La comprensión lectora a través del enfoque basado en tareas en la enseñanza del inglés empresarial

Una de las problemáticas identificadas en la enseñanza del inglés con propósitos específicos es la comprensión de lectura en la enseñanza de inglés empresarial. Esta afirmación se basa en la experiencia personal del autor y en la opinión de expertos quienes señalan la importancia de la comprensión l...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Mata Torres, Alberto
Format: Otro
Language:Spanish / Castilian
Published: 2019
Subjects:
Online Access:http://eprints.uanl.mx/19568/1/19568.pdf
_version_ 1824415581871276032
author Mata Torres, Alberto
author_facet Mata Torres, Alberto
author_sort Mata Torres, Alberto
collection Repositorio Institucional
description Una de las problemáticas identificadas en la enseñanza del inglés con propósitos específicos es la comprensión de lectura en la enseñanza de inglés empresarial. Esta afirmación se basa en la experiencia personal del autor y en la opinión de expertos quienes señalan la importancia de la comprensión lectora y lo que representa para el aprendizaje de una lengua extranjera. El presente estudio implementa un enfoque de enseñanza innovador y comunicativo. Este enfoque se conoce como Aprendizaje Basado en Tareas. De acuerdo con distintas investigaciones, se propone que con el enfoque ABT es posible fortalecer la comprensión lectora, aprendizaje de vocabulario, generar más confianza y comodidad por parte de los estudiantes frente a textos escritos en inglés, en particular, los que se traten de temas de negocios. El uso del ABT es ideal, dado que enfatiza la habilidad comunicativa y permite al alumno seleccionar por sí mismo qué necesita para resolver cada tarea. De esta forma, el ABT contribuye a la formación de la habilidad del aprendizaje autónomo, lo cual es esencial para convertirse en lector competente. Durante este trabajo se encontró que existen pocos estudios en el área de la enseñanza de inglés empresarial para el desarrollo de la habilidad de lectura con el uso del enfoque ABT. Por esta razón, el siguiente proyecto describe antecedentes de diversas investigaciones que se han llevado a cabo en distintos ámbitos con relación a la mejora de la habilidad lectora en el área de la Enseñanza del Lenguaje Basado en Tareas (ELBT). Además, destaca estudios que tratan con estrategias para mejorar y medir la comprensión lectora entre estudiantes de diversos tipos, incluyendo el ámbito empresarial.
format Otro
id eprints-19568
institution UANL
language Spanish / Castilian
publishDate 2019
record_format eprints
spelling eprints-195682024-06-19T17:42:12Z http://eprints.uanl.mx/19568/ La comprensión lectora a través del enfoque basado en tareas en la enseñanza del inglés empresarial Mata Torres, Alberto PE Lenguas Inglesas Una de las problemáticas identificadas en la enseñanza del inglés con propósitos específicos es la comprensión de lectura en la enseñanza de inglés empresarial. Esta afirmación se basa en la experiencia personal del autor y en la opinión de expertos quienes señalan la importancia de la comprensión lectora y lo que representa para el aprendizaje de una lengua extranjera. El presente estudio implementa un enfoque de enseñanza innovador y comunicativo. Este enfoque se conoce como Aprendizaje Basado en Tareas. De acuerdo con distintas investigaciones, se propone que con el enfoque ABT es posible fortalecer la comprensión lectora, aprendizaje de vocabulario, generar más confianza y comodidad por parte de los estudiantes frente a textos escritos en inglés, en particular, los que se traten de temas de negocios. El uso del ABT es ideal, dado que enfatiza la habilidad comunicativa y permite al alumno seleccionar por sí mismo qué necesita para resolver cada tarea. De esta forma, el ABT contribuye a la formación de la habilidad del aprendizaje autónomo, lo cual es esencial para convertirse en lector competente. Durante este trabajo se encontró que existen pocos estudios en el área de la enseñanza de inglés empresarial para el desarrollo de la habilidad de lectura con el uso del enfoque ABT. Por esta razón, el siguiente proyecto describe antecedentes de diversas investigaciones que se han llevado a cabo en distintos ámbitos con relación a la mejora de la habilidad lectora en el área de la Enseñanza del Lenguaje Basado en Tareas (ELBT). Además, destaca estudios que tratan con estrategias para mejorar y medir la comprensión lectora entre estudiantes de diversos tipos, incluyendo el ámbito empresarial. 2019-08 Otro NonPeerReviewed text es cc_by_nc_nd http://eprints.uanl.mx/19568/1/19568.pdf http://eprints.uanl.mx/19568/1.haspreviewThumbnailVersion/19568.pdf Mata Torres, Alberto (2019) La comprensión lectora a través del enfoque basado en tareas en la enseñanza del inglés empresarial. NO ESPECIFICADO. (Entregado)
spellingShingle PE Lenguas Inglesas
Mata Torres, Alberto
La comprensión lectora a través del enfoque basado en tareas en la enseñanza del inglés empresarial
thumbnail https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/online.png
title La comprensión lectora a través del enfoque basado en tareas en la enseñanza del inglés empresarial
title_full La comprensión lectora a través del enfoque basado en tareas en la enseñanza del inglés empresarial
title_fullStr La comprensión lectora a través del enfoque basado en tareas en la enseñanza del inglés empresarial
title_full_unstemmed La comprensión lectora a través del enfoque basado en tareas en la enseñanza del inglés empresarial
title_short La comprensión lectora a través del enfoque basado en tareas en la enseñanza del inglés empresarial
title_sort la comprension lectora a traves del enfoque basado en tareas en la ensenanza del ingles empresarial
topic PE Lenguas Inglesas
url http://eprints.uanl.mx/19568/1/19568.pdf
work_keys_str_mv AT matatorresalberto lacomprensionlectoraatravesdelenfoquebasadoentareasenlaensenanzadelinglesempresarial