Marco teórico y operacionalización sobre factores que influyen en la lealtad de los usuarios de los portales digitales de noticias

La finalidad de la presente investigación es identificar y analizar con base en la literatura y en estudios empíricos existentes, los factores que influyen en la lealtad de los usuarios de los portales digitales de noticias. En este sentido se ha establecido que los factores que pueden contribuir de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Dávila Garza, Horacio, Alarcón Martinez, Gustavo Juan
Formato: Artículo
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: UANL. Facultad de Contaduría Pública y Administración 2021
Materias:
Acceso en línea:http://eprints.uanl.mx/24216/1/24216.pdf
_version_ 1824417160885174272
author Dávila Garza, Horacio
Alarcón Martinez, Gustavo Juan
author_facet Dávila Garza, Horacio
Alarcón Martinez, Gustavo Juan
author_sort Dávila Garza, Horacio
collection Repositorio Institucional
description La finalidad de la presente investigación es identificar y analizar con base en la literatura y en estudios empíricos existentes, los factores que influyen en la lealtad de los usuarios de los portales digitales de noticias. En este sentido se ha establecido que los factores que pueden contribuir de manera significativa y positiva en la lealtad son la reputación del medio informativo, la satisfacción del lector, la familiaridad del usuario con el portal y la facilidad de uso del propio portal. La investigación incluye el proceso de validación de los ítems considerados en las variables mediante el método de evaluación de expertos, la operacionalización de las variables y la realización de la prueba de consistencia interna a través del cálculo de las Alfas de Cronbach sobre la base de una prueba piloto. Esta investigación forma parte de un estudio cuantitativo más amplio que se desarrollará posteriormente.
format Article
id eprints-24216
institution UANL
language Spanish / Castilian
publishDate 2021
publisher UANL. Facultad de Contaduría Pública y Administración
record_format eprints
spelling eprints-242162024-02-19T18:38:23Z http://eprints.uanl.mx/24216/ Marco teórico y operacionalización sobre factores que influyen en la lealtad de los usuarios de los portales digitales de noticias Dávila Garza, Horacio Alarcón Martinez, Gustavo Juan H Ciencias Sociales en General La finalidad de la presente investigación es identificar y analizar con base en la literatura y en estudios empíricos existentes, los factores que influyen en la lealtad de los usuarios de los portales digitales de noticias. En este sentido se ha establecido que los factores que pueden contribuir de manera significativa y positiva en la lealtad son la reputación del medio informativo, la satisfacción del lector, la familiaridad del usuario con el portal y la facilidad de uso del propio portal. La investigación incluye el proceso de validación de los ítems considerados en las variables mediante el método de evaluación de expertos, la operacionalización de las variables y la realización de la prueba de consistencia interna a través del cálculo de las Alfas de Cronbach sobre la base de una prueba piloto. Esta investigación forma parte de un estudio cuantitativo más amplio que se desarrollará posteriormente. UANL. Facultad de Contaduría Pública y Administración 2021 Article PeerReviewed text es cc_by_nc_nd http://eprints.uanl.mx/24216/1/24216.pdf http://eprints.uanl.mx/24216/1.haspreviewThumbnailVersion/24216.pdf Dávila Garza, Horacio y Alarcón Martinez, Gustavo Juan (2021) Marco teórico y operacionalización sobre factores que influyen en la lealtad de los usuarios de los portales digitales de noticias. Vinculatégica, 7 (1). ISSN 2448-5101 DOI:10.29105/vtga7.2-77
spellingShingle H Ciencias Sociales en General
Dávila Garza, Horacio
Alarcón Martinez, Gustavo Juan
Marco teórico y operacionalización sobre factores que influyen en la lealtad de los usuarios de los portales digitales de noticias
thumbnail https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/online.png
title Marco teórico y operacionalización sobre factores que influyen en la lealtad de los usuarios de los portales digitales de noticias
title_full Marco teórico y operacionalización sobre factores que influyen en la lealtad de los usuarios de los portales digitales de noticias
title_fullStr Marco teórico y operacionalización sobre factores que influyen en la lealtad de los usuarios de los portales digitales de noticias
title_full_unstemmed Marco teórico y operacionalización sobre factores que influyen en la lealtad de los usuarios de los portales digitales de noticias
title_short Marco teórico y operacionalización sobre factores que influyen en la lealtad de los usuarios de los portales digitales de noticias
title_sort marco teorico y operacionalizacion sobre factores que influyen en la lealtad de los usuarios de los portales digitales de noticias
topic H Ciencias Sociales en General
url http://eprints.uanl.mx/24216/1/24216.pdf
work_keys_str_mv AT davilagarzahoracio marcoteoricoyoperacionalizacionsobrefactoresqueinfluyenenlalealtaddelosusuariosdelosportalesdigitalesdenoticias
AT alarconmartinezgustavojuan marcoteoricoyoperacionalizacionsobrefactoresqueinfluyenenlalealtaddelosusuariosdelosportalesdigitalesdenoticias