La obra de arte contemporánea y su interpretación en el siglo XXI. Apuntes pedagógicos

La relación entre arte y educación en la sociedad de la información, es un territorio poco explorado si se considera en este binomio, la inclusión del fenómeno artístico emergente del estado del bienestar y su crisis, visto reflexivamente. En el presente artículo me propongo conectar la interpretaci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ramírez Ibarra, Ramón
Formato: Artículo
Lenguaje:inglés
Publicado: Universidad Nacional de La Plata 2017
Materias:
Acceso en línea:http://eprints.uanl.mx/19107/1/La%20obra%20de%20arte%20contemporanea.%20plurentes.pdf
_version_ 1824415434834706432
author Ramírez Ibarra, Ramón
author_facet Ramírez Ibarra, Ramón
author_sort Ramírez Ibarra, Ramón
collection Repositorio Institucional
description La relación entre arte y educación en la sociedad de la información, es un territorio poco explorado si se considera en este binomio, la inclusión del fenómeno artístico emergente del estado del bienestar y su crisis, visto reflexivamente. En el presente artículo me propongo conectar la interpretación del arte contemporáneo como un evento práctico y abierto, pero también como portador de un sentido de agotamiento que en cierta forma hunde sus raíces en una deficiente o nula valoración del hecho estético. Al mismo tiempo intento brindar al lector, algunos elementos clave para una síntesis pedagógica y crítica del arte actual.
format Article
id eprints-19107
institution UANL
language English
publishDate 2017
publisher Universidad Nacional de La Plata
record_format eprints
spelling eprints-191072020-10-22T00:33:30Z http://eprints.uanl.mx/19107/ La obra de arte contemporánea y su interpretación en el siglo XXI. Apuntes pedagógicos Ramírez Ibarra, Ramón NX Artes en General La relación entre arte y educación en la sociedad de la información, es un territorio poco explorado si se considera en este binomio, la inclusión del fenómeno artístico emergente del estado del bienestar y su crisis, visto reflexivamente. En el presente artículo me propongo conectar la interpretación del arte contemporáneo como un evento práctico y abierto, pero también como portador de un sentido de agotamiento que en cierta forma hunde sus raíces en una deficiente o nula valoración del hecho estético. Al mismo tiempo intento brindar al lector, algunos elementos clave para una síntesis pedagógica y crítica del arte actual. Universidad Nacional de La Plata 2017 Article PeerReviewed text en http://eprints.uanl.mx/19107/1/La%20obra%20de%20arte%20contemporanea.%20plurentes.pdf http://eprints.uanl.mx/19107/1.haspreviewThumbnailVersion/La%20obra%20de%20arte%20contemporanea.%20plurentes.pdf Ramírez Ibarra, Ramón (2017) La obra de arte contemporánea y su interpretación en el siglo XXI. Apuntes pedagógicos. Plurentes, artes y letras, 6 (7). pp. 1-19. ISSN 1853-6212 https://revistas.unlp.edu.ar/PLR
spellingShingle NX Artes en General
Ramírez Ibarra, Ramón
La obra de arte contemporánea y su interpretación en el siglo XXI. Apuntes pedagógicos
thumbnail https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/online.png
title La obra de arte contemporánea y su interpretación en el siglo XXI. Apuntes pedagógicos
title_full La obra de arte contemporánea y su interpretación en el siglo XXI. Apuntes pedagógicos
title_fullStr La obra de arte contemporánea y su interpretación en el siglo XXI. Apuntes pedagógicos
title_full_unstemmed La obra de arte contemporánea y su interpretación en el siglo XXI. Apuntes pedagógicos
title_short La obra de arte contemporánea y su interpretación en el siglo XXI. Apuntes pedagógicos
title_sort la obra de arte contemporanea y su interpretacion en el siglo xxi apuntes pedagogicos
topic NX Artes en General
url http://eprints.uanl.mx/19107/1/La%20obra%20de%20arte%20contemporanea.%20plurentes.pdf
work_keys_str_mv AT ramirezibarraramon laobradeartecontemporaneaysuinterpretacionenelsigloxxiapuntespedagogicos