Análisis de la interferencia sintáctica del español en la producción oral del inglés como lengua extranjera
El presente es un proyecto de investigación-acción a través del cual se realizó un análisis de la interferencia lingüística a nivel sintáctico del español como lengua materna en el aprendizaje de inglés como lengua extranjera a partir de la observación y registro de la producción oral de un grupo de...
Autor principal: | |
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Formato: | Tesis |
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Facultad de Filosofía y Letras
2019
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Materias: | |
Acceso en línea: | http://eprints.uanl.mx/19635/7/19635.pdf |
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description | El presente es un proyecto de investigación-acción a través del cual se realizó un análisis de la interferencia lingüística a nivel sintáctico del español como lengua materna en el aprendizaje de inglés como lengua extranjera a partir de la observación y registro de la producción oral de un grupo de usuarios de nivel B1, de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia. Se seleccionó como sujetos de prueba a un grupo de quince estudiantes de inglés como lengua extranjera de un centro de lenguas de la ciudad de Monterrey, Nuevo León. La investigación tuvo como objetivo principal identificar los casos más frecuentes de interferencia lingüística de nivel sintáctico que tienen lugar en la producción oral de este grupo de alumnos, con la finalidad de determinar los patrones a partir de los cuales surge este fenómeno y de esta manera diseñar alternativas para su manejo dentro del aula. A partir de este análisis, se diseñó e implemento una propuesta didáctica que aporta posibles estrategias que los docentes pueden utilizar como auxiliar para el manejo de este fenómeno a favor del aprendizaje de los usuarios. Finalmente se analizaron los datos arrojados por la implementación de la propuesta didáctica, y se llevó a cabo una reflexión sobre los resultados. |
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publisher | Facultad de Filosofía y Letras |
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