Activación y mantenimiento de la motivación en el aprendizaje de inglés como lengua extranjera en estudiantes de Derecho y Criminología del nivel superior
Últimamente, la idea de subrayar la importancia del aprendizaje de una lengua extranjera como herramienta para construir conocimientos ha cobrado cada vez más importancia. A pesar de los avances tecnológicos en México, en muchas instituciones educativas aún prevalecen las perspectivas más tradiciona...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Otro |
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://eprints.uanl.mx/19560/7/19560.pdf |
Sumario: | Últimamente, la idea de subrayar la importancia del aprendizaje de una lengua extranjera como herramienta para construir conocimientos ha cobrado cada vez más importancia. A pesar de los avances tecnológicos en México, en muchas instituciones educativas aún prevalecen las perspectivas más tradicionales en cuanto al aprendizaje de lenguas extranjeras. Por tanto, la idea de un entorno de aprendizaje menos hegemónico sigue siendo un concepto ajeno. La presente investigación se centró en encontrar estrategias para activar la motivación hacia el aprendizaje del inglés como lengua extranjera en un entorno de educación superior en el que no se tiene conciencia sobre los beneficios que su dominio otorgará en conjunto con el perfil profesional que se desea desarrollar. |
---|