El uso de canciones como herramienta didáctica para el aprendizaje de inglés como lengua extranjera

En este trabajo se plantean los aspectos que repercuten en el aprendizaje de inglés como lengua extranjera, y, específicamente, aquellos que están presentes en el contexto del Nivel Medio Superior, lo anterior con el propósito de presentar una Propuesta Didáctica basada en la utilización de cancione...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Hermosillo Macías, Raquel
Formato: Otro
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:http://eprints.uanl.mx/19555/7/19555.pdf
_version_ 1824415576521441280
author Hermosillo Macías, Raquel
author_facet Hermosillo Macías, Raquel
author_sort Hermosillo Macías, Raquel
collection Repositorio Institucional
description En este trabajo se plantean los aspectos que repercuten en el aprendizaje de inglés como lengua extranjera, y, específicamente, aquellos que están presentes en el contexto del Nivel Medio Superior, lo anterior con el propósito de presentar una Propuesta Didáctica basada en la utilización de canciones como herramienta para el aprendizaje de inglés como lengua extranjera. Así pues, se plantean los antecedentes a modo de respaldar la validez del estudio, sin olvidar la justificación y los objetivos.Es importante también mencionar que se presenta el problema de investigación, es decir, se plantea el contexto y se justifica a través de la aplicación de un instrumento que demuestra la problemática tratada después del análisis de resultados. Además, se alinean los objetivos con las preguntas de investigación. Del mismo modo, se expone un marco contextual con la intención de apoyar lo expresado en los apartados anteriores y así mostrar mayor pertinencia a estudio realizado. Al hablar del uso de canciones en el aula, el marco contextual se divide en dos grandes ejes, la relación entre canciones y lenguaje, y el uso de canciones en el aula. Se exponen igualmente algunas ventajas y desventajas de lo anterior. Se incorpora además el diseño metodológico de investigación-acción y los instrumentos aplicados tanto a docentes como estudiantes; posteriormente se analizaron los resultados. Finalmente, se presenta la propuesta didáctica, es decir, las canciones a utilizar durante el semestre de trabajo y su posterior implementación; después de esto, se analizaron los resultados para demostrar la aplicabilidad de la estrategia y así mismo saber si se cumplieron los objetivos. En la sección de anexos pueden encontrarse igualmente las actividades y la secuencia didáctica para trabajar cada una de ellas.
format Otro
id eprints-19555
institution UANL
language Spanish / Castilian
publishDate 2019
record_format eprints
spelling eprints-195552024-06-19T17:41:27Z http://eprints.uanl.mx/19555/ El uso de canciones como herramienta didáctica para el aprendizaje de inglés como lengua extranjera Hermosillo Macías, Raquel PE Lenguas Inglesas En este trabajo se plantean los aspectos que repercuten en el aprendizaje de inglés como lengua extranjera, y, específicamente, aquellos que están presentes en el contexto del Nivel Medio Superior, lo anterior con el propósito de presentar una Propuesta Didáctica basada en la utilización de canciones como herramienta para el aprendizaje de inglés como lengua extranjera. Así pues, se plantean los antecedentes a modo de respaldar la validez del estudio, sin olvidar la justificación y los objetivos.Es importante también mencionar que se presenta el problema de investigación, es decir, se plantea el contexto y se justifica a través de la aplicación de un instrumento que demuestra la problemática tratada después del análisis de resultados. Además, se alinean los objetivos con las preguntas de investigación. Del mismo modo, se expone un marco contextual con la intención de apoyar lo expresado en los apartados anteriores y así mostrar mayor pertinencia a estudio realizado. Al hablar del uso de canciones en el aula, el marco contextual se divide en dos grandes ejes, la relación entre canciones y lenguaje, y el uso de canciones en el aula. Se exponen igualmente algunas ventajas y desventajas de lo anterior. Se incorpora además el diseño metodológico de investigación-acción y los instrumentos aplicados tanto a docentes como estudiantes; posteriormente se analizaron los resultados. Finalmente, se presenta la propuesta didáctica, es decir, las canciones a utilizar durante el semestre de trabajo y su posterior implementación; después de esto, se analizaron los resultados para demostrar la aplicabilidad de la estrategia y así mismo saber si se cumplieron los objetivos. En la sección de anexos pueden encontrarse igualmente las actividades y la secuencia didáctica para trabajar cada una de ellas. 2019-03 Otro NonPeerReviewed text es cc_by_nc_nd http://eprints.uanl.mx/19555/7/19555.pdf http://eprints.uanl.mx/19555/7.haspreviewThumbnailVersion/19555.pdf Hermosillo Macías, Raquel (2019) El uso de canciones como herramienta didáctica para el aprendizaje de inglés como lengua extranjera. NO ESPECIFICADO. (Entregado)
spellingShingle PE Lenguas Inglesas
Hermosillo Macías, Raquel
El uso de canciones como herramienta didáctica para el aprendizaje de inglés como lengua extranjera
thumbnail https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/online.png
title El uso de canciones como herramienta didáctica para el aprendizaje de inglés como lengua extranjera
title_full El uso de canciones como herramienta didáctica para el aprendizaje de inglés como lengua extranjera
title_fullStr El uso de canciones como herramienta didáctica para el aprendizaje de inglés como lengua extranjera
title_full_unstemmed El uso de canciones como herramienta didáctica para el aprendizaje de inglés como lengua extranjera
title_short El uso de canciones como herramienta didáctica para el aprendizaje de inglés como lengua extranjera
title_sort el uso de canciones como herramienta didactica para el aprendizaje de ingles como lengua extranjera
topic PE Lenguas Inglesas
url http://eprints.uanl.mx/19555/7/19555.pdf
work_keys_str_mv AT hermosillomaciasraquel elusodecancionescomoherramientadidacticaparaelaprendizajedeinglescomolenguaextranjera