Propuesta de enseñanza del entrenamiento auditivo a través del juego

El presente trabajo consiste en un estudio exploratorio para diseñar una propuesta de enseñanza del Entrenamiento Auditivo a través del juego en la materia de Solfeo del nivel Técnico de la Facultad de Música de la UANL. Habiendo tenido como antecedente el diseño de un juego que había sido utilizad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Serna Sandoval, Felipe de Jesús
Formato: Tesis
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: 2007
Materias:
Acceso en línea:http://eprints.uanl.mx/20541/1/1020159493.pdf
_version_ 1824415870199267328
author Serna Sandoval, Felipe de Jesús
author_facet Serna Sandoval, Felipe de Jesús
author_sort Serna Sandoval, Felipe de Jesús
collection Repositorio Institucional
description El presente trabajo consiste en un estudio exploratorio para diseñar una propuesta de enseñanza del Entrenamiento Auditivo a través del juego en la materia de Solfeo del nivel Técnico de la Facultad de Música de la UANL. Habiendo tenido como antecedente el diseño de un juego que había sido utilizado ya en dicha clase, pero que no estaba bien diseñado ni debidamente fundamentado de acuerdo con alguna teoría de enseñanza-aprendizaje. Para lograr la propuesta, en el presente estudio se ha rediseñado el juego mencionado, y se han fundamentado tanto su uso como su diseño bajo el pensamiento de la psicología cognitiva de Piaget, las teoría constructivista, y las teorías del juego. El resultado es una propuesta formal, que ahora, al estar bien diseñada y fundamentada, puede ser tomada en cuenta para su uso en las aulas de música.
format Tesis
id eprints-20541
institution UANL
language Spanish / Castilian
publishDate 2007
record_format eprints
spelling eprints-205412020-12-30T16:07:48Z http://eprints.uanl.mx/20541/ Propuesta de enseñanza del entrenamiento auditivo a través del juego Serna Sandoval, Felipe de Jesús LB Teoría y Práctica de la Educación N Artes Visuales en General El presente trabajo consiste en un estudio exploratorio para diseñar una propuesta de enseñanza del Entrenamiento Auditivo a través del juego en la materia de Solfeo del nivel Técnico de la Facultad de Música de la UANL. Habiendo tenido como antecedente el diseño de un juego que había sido utilizado ya en dicha clase, pero que no estaba bien diseñado ni debidamente fundamentado de acuerdo con alguna teoría de enseñanza-aprendizaje. Para lograr la propuesta, en el presente estudio se ha rediseñado el juego mencionado, y se han fundamentado tanto su uso como su diseño bajo el pensamiento de la psicología cognitiva de Piaget, las teoría constructivista, y las teorías del juego. El resultado es una propuesta formal, que ahora, al estar bien diseñada y fundamentada, puede ser tomada en cuenta para su uso en las aulas de música. 2007-11 Tesis NonPeerReviewed text es cc_by_nc_nd http://eprints.uanl.mx/20541/1/1020159493.pdf http://eprints.uanl.mx/20541/1.haspreviewThumbnailVersion/1020159493.pdf Serna Sandoval, Felipe de Jesús (2007) Propuesta de enseñanza del entrenamiento auditivo a través del juego. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.
spellingShingle LB Teoría y Práctica de la Educación
N Artes Visuales en General
Serna Sandoval, Felipe de Jesús
Propuesta de enseñanza del entrenamiento auditivo a través del juego
thumbnail https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/online.png
title Propuesta de enseñanza del entrenamiento auditivo a través del juego
title_full Propuesta de enseñanza del entrenamiento auditivo a través del juego
title_fullStr Propuesta de enseñanza del entrenamiento auditivo a través del juego
title_full_unstemmed Propuesta de enseñanza del entrenamiento auditivo a través del juego
title_short Propuesta de enseñanza del entrenamiento auditivo a través del juego
title_sort propuesta de ensenanza del entrenamiento auditivo a traves del juego
topic LB Teoría y Práctica de la Educación
N Artes Visuales en General
url http://eprints.uanl.mx/20541/1/1020159493.pdf
work_keys_str_mv AT sernasandovalfelipedejesus propuestadeensenanzadelentrenamientoauditivoatravesdeljuego