un grupo de 495 personas participó en una serie de estudios de ciencia
cognitiva para identificar las reglas cognitivas que integran la información de
violencia y perdón en sobrevivientes de maltrato infantil. Primero, los participantes
tomaron un cuestionario sobre perdón, del cual se obtuvieron los conceptos que
se usaron para un análisis del significado del esquema de perdón a través de una
técnica de redes semánticas y un análisis conceptual de prototipos del esquema
relacional de perdón (victima/agresor). De las técnicas representacionales se
obtuvieron conceptos centrales al perdón, que fueron usados en los estudios de
facilitación afectiva y semántica para determinar cómo son evaluados de forma
emocional y semántica, cuando se comparan a conceptos o imágenes de
violencia. |
---|