Sumario: | El comportamiento humano dentro de las organizaciones es el actor
principal de cambio, ya que sin él una gran parte - por no decir todas- de las metas
organizacionales no se lograrían, sin embrago hay que gestionar un gran variedad
de estrategias y tácticas para que desee actualizarse o bien ser creativo. Es aquí
donde surge la oportunidad de enseñarle a romper con ciertos paradigmas y
ofrecer nuevas formas de hacer las cosas en beneficio individual, grupal y
organizacional. Una de tantas maneras es capacitándole a desarrollar sus
competencias (actitudes, aptitudes y conocimientos). Para ello en el presente
proyecto se gestionó e implementó una modalidad de capacitación de b -Learning
para el desarrollo de competencias técnicas y genéricas de 28 empelados
operativos ayudantes de una empresa maquiladora de papel en donde el objetivo
central implicó la implementación y conocer el impacto de tal modalidad. Los
resultados son muy favorables ya que existe un alto promedio (90 %) de
adquisición de tales competencias (Competencias Técnicas Operativas de práctica
y destreza 90.67% y Teórico-Conocimiento 91.36%, Competencia Genéricas de
Práctica y Destreza 93.5% y Teórico-Conocimiento 95%), lo cual conlleva a la
aceptación hipotética planteada, pero lo más relevante es que el presente estudio
invita a ser innovador y hacer uso de la tecnología en sistemas y pedagogías
actuales en beneficio del individuo, organización y sociedad.
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