La gamificación como estrategia para apoyar en el proceso de lectura y escritura en estudiantes de segundo grado de primaria
Este trabajo presenta una propuesta de intervención didáctica en la que se aplica la gamificación como estrategia para apoyar en los procesos de lectura y escritura en estudiantes de segundo grado del nivel primaria. En función de lo que se mencionó, las preguntas de investigación son: ¿De qué mane...
Main Author: | Cabrera de los Santos, Anna Victoria |
---|---|
Format: | Otro |
Language: | Spanish / Castilian |
Published: |
Universidad Autónoma de Nuevo León
2021
|
Subjects: | |
Online Access: | http://eprints.uanl.mx/22328/7/22328.pdf |
Similar Items

La gamificación como estrategia para desarrollar competencias digitales en educación superior
by: González Cardona, Carlos Guadalupe, et al.
Published: (2025)
by: González Cardona, Carlos Guadalupe, et al.
Published: (2025)

El uso de la gamificación como estrategia para incrementar el aprendizaje significativo en adultos
by: Madero González, Cecilia María
Published: (2022)
by: Madero González, Cecilia María
Published: (2022)

El uso de la gamificación como estrategia para incrementar el aprendizaje significativo en adultos
by: Madero González, Cecilia María
Published: (2022)
by: Madero González, Cecilia María
Published: (2022)

Estrategias didácticas para promover la sensibilidad por la música en el primer grado de la escuela primaria
by: Zambrano de León, David Josué
Published: (2002)
by: Zambrano de León, David Josué
Published: (2002)

Estrategias didácticas para promover la sensibilidad por la música en el primer grado de la escuela primaria
by: Zambrano de León, David Josué
Published: (2002)
by: Zambrano de León, David Josué
Published: (2002)

La gamificación como propuesta didáctica para el desarrollo socioemocional en estudiantes de educación básica
by: Morales Escareño, Claudia Alejandra
Published: (2023)
by: Morales Escareño, Claudia Alejandra
Published: (2023)

La gamificación como propuesta didáctica para el desarrollo socioemocional en estudiantes de educación básica
by: Morales Escareño, Claudia Alejandra
Published: (2023)
by: Morales Escareño, Claudia Alejandra
Published: (2023)

Gamificación en la enseñanza: atraer a la filosofía jugando
by: Zamora González, Claudia Yoliztli
Published: (2024)
by: Zamora González, Claudia Yoliztli
Published: (2024)

Integración de recursos digitales y gamificación en cálculo integral
by: Martínez Facundo, Karla Violeta, et al.
Published: (2024)
by: Martínez Facundo, Karla Violeta, et al.
Published: (2024)

Algunas estrategias para la escritura en educación superior: pensar, organizar, escribir y corregir
by: Flores Hilerio, Dalina
Published: (2016)
by: Flores Hilerio, Dalina
Published: (2016)

El problema de lecto-escritura en el estudiante universitario una perspectiva docente
by: Namorado Lugo, Ana Laura
Published: (1995)
by: Namorado Lugo, Ana Laura
Published: (1995)

El problema de lecto-escritura en el estudiante universitario una perspectiva docente
by: Namorado Lugo, Ana Laura
Published: (1995)
by: Namorado Lugo, Ana Laura
Published: (1995)

Perfeccionamiento de la práctica de la escritura y la lectura desde un enfoque comunicativo
by: Flores Treviño, María Eugenia
Published: (2016)
by: Flores Treviño, María Eugenia
Published: (2016)

Estrategias de enseñanza para despertar el interés por la lectura en Español IV
by: González Lozano, Martha Olivia
Published: (2004)
by: González Lozano, Martha Olivia
Published: (2004)

Estrategias de enseñanza para despertar el interés por la lectura en Español IV
by: González Lozano, Martha Olivia
Published: (2004)
by: González Lozano, Martha Olivia
Published: (2004)

Estrategias de lectura comprensiva y su relación con el aprovechamiento escolar en los alumnos de segundo turno de la Preparatoria 2 de la Universidad Autónoma de Nuevo León en la asignatura de Química II
by: Tijerina González, Myrna Edith
Published: (2004)
by: Tijerina González, Myrna Edith
Published: (2004)

Estrategias de lectura comprensiva y su relación con el aprovechamiento escolar en los alumnos de segundo turno de la Preparatoria 2 de la Universidad Autónoma de Nuevo León en la asignatura de Química II
by: Tijerina González, Myrna Edith
Published: (2004)
by: Tijerina González, Myrna Edith
Published: (2004)

Mindfulness como técnica para el desarrollo de la autorregulación emocional en alumnos de primer grado de primaria
by: Alejandro Covarrubias, Daniela
Published: (2021)
by: Alejandro Covarrubias, Daniela
Published: (2021)

Las estrategias de escritura en español como propuesta didáctica en el aprendizaje del francés como lengua extranjera.
by: González Cavazos, Yessica Corina
Published: (2018)
by: González Cavazos, Yessica Corina
Published: (2018)

La lectura y la comprensión de textos como estrategia para la elaboración de los textos académicos en la universidad
by: Pérez Aguirre, Tzitel
Published: (2016)
by: Pérez Aguirre, Tzitel
Published: (2016)

La lectura hermenéutica como estrategia didáctica enfocada a maestros de nivel medio superior
by: Aguirre Garza, Ricardo Damián
Published: (2020)
by: Aguirre Garza, Ricardo Damián
Published: (2020)

