La obra de arte contemporánea y su interpretación en el siglo XXI. Apuntes pedagógicos
La relación entre arte y educación en la sociedad de la información, es un territorio poco explorado si se considera en este binomio, la inclusión del fenómeno artístico emergente del estado del bienestar y su crisis, visto reflexivamente. En el presente artículo me propongo conectar la interpretaci...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | inglés |
Publicado: |
Universidad Nacional de La Plata
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://eprints.uanl.mx/19107/1/La%20obra%20de%20arte%20contemporanea.%20plurentes.pdf |
_version_ | 1824415434834706432 |
---|---|
author | Ramírez Ibarra, Ramón |
author_facet | Ramírez Ibarra, Ramón |
author_sort | Ramírez Ibarra, Ramón |
collection | Repositorio Institucional |
description | La relación entre arte y educación en la sociedad de la información, es un territorio poco explorado si se considera en este binomio, la inclusión del fenómeno artístico emergente del estado del bienestar y su crisis, visto reflexivamente. En el presente artículo me propongo conectar la interpretación del arte contemporáneo como un evento práctico y abierto, pero también como portador de un sentido de agotamiento que en cierta forma hunde sus raíces en una deficiente o nula valoración del hecho estético. Al mismo tiempo intento brindar al lector, algunos elementos clave para una síntesis pedagógica y crítica del arte actual. |
format | Article |
id | eprints-19107 |
institution | UANL |
language | English |
publishDate | 2017 |
publisher | Universidad Nacional de La Plata |
record_format | eprints |
spelling | eprints-191072020-10-22T00:33:30Z http://eprints.uanl.mx/19107/ La obra de arte contemporánea y su interpretación en el siglo XXI. Apuntes pedagógicos Ramírez Ibarra, Ramón NX Artes en General La relación entre arte y educación en la sociedad de la información, es un territorio poco explorado si se considera en este binomio, la inclusión del fenómeno artístico emergente del estado del bienestar y su crisis, visto reflexivamente. En el presente artículo me propongo conectar la interpretación del arte contemporáneo como un evento práctico y abierto, pero también como portador de un sentido de agotamiento que en cierta forma hunde sus raíces en una deficiente o nula valoración del hecho estético. Al mismo tiempo intento brindar al lector, algunos elementos clave para una síntesis pedagógica y crítica del arte actual. Universidad Nacional de La Plata 2017 Article PeerReviewed text en http://eprints.uanl.mx/19107/1/La%20obra%20de%20arte%20contemporanea.%20plurentes.pdf http://eprints.uanl.mx/19107/1.haspreviewThumbnailVersion/La%20obra%20de%20arte%20contemporanea.%20plurentes.pdf Ramírez Ibarra, Ramón (2017) La obra de arte contemporánea y su interpretación en el siglo XXI. Apuntes pedagógicos. Plurentes, artes y letras, 6 (7). pp. 1-19. ISSN 1853-6212 https://revistas.unlp.edu.ar/PLR |
spellingShingle | NX Artes en General Ramírez Ibarra, Ramón La obra de arte contemporánea y su interpretación en el siglo XXI. Apuntes pedagógicos |
thumbnail | https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/online.png |
title | La obra de arte contemporánea y su interpretación en el siglo XXI. Apuntes pedagógicos |
title_full | La obra de arte contemporánea y su interpretación en el siglo XXI. Apuntes pedagógicos |
title_fullStr | La obra de arte contemporánea y su interpretación en el siglo XXI. Apuntes pedagógicos |
title_full_unstemmed | La obra de arte contemporánea y su interpretación en el siglo XXI. Apuntes pedagógicos |
title_short | La obra de arte contemporánea y su interpretación en el siglo XXI. Apuntes pedagógicos |
title_sort | la obra de arte contemporanea y su interpretacion en el siglo xxi apuntes pedagogicos |
topic | NX Artes en General |
url | http://eprints.uanl.mx/19107/1/La%20obra%20de%20arte%20contemporanea.%20plurentes.pdf |
work_keys_str_mv | AT ramirezibarraramon laobradeartecontemporaneaysuinterpretacionenelsigloxxiapuntespedagogicos |