Estrategia para promover la adquisición del inglés mediante la interacción sin la dependencia en la lengua materna para aprendientes de nivel intermedio

A continuación se menciona parte del contenido que conforma el primer, segundo, tercer,cuarto y quinto capítulo de la propuesta didáctica. Se expresa el motivo y objetivos que se buscan concretar en la propuesta, los antecedentes detallan contenido y autores relacionados al Método Directo, Natural...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Domínguez Flores, Germán Ricardo
Format: Otro
Language:Spanish / Castilian
Published: 2017
Subjects:
Online Access:http://eprints.uanl.mx/19559/1/German_Dominguez-PIA-Sep-2017REV-1.pdf
_version_ 1824415578244251648
author Domínguez Flores, Germán Ricardo
author_facet Domínguez Flores, Germán Ricardo
author_sort Domínguez Flores, Germán Ricardo
collection Repositorio Institucional
description A continuación se menciona parte del contenido que conforma el primer, segundo, tercer,cuarto y quinto capítulo de la propuesta didáctica. Se expresa el motivo y objetivos que se buscan concretar en la propuesta, los antecedentes detallan contenido y autores relacionados al Método Directo, Natural y Enfoque Comunicativo, asimismo información sobre adquisición de la lengua meta y técnicas de interacción auténtica por las cuales se puede guiar a un aprendiente a lograr eficiencia comunicativa. A su vez, se presentan términos que emplea y en los que se fundamenta la estrategia didáctica. Posteriormente se presenta la definición del problema, que es la necesidad del aprendiente por adquirir el significado de nueva información (vocabulario/expresiones) de L2 en L1. La propuesta expresa distintos objetivos prácticos, el primordial es el lograr que las nuevas formas de L2 sean comprendidas y adquiridas por el aprendiente mediante la equivalencia en L2, negociación de significado, inferencia o cuestionamiento directo de vocabulario desconocido al fomentar el proceso de adquisición en una interacción situacional con un hablante natural de L2. De esta manera, se abre paso a la producción de información auténtica por parte del alumno, la cual después recibe y valora un anglohablante de acuerdo a la situación conversacional en la que se participa. Se expone fundamentación teórica sobre la investigación educativa, investigación acción, enfoque cualitativo, y se presenta el orden de los elementos involucrados en la metodología. Por último, el análisis de los resultados de la información en los instrumentos para cimentar las conclusiones pertinentes y dar resolución a las interrogantes y supuestos planteados en la propuesta.
format Otro
id eprints-19559
institution UANL
language Spanish / Castilian
publishDate 2017
record_format eprints
spelling eprints-195592024-06-19T17:25:22Z http://eprints.uanl.mx/19559/ Estrategia para promover la adquisición del inglés mediante la interacción sin la dependencia en la lengua materna para aprendientes de nivel intermedio Domínguez Flores, Germán Ricardo PE Lenguas Inglesas A continuación se menciona parte del contenido que conforma el primer, segundo, tercer,cuarto y quinto capítulo de la propuesta didáctica. Se expresa el motivo y objetivos que se buscan concretar en la propuesta, los antecedentes detallan contenido y autores relacionados al Método Directo, Natural y Enfoque Comunicativo, asimismo información sobre adquisición de la lengua meta y técnicas de interacción auténtica por las cuales se puede guiar a un aprendiente a lograr eficiencia comunicativa. A su vez, se presentan términos que emplea y en los que se fundamenta la estrategia didáctica. Posteriormente se presenta la definición del problema, que es la necesidad del aprendiente por adquirir el significado de nueva información (vocabulario/expresiones) de L2 en L1. La propuesta expresa distintos objetivos prácticos, el primordial es el lograr que las nuevas formas de L2 sean comprendidas y adquiridas por el aprendiente mediante la equivalencia en L2, negociación de significado, inferencia o cuestionamiento directo de vocabulario desconocido al fomentar el proceso de adquisición en una interacción situacional con un hablante natural de L2. De esta manera, se abre paso a la producción de información auténtica por parte del alumno, la cual después recibe y valora un anglohablante de acuerdo a la situación conversacional en la que se participa. Se expone fundamentación teórica sobre la investigación educativa, investigación acción, enfoque cualitativo, y se presenta el orden de los elementos involucrados en la metodología. Por último, el análisis de los resultados de la información en los instrumentos para cimentar las conclusiones pertinentes y dar resolución a las interrogantes y supuestos planteados en la propuesta. 2017-09 Otro NonPeerReviewed text es cc_by_nc_nd http://eprints.uanl.mx/19559/1/German_Dominguez-PIA-Sep-2017REV-1.pdf http://eprints.uanl.mx/19559/1.haspreviewThumbnailVersion/German_Dominguez-PIA-Sep-2017REV-1.pdf Domínguez Flores, Germán Ricardo (2017) Estrategia para promover la adquisición del inglés mediante la interacción sin la dependencia en la lengua materna para aprendientes de nivel intermedio. NO ESPECIFICADO. (Entregado)
spellingShingle PE Lenguas Inglesas
Domínguez Flores, Germán Ricardo
Estrategia para promover la adquisición del inglés mediante la interacción sin la dependencia en la lengua materna para aprendientes de nivel intermedio
thumbnail https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/online.png
title Estrategia para promover la adquisición del inglés mediante la interacción sin la dependencia en la lengua materna para aprendientes de nivel intermedio
title_full Estrategia para promover la adquisición del inglés mediante la interacción sin la dependencia en la lengua materna para aprendientes de nivel intermedio
title_fullStr Estrategia para promover la adquisición del inglés mediante la interacción sin la dependencia en la lengua materna para aprendientes de nivel intermedio
title_full_unstemmed Estrategia para promover la adquisición del inglés mediante la interacción sin la dependencia en la lengua materna para aprendientes de nivel intermedio
title_short Estrategia para promover la adquisición del inglés mediante la interacción sin la dependencia en la lengua materna para aprendientes de nivel intermedio
title_sort estrategia para promover la adquisicion del ingles mediante la interaccion sin la dependencia en la lengua materna para aprendientes de nivel intermedio
topic PE Lenguas Inglesas
url http://eprints.uanl.mx/19559/1/German_Dominguez-PIA-Sep-2017REV-1.pdf
work_keys_str_mv AT dominguezfloresgermanricardo estrategiaparapromoverlaadquisiciondelinglesmediantelainteraccionsinladependenciaenlalenguamaternaparaaprendientesdenivelintermedio