La relación entre la sugestopedia, como estrategia didáctica, y el aprovechamiento escolar de los estudiantes del segundo turno de la Preparatoria No. 2 en la asignatura de ciencias sociales II
by: Rodríguez Frías, Sergio Carlos
Published: (2002)
by: Rodríguez Frías, Sergio Carlos
Published: (2002)

La relación entre la sugestopedia, como estrategia didáctica, y el aprovechamiento escolar de los estudiantes del segundo turno de la Preparatoria No. 2 en la asignatura de ciencias sociales II
by: Rodríguez Frías, Sergio Carlos
Published: (2002)
by: Rodríguez Frías, Sergio Carlos
Published: (2002)

La sala universitaria de lectura como estrategia para la enseñanza de la literatura en una modalidad mixta en línea.
by: Vázquez Viera, Nancy Esther, et al.
Published: (2024)
by: Vázquez Viera, Nancy Esther, et al.
Published: (2024)

Propuesta de programa de lectura dirigido a estudiantes de bachillerato de la UANL.
by: León Hernández, Grace Yessely de
Published: (2016)
by: León Hernández, Grace Yessely de
Published: (2016)

Propuesta de programa de lectura dirigido a estudiantes de bachillerato de la UANL.
by: León Hernández, Grace Yessely de
Published: (2016)
by: León Hernández, Grace Yessely de
Published: (2016)

Estimulación de la comprensión lectora en niños de educación básica a través de la lectura asistida con perros
by: Reyes Ruiz, Grecia Victoria
Published: (2021)
by: Reyes Ruiz, Grecia Victoria
Published: (2021)

Estimulación de la comprensión lectora en niños de educación básica a través de la lectura asistida con perros
by: Reyes Ruiz, Grecia Victoria
Published: (2021)
by: Reyes Ruiz, Grecia Victoria
Published: (2021)

Los problemas de los alumnos del nivel medio superior en el bachillerato bilingüe con las estrategias de lectura y comprensión.
by: Guajardo Guerra, Samantha Jazmin
Published: (2016)
by: Guajardo Guerra, Samantha Jazmin
Published: (2016)

El uso de la gamificación como estrategia didáctica para la adquisición de vocabulario en una clase de inglés en tercer grado de preescolar
by: Mauleon Flores, Andrea Montserrat
Published: (2021)
by: Mauleon Flores, Andrea Montserrat
Published: (2021)

El uso de la gamificación como estrategia didáctica en el nivel preescolar
by: Ley Martínez, Jennifer Natalia, et al.
Published: (2022)
by: Ley Martínez, Jennifer Natalia, et al.
Published: (2022)

Carrera Magisterial y su impacto en educación primaria
by: Zuñiga Gonzalez, Ileana
Published: (2004)
by: Zuñiga Gonzalez, Ileana
Published: (2004)

Carrera Magisterial y su impacto en educación primaria
by: Zuñiga Gonzalez, Ileana
Published: (2004)
by: Zuñiga Gonzalez, Ileana
Published: (2004)

Libro primario de enseñanza simultánea de escritura y lectura
by: Osuna, Andrés
Published: (2015)
by: Osuna, Andrés
Published: (2015)

Estrategias de aprendizaje para el trazo de superficies en el espacio tridimensional en el segundo semestre de la carrera de ingeniero industrial administrador de la facultad de ciencias químicas de la UNiversidad Autónoma de Nuevo León
by: Pedroza Cantú, Gloria
Published: (2003)
by: Pedroza Cantú, Gloria
Published: (2003)

Estrategias de aprendizaje para el trazo de superficies en el espacio tridimensional en el segundo semestre de la carrera de ingeniero industrial administrador de la facultad de ciencias químicas de la UNiversidad Autónoma de Nuevo León
by: Pedroza Cantú, Gloria
Published: (2003)
by: Pedroza Cantú, Gloria
Published: (2003)

Estrategias institucionales para mejorar el rendimiento académico del estudiante de ingeniería en un programa internacional
by: Alfaro Cázares, Neydi Gabriela, et al.
Published: (2016)
by: Alfaro Cázares, Neydi Gabriela, et al.
Published: (2016)

Estudio sobre las estrategias utilizadas por estudiantes de bachillerato que favorecen aprendizajes autorregulados
by: Serna Sánchez, Pedro Alonso
Published: (2023)
by: Serna Sánchez, Pedro Alonso
Published: (2023)

Como desarrollar la lectura crítica: una propuesta para el nivel medio superior de la UANL
by: Medina Pedraza, Nora Juana
Published: (2003)
by: Medina Pedraza, Nora Juana
Published: (2003)

Como desarrollar la lectura crítica: una propuesta para el nivel medio superior de la UANL
by: Medina Pedraza, Nora Juana
Published: (2003)
by: Medina Pedraza, Nora Juana
Published: (2003)
Similar Items
-
La gamificación como estrategia para desarrollar competencias digitales en educación superior
by: González Cardona, Carlos Guadalupe, et al.
Published: (2025) -
El uso de la gamificación como estrategia para incrementar el aprendizaje significativo en adultos
by: Madero González, Cecilia María
Published: (2022) -
El uso de la gamificación como estrategia para incrementar el aprendizaje significativo en adultos
by: Madero González, Cecilia María
Published: (2022) -
Estrategias didácticas para promover la sensibilidad por la música en el primer grado de la escuela primaria
by: Zambrano de León, David Josué
Published: (2002) -
Estrategias didácticas para promover la sensibilidad por la música en el primer grado de la escuela primaria
by: Zambrano de León, David Josué
Published: (2002)