Procesamiento cognitivo de eventos de violencia y perdón en personas que sufrieron maltrato infantil

Un grupo de 495 personas participó en una serie de estudios de ciencia cognitiva para identificar las reglas cognitivas que integran la información de violencia y perdón en sobrevivientes de maltrato infantil. Primero, los participantes tomaron un cuestionario sobre perdón, del cual se obtuvieron...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Hedlefs Aguilar, María Isolde
Formato: Tesis
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: 2011
Acceso en línea:http://eprints.uanl.mx/2466/1/1080224297.pdf
Descripción
Sumario:Un grupo de 495 personas participó en una serie de estudios de ciencia cognitiva para identificar las reglas cognitivas que integran la información de violencia y perdón en sobrevivientes de maltrato infantil. Primero, los participantes tomaron un cuestionario sobre perdón, del cual se obtuvieron los conceptos que se usaron para un análisis del significado del esquema de perdón a través de una técnica de redes semánticas y un análisis conceptual de prototipos del esquema relacional de perdón (victima/agresor). De las técnicas representacionales se obtuvieron conceptos centrales al perdón, que fueron usados en los estudios de facilitación afectiva y semántica para determinar cómo son evaluados de forma emocional y semántica, cuando se comparan a conceptos o imágenes de violencia.