Efectividad de la metodología de aula invertida en un curso de álgebra para ingenieros
En el presente trabajo se discute un análisis comparativo en la implementación de la metodología tradicional y de aula invertida para la enseñanza de un curso de Algebra para Ingeniería a estudiantes de primer año de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la Universidad Autónoma de Nuevo...
Autores principales: | Cázares Yeverino, J. A., Rodríguez Morales, Gustavo, Hinojosa Rivera, Moisés |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://eprints.uanl.mx/20630/1/20630x.pdf |
Ejemplares similares

Estacionalidad en la efectividad de la metodología de aula invertida en un curso de ciencia de materiales
por: Hinojosa Rivera, Moisés, et al.
Publicado: (2016)
por: Hinojosa Rivera, Moisés, et al.
Publicado: (2016)

Validación matemática de un nuevo método para salvación de algunos tipos de problemas relacionados con algebra lineal
por: Méndez Cavazos, Marco Antonio
Publicado: (1978)
por: Méndez Cavazos, Marco Antonio
Publicado: (1978)

Validación matemática de un nuevo método para salvación de algunos tipos de problemas relacionados con algebra lineal
por: Méndez Cavazos, Marco Antonio
Publicado: (1978)
por: Méndez Cavazos, Marco Antonio
Publicado: (1978)

Enfoque pedagógico aula invertida y su aplicación en cursos de educación superior
por: Suárez Sauceda, Diana Gabriela
Publicado: (2023)
por: Suárez Sauceda, Diana Gabriela
Publicado: (2023)

Enfoque pedagógico aula invertida y su aplicación en cursos de educación superior
por: Suárez Sauceda, Diana Gabriela
Publicado: (2023)
por: Suárez Sauceda, Diana Gabriela
Publicado: (2023)

Propuesta didáctica metodología para elevar los niveles de profundidad del conocimiento
por: Triana Contreras, Marco Tulio
Publicado: (1999)
por: Triana Contreras, Marco Tulio
Publicado: (1999)

Propuesta didáctica metodología para elevar los niveles de profundidad del conocimiento
por: Triana Contreras, Marco Tulio
Publicado: (1999)
por: Triana Contreras, Marco Tulio
Publicado: (1999)

Curso de nivelación en el área de matemáticas a través del uso de aula invertida y ChatGPT
por: Miranda Torres, José Juan, et al.
Publicado: (2025)
por: Miranda Torres, José Juan, et al.
Publicado: (2025)

Aplicación de la metodología de Brian Blum al desarrollo del proyecto de David y Goliat
por: Guzmán Valenzuela, Carlos Alberto
Publicado: (2000)
por: Guzmán Valenzuela, Carlos Alberto
Publicado: (2000)

Enseñanza de las matemáticas en el noreste de México: Metodología y significado entre docentes de secundaria.
por: Cobos Martínez, Víctor
Publicado: (2020)
por: Cobos Martínez, Víctor
Publicado: (2020)

Enseñanza de las matemáticas en el noreste de México: Metodología y significado entre docentes de secundaria.
por: Cobos Martínez, Víctor
Publicado: (2020)
por: Cobos Martínez, Víctor
Publicado: (2020)

Aplicación de la metodología de Brian Blum al desarrollo del proyecto de David y Goliat
por: Guzmán Valenzuela, Carlos Alberto
Publicado: (2000)
por: Guzmán Valenzuela, Carlos Alberto
Publicado: (2000)

Propuesta didáctica metodología para la enseñanza de las matemáticas en las carreras técnicas del nivel medio superior
por: Tamez Villalón, Gloria Azucena
Publicado: (1999)
por: Tamez Villalón, Gloria Azucena
Publicado: (1999)

Una metodología de solución basada en la metaheurística GRASP para el problema de diseño de red con incertidumbre
por: Pérez González, Fernando
Publicado: (2005)
por: Pérez González, Fernando
Publicado: (2005)

Propuesta didáctica metodología para la enseñanza de las matemáticas en las carreras técnicas del nivel medio superior
por: Tamez Villalón, Gloria Azucena
Publicado: (1999)
por: Tamez Villalón, Gloria Azucena
Publicado: (1999)

Una metodología de solución basada en la metaheurística GRASP para el problema de diseño de red con incertidumbre
por: Pérez González, Fernando
Publicado: (2005)
por: Pérez González, Fernando
Publicado: (2005)

Propuesta didáctica aplicación de métodos productivos en el curso propedéutico de matemáticas del nivel medio superior
por: Ramos Gaytán, Gloria
Publicado: (1999)
por: Ramos Gaytán, Gloria
Publicado: (1999)

Propuesta didáctica aplicación de métodos productivos en el curso propedéutico de matemáticas del nivel medio superior
por: Ramos Gaytán, Gloria
Publicado: (1999)
por: Ramos Gaytán, Gloria
Publicado: (1999)

Metodología de apoyo a la decisión multicriterio para la clasificación de clientes de negocios desde el enfoque de CRM
por: Machado de Armas, Dayli
Publicado: (2020)
por: Machado de Armas, Dayli
Publicado: (2020)

Metodología de apoyo a la decisión multicriterio para la clasificación de clientes de negocios desde el enfoque de CRM
por: Machado de Armas, Dayli
Publicado: (2020)
por: Machado de Armas, Dayli
Publicado: (2020)

Propuesta didáctica contextualización histórica de conceptos básicos de álgebra y trigonometría para alumnos de secundaria
por: Elizondo Lucio, Evangelina
Publicado: (2008)
por: Elizondo Lucio, Evangelina
Publicado: (2008)

