Elaboración de una propuesta de mejora según los factores motivacionales más relevantes presentes en el personal de una empresa PyME de giro Retail.

El presente trabajo resuelve las incógnitas sobre ¿qué motiva a las personas en una organización?, y ¿cómo el pequeño y mediano empresario puede lograr motivar a su equipo con una baja inversión? A continuación se presenta una investigación de orientación teórico-práctica respecto a la motivación...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Dávalos González, Daniel
Formato: Tesis
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:http://eprints.uanl.mx/19854/1/1080314394.pdf
_version_ 1824415678433591296
author Dávalos González, Daniel
author_facet Dávalos González, Daniel
author_sort Dávalos González, Daniel
collection Repositorio Institucional
description El presente trabajo resuelve las incógnitas sobre ¿qué motiva a las personas en una organización?, y ¿cómo el pequeño y mediano empresario puede lograr motivar a su equipo con una baja inversión? A continuación se presenta una investigación de orientación teórico-práctica respecto a la motivación y sus dimensiones más relevantes para los empleados en el marco de una pequeña empresa del ramo de ventas retail, especializada en refacciones de maquinaria pesada, ubicada en Monterrey, Nuevo León; con 28 años en el mercado y una población de 18 empleados, con un rango de edad de 25 a 65 años. El estudio se realizó mediante la aplicación de una entrevista estructurada con medición en escala Likert. En los resultados de la investigación se presenta un mayor impacto en la motivación del empleado a través de incentivar los aspectos como la autoestima y la seguridad, aspectos mencionados en la teoría motivacional de Maslow. Además se orienta al pequeño y mediano empresario mediante la comprensión de lo que es la motivación y la interpretación de las necesidades de los empleados como los focos a los cuales dirigir los esfuerzos del diseño de estrategias motivacionales. Finalmente se brindan propuestas de estrategias, de baja inversión, que ayuden al empresario a gestionar un equipo de trabajo motivado y éste a su vez tenga un desempeño óptimo.
format Tesis
id eprints-19854
institution UANL
language Spanish / Castilian
publishDate 2019
record_format eprints
spelling eprints-198542020-09-01T14:07:28Z http://eprints.uanl.mx/19854/ Elaboración de una propuesta de mejora según los factores motivacionales más relevantes presentes en el personal de una empresa PyME de giro Retail. Dávalos González, Daniel HD Industrias, Economía Laboral y Agraria HF Comercio: Contabilidad, Mercadeo El presente trabajo resuelve las incógnitas sobre ¿qué motiva a las personas en una organización?, y ¿cómo el pequeño y mediano empresario puede lograr motivar a su equipo con una baja inversión? A continuación se presenta una investigación de orientación teórico-práctica respecto a la motivación y sus dimensiones más relevantes para los empleados en el marco de una pequeña empresa del ramo de ventas retail, especializada en refacciones de maquinaria pesada, ubicada en Monterrey, Nuevo León; con 28 años en el mercado y una población de 18 empleados, con un rango de edad de 25 a 65 años. El estudio se realizó mediante la aplicación de una entrevista estructurada con medición en escala Likert. En los resultados de la investigación se presenta un mayor impacto en la motivación del empleado a través de incentivar los aspectos como la autoestima y la seguridad, aspectos mencionados en la teoría motivacional de Maslow. Además se orienta al pequeño y mediano empresario mediante la comprensión de lo que es la motivación y la interpretación de las necesidades de los empleados como los focos a los cuales dirigir los esfuerzos del diseño de estrategias motivacionales. Finalmente se brindan propuestas de estrategias, de baja inversión, que ayuden al empresario a gestionar un equipo de trabajo motivado y éste a su vez tenga un desempeño óptimo. 2019-12 Tesis NonPeerReviewed text es cc_by_nc_nd http://eprints.uanl.mx/19854/1/1080314394.pdf http://eprints.uanl.mx/19854/1.haspreviewThumbnailVersion/1080314394.pdf Dávalos González, Daniel (2019) Elaboración de una propuesta de mejora según los factores motivacionales más relevantes presentes en el personal de una empresa PyME de giro Retail. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.
spellingShingle HD Industrias, Economía Laboral y Agraria
HF Comercio: Contabilidad, Mercadeo
Dávalos González, Daniel
Elaboración de una propuesta de mejora según los factores motivacionales más relevantes presentes en el personal de una empresa PyME de giro Retail.
thumbnail https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/online.png
title Elaboración de una propuesta de mejora según los factores motivacionales más relevantes presentes en el personal de una empresa PyME de giro Retail.
title_full Elaboración de una propuesta de mejora según los factores motivacionales más relevantes presentes en el personal de una empresa PyME de giro Retail.
title_fullStr Elaboración de una propuesta de mejora según los factores motivacionales más relevantes presentes en el personal de una empresa PyME de giro Retail.
title_full_unstemmed Elaboración de una propuesta de mejora según los factores motivacionales más relevantes presentes en el personal de una empresa PyME de giro Retail.
title_short Elaboración de una propuesta de mejora según los factores motivacionales más relevantes presentes en el personal de una empresa PyME de giro Retail.
title_sort elaboracion de una propuesta de mejora segun los factores motivacionales mas relevantes presentes en el personal de una empresa pyme de giro retail
topic HD Industrias, Economía Laboral y Agraria
HF Comercio: Contabilidad, Mercadeo
url http://eprints.uanl.mx/19854/1/1080314394.pdf
work_keys_str_mv AT davalosgonzalezdaniel elaboraciondeunapropuestademejorasegunlosfactoresmotivacionalesmasrelevantespresentesenelpersonaldeunaempresapymedegiroretail