Propuesta de enseñanza del entrenamiento auditivo a través del juego
El presente trabajo consiste en un estudio exploratorio para diseñar una propuesta de enseñanza del Entrenamiento Auditivo a través del juego en la materia de Solfeo del nivel Técnico de la Facultad de Música de la UANL. Habiendo tenido como antecedente el diseño de un juego que había sido utilizad...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Tesis |
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
2007
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://eprints.uanl.mx/20541/1/1020159493.pdf |
_version_ | 1824415870199267328 |
---|---|
author | Serna Sandoval, Felipe de Jesús |
author_facet | Serna Sandoval, Felipe de Jesús |
author_sort | Serna Sandoval, Felipe de Jesús |
collection | Repositorio Institucional |
description | El presente trabajo consiste en un estudio exploratorio para diseñar una propuesta de enseñanza del Entrenamiento Auditivo a través del juego en la materia de Solfeo del nivel Técnico de la Facultad de Música de la UANL. Habiendo tenido como
antecedente el diseño de un juego que había sido utilizado ya en dicha clase, pero que no estaba bien diseñado ni debidamente fundamentado de acuerdo con alguna teoría de enseñanza-aprendizaje. Para lograr la propuesta, en el presente estudio se ha rediseñado el juego mencionado, y se han fundamentado tanto su uso como su diseño bajo el pensamiento de la psicología cognitiva de Piaget, las teoría constructivista, y
las teorías del juego. El resultado es una propuesta formal, que ahora, al estar bien diseñada y fundamentada, puede ser tomada en cuenta para su uso en las aulas de música. |
format | Tesis |
id | eprints-20541 |
institution | UANL |
language | Spanish / Castilian |
publishDate | 2007 |
record_format | eprints |
spelling | eprints-205412020-12-30T16:07:48Z http://eprints.uanl.mx/20541/ Propuesta de enseñanza del entrenamiento auditivo a través del juego Serna Sandoval, Felipe de Jesús LB Teoría y Práctica de la Educación N Artes Visuales en General El presente trabajo consiste en un estudio exploratorio para diseñar una propuesta de enseñanza del Entrenamiento Auditivo a través del juego en la materia de Solfeo del nivel Técnico de la Facultad de Música de la UANL. Habiendo tenido como antecedente el diseño de un juego que había sido utilizado ya en dicha clase, pero que no estaba bien diseñado ni debidamente fundamentado de acuerdo con alguna teoría de enseñanza-aprendizaje. Para lograr la propuesta, en el presente estudio se ha rediseñado el juego mencionado, y se han fundamentado tanto su uso como su diseño bajo el pensamiento de la psicología cognitiva de Piaget, las teoría constructivista, y las teorías del juego. El resultado es una propuesta formal, que ahora, al estar bien diseñada y fundamentada, puede ser tomada en cuenta para su uso en las aulas de música. 2007-11 Tesis NonPeerReviewed text es cc_by_nc_nd http://eprints.uanl.mx/20541/1/1020159493.pdf http://eprints.uanl.mx/20541/1.haspreviewThumbnailVersion/1020159493.pdf Serna Sandoval, Felipe de Jesús (2007) Propuesta de enseñanza del entrenamiento auditivo a través del juego. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León. |
spellingShingle | LB Teoría y Práctica de la Educación N Artes Visuales en General Serna Sandoval, Felipe de Jesús Propuesta de enseñanza del entrenamiento auditivo a través del juego |
thumbnail | https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/online.png |
title | Propuesta de enseñanza del entrenamiento auditivo a través del juego |
title_full | Propuesta de enseñanza del entrenamiento auditivo a través del juego |
title_fullStr | Propuesta de enseñanza del entrenamiento auditivo a través del juego |
title_full_unstemmed | Propuesta de enseñanza del entrenamiento auditivo a través del juego |
title_short | Propuesta de enseñanza del entrenamiento auditivo a través del juego |
title_sort | propuesta de ensenanza del entrenamiento auditivo a traves del juego |
topic | LB Teoría y Práctica de la Educación N Artes Visuales en General |
url | http://eprints.uanl.mx/20541/1/1020159493.pdf |
work_keys_str_mv | AT sernasandovalfelipedejesus propuestadeensenanzadelentrenamientoauditivoatravesdeljuego |