Propuesta didáctica contextualización histórica de conceptos básicos de álgebra y trigonometría para alumnos de secundaria
por: Elizondo Lucio, Evangelina
Publicado: (2008)
por: Elizondo Lucio, Evangelina
Publicado: (2008)

Diseño de una metodología basada en análisis multicriterio, aplicada a proyectos de economía naranja inherentes a creaciones funcionales
por: Avila Díaz, Víctor Alonso
Publicado: (2022)
por: Avila Díaz, Víctor Alonso
Publicado: (2022)

Diseño de una metodología basada en análisis multicriterio, aplicada a proyectos de economía naranja inherentes a creaciones funcionales
por: Avila Díaz, Víctor Alonso
Publicado: (2022)
por: Avila Díaz, Víctor Alonso
Publicado: (2022)

Propuesta didáctica metodología para la integración de los medios de enseñanza en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas [en el nivel superior]
por: Mondragón Mata, Salvador
Publicado: (1999)
por: Mondragón Mata, Salvador
Publicado: (1999)

Propuesta didáctica metodología para la integración de los medios de enseñanza en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas [en el nivel superior]
por: Mondragón Mata, Salvador
Publicado: (1999)
por: Mondragón Mata, Salvador
Publicado: (1999)

Propuesta de un modelo de instrucción que facilite el aprendizaje significativo de los contenidos de Cálculo I, Cálculo II y Cálculo III de la carrera de Ingeniero Industrial Administrador en la Facultad de Ciencias Químicas de la U.A.N.L.
por: Tovar Gómez, Angélica
Publicado: (1999)
por: Tovar Gómez, Angélica
Publicado: (1999)

Propuesta de un modelo de instrucción que facilite el aprendizaje significativo de los contenidos de Cálculo I, Cálculo II y Cálculo III de la carrera de Ingeniero Industrial Administrador en la Facultad de Ciencias Químicas de la U.A.N.L.
por: Tovar Gómez, Angélica
Publicado: (1999)
por: Tovar Gómez, Angélica
Publicado: (1999)

Diseño de material didáctico para el curso de control digital 1 : sistemas de adquisición de datos basados en computadora y estrategias básicas de control
por: González González, Francisco Humberto
Publicado: (2001)
por: González González, Francisco Humberto
Publicado: (2001)

Diseño de material didáctico para el curso de control digital 1 : sistemas de adquisición de datos basados en computadora y estrategias básicas de control
por: González González, Francisco Humberto
Publicado: (2001)
por: González González, Francisco Humberto
Publicado: (2001)

Modelación estructural de ecuaciones, metodología aplicada en una investigación: determinantes de la estructura de capital que afectan el valor de las empresas que cotizan en la BMV
por: Castillo Caballero, Natalia Carolina, et al.
Publicado: (2021)
por: Castillo Caballero, Natalia Carolina, et al.
Publicado: (2021)

La identificación en la resolución de problemas de geometría plana para matemáticas II en nivel de preparatoria
por: Cázares Serna, Héctor
Publicado: (1999)
por: Cázares Serna, Héctor
Publicado: (1999)

La identificación en la resolución de problemas de geometría plana para matemáticas II en nivel de preparatoria
por: Cázares Serna, Héctor
Publicado: (1999)
por: Cázares Serna, Héctor
Publicado: (1999)

Aproximación mediante modelos de programación entera a problemas de empaquetamiento.
por: Infante Rivera, Luis Alfonso
Publicado: (2016)
por: Infante Rivera, Luis Alfonso
Publicado: (2016)

Aproximación mediante modelos de programación entera a problemas de empaquetamiento.
por: Infante Rivera, Luis Alfonso
Publicado: (2016)
por: Infante Rivera, Luis Alfonso
Publicado: (2016)

Pre-procesamiento de un problema de optimización de redes de gas natural
por: Villalobos Morales, Yanet
Publicado: (2002)
por: Villalobos Morales, Yanet
Publicado: (2002)

Pre-procesamiento de un problema de optimización de redes de gas natural
por: Villalobos Morales, Yanet
Publicado: (2002)
por: Villalobos Morales, Yanet
Publicado: (2002)

Clasificación de tumores cancerígenos por medio de optimización
por: Salvador Hinojosa, Juan, et al.
Publicado: (2013)
por: Salvador Hinojosa, Juan, et al.
Publicado: (2013)

Agrupamiento local en grafos dirigidos
por: Avalos Gaytán, Vanesa, et al.
Publicado: (2009)
por: Avalos Gaytán, Vanesa, et al.
Publicado: (2009)

Diferentes familias de atractores extraños en un
sistema caótico memristivo de 4D
por: Zambrano Serrano, Ernesto, et al.
Publicado: (2020)
por: Zambrano Serrano, Ernesto, et al.
Publicado: (2020)
Ejemplares similares
-
Estacionalidad en la efectividad de la metodología de aula invertida en un curso de ciencia de materiales
por: Hinojosa Rivera, Moisés, et al.
Publicado: (2016) -
Validación matemática de un nuevo método para salvación de algunos tipos de problemas relacionados con algebra lineal
por: Méndez Cavazos, Marco Antonio
Publicado: (1978) -
Validación matemática de un nuevo método para salvación de algunos tipos de problemas relacionados con algebra lineal
por: Méndez Cavazos, Marco Antonio
Publicado: (1978) -
Enfoque pedagógico aula invertida y su aplicación en cursos de educación superior
por: Suárez Sauceda, Diana Gabriela
Publicado: (2023) -
Enfoque pedagógico aula invertida y su aplicación en cursos de educación superior
por: Suárez Sauceda, Diana Gabriela
Publicado: (2023)