Una propuesta didáctica para la enseñanza de la filosofía en Nivel Medio Superior : el caso de la Escuela Industrial y Preparatoria Técnica “Álvaro Obregón” de la UANL
El presente trabajo de investigación-acción1, ofrece el diseño de una Propuesta Didáctica para la enseñanza de la filosofía en la Escuela Industrial y Preparatoria Técnica “Álvaro Obregón” (EIAO), Unidad Churubusco, de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), desde una perspectiva innovadora, q...
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Otro |
| Lenguaje: | Spanish / Castilian |
| Publicado: |
Universidad Autónoma de Nuevo León
2021
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://eprints.uanl.mx/22335/7/22335.pdf |
| _version_ | 1824416489780805632 |
|---|---|
| author | Saldaña Cruz, Jorge Luis |
| author_facet | Saldaña Cruz, Jorge Luis |
| author_sort | Saldaña Cruz, Jorge Luis |
| collection | Repositorio Institucional |
| description | El presente trabajo de investigación-acción1, ofrece el diseño de una Propuesta Didáctica para la enseñanza de la filosofía en la Escuela Industrial y Preparatoria Técnica “Álvaro Obregón” (EIAO), Unidad Churubusco, de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), desde una perspectiva innovadora, que contribuye a desarrollar en los estudiantes el pensamiento crítico, reflexivo, deliberativo, la habilidad para estructurar argumentos, capacidad de relacionarse con las cosas que les rodean, así como la oportunidad de construir, a través del conocimiento filosófico, una visión global e integral de la realidad social de la que forman parte. |
| format | Otro |
| id | eprints-22335 |
| institution | UANL |
| language | Spanish / Castilian |
| publishDate | 2021 |
| publisher | Universidad Autónoma de Nuevo León |
| record_format | eprints |
| spelling | eprints-223352024-06-19T16:15:22Z http://eprints.uanl.mx/22335/ Una propuesta didáctica para la enseñanza de la filosofía en Nivel Medio Superior : el caso de la Escuela Industrial y Preparatoria Técnica “Álvaro Obregón” de la UANL Saldaña Cruz, Jorge Luis B Filosofía General El presente trabajo de investigación-acción1, ofrece el diseño de una Propuesta Didáctica para la enseñanza de la filosofía en la Escuela Industrial y Preparatoria Técnica “Álvaro Obregón” (EIAO), Unidad Churubusco, de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), desde una perspectiva innovadora, que contribuye a desarrollar en los estudiantes el pensamiento crítico, reflexivo, deliberativo, la habilidad para estructurar argumentos, capacidad de relacionarse con las cosas que les rodean, así como la oportunidad de construir, a través del conocimiento filosófico, una visión global e integral de la realidad social de la que forman parte. Universidad Autónoma de Nuevo León 2021-04-26 Otro NonPeerReviewed text es cc_by_nc_nd http://eprints.uanl.mx/22335/7/22335.pdf http://eprints.uanl.mx/22335/7.haspreviewThumbnailVersion/22335.pdf Saldaña Cruz, Jorge Luis (2021) Una propuesta didáctica para la enseñanza de la filosofía en Nivel Medio Superior : el caso de la Escuela Industrial y Preparatoria Técnica “Álvaro Obregón” de la UANL. Universidad Autónoma de Nuevo León. (Entregado) |
| spellingShingle | B Filosofía General Saldaña Cruz, Jorge Luis Una propuesta didáctica para la enseñanza de la filosofía en Nivel Medio Superior : el caso de la Escuela Industrial y Preparatoria Técnica “Álvaro Obregón” de la UANL |
| thumbnail | https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/online.png |
| title | Una propuesta didáctica para la enseñanza de la filosofía en Nivel Medio Superior : el caso de la Escuela Industrial y Preparatoria Técnica “Álvaro Obregón” de la UANL |
| title_full | Una propuesta didáctica para la enseñanza de la filosofía en Nivel Medio Superior : el caso de la Escuela Industrial y Preparatoria Técnica “Álvaro Obregón” de la UANL |
| title_fullStr | Una propuesta didáctica para la enseñanza de la filosofía en Nivel Medio Superior : el caso de la Escuela Industrial y Preparatoria Técnica “Álvaro Obregón” de la UANL |
| title_full_unstemmed | Una propuesta didáctica para la enseñanza de la filosofía en Nivel Medio Superior : el caso de la Escuela Industrial y Preparatoria Técnica “Álvaro Obregón” de la UANL |
| title_short | Una propuesta didáctica para la enseñanza de la filosofía en Nivel Medio Superior : el caso de la Escuela Industrial y Preparatoria Técnica “Álvaro Obregón” de la UANL |
| title_sort | una propuesta didactica para la ensenanza de la filosofia en nivel medio superior el caso de la escuela industrial y preparatoria tecnica alvaro obregon de la uanl |
| topic | B Filosofía General |
| url | http://eprints.uanl.mx/22335/7/22335.pdf |
| work_keys_str_mv | AT saldanacruzjorgeluis unapropuestadidacticaparalaensenanzadelafilosofiaennivelmediosuperiorelcasodelaescuelaindustrialypreparatoriatecnicaalvaroobregondelauanl |