Capítulo 32.El impacto de la intervención psicodeportiva en un grupo de gimnasia: Estudio de caso

La gimnasia aeróbica, es una disciplina como las otras modalidades de gimnasia que son realmente demandantes y en su aprendizaje que necesitan desarrollar al igual que de forma física las habilidades psicológicas que le permitan un optimo rendimiento ya que el tiempo de ejecución es muy...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: López Walle, Jeanette M., Flores Ibarra, Mónica Guadalupe, Moheno Gurza, Gilda
Format: Sección de libro.
Language:Spanish / Castilian
Published: Universidad Autónoma de Nuevo León 2016
Subjects:
Online Access:http://eprints.uanl.mx/19021/1/Flores_Lopez-Walle_Moheno_Capitulo_LibroREDDECA_2016-2017.pdf
_version_ 1824415408642326528
author López Walle, Jeanette M.
Flores Ibarra, Mónica Guadalupe
Moheno Gurza, Gilda
author_facet López Walle, Jeanette M.
Flores Ibarra, Mónica Guadalupe
Moheno Gurza, Gilda
author_sort López Walle, Jeanette M.
collection Repositorio Institucional
description La gimnasia aeróbica, es una disciplina como las otras modalidades de gimnasia que son realmente demandantes y en su aprendizaje que necesitan desarrollar al igual que de forma física las habilidades psicológicas que le permitan un optimo rendimiento ya que el tiempo de ejecución es muy corto y necesitan estar totalmente sumergidos en su actividad, porque intervienen diferentes factores distractores para la ejecución de su rutina. La intervención psicológica que se realiza en forma planificada y organizada, debe ser flexible y dar respuestas a las diferentes situaciones que se presentan de manera inesperada, en este proceso se observo como de manera indirecta los aspectos económicos afectan el pensamiento precompetitivo que se trabaja en un proceso psicológico, y que es urgente trabajar en el mantenimiento de pensamientos positivos y transformar la adversidad en una área de oportunidad que permita el crecimiento personal y deportivo de las atletas en cualquier situación.Los mismos atletas en la medida que avanzan en su carrera deportiva se van dando cuenta de la importancia del psicólogo deportivo y buscan de manera personal el acompañamiento psicológico que le permita desarrollar su potencial e incrementar sus habilidades psicológicas, comprometiéndose al máximo con el proceso terapéutico, mostrando una actitud positiva y tomando conciencia de la importancia de aprender nuevas técnicas y estrategias que le permitan rendir mejor en su deporte.
format Sección de libro.
id eprints-19021
institution UANL
language Spanish / Castilian
publishDate 2016
publisher Universidad Autónoma de Nuevo León
record_format eprints
spelling eprints-190212021-05-20T14:56:26Z http://eprints.uanl.mx/19021/ Capítulo 32.El impacto de la intervención psicodeportiva en un grupo de gimnasia: Estudio de caso López Walle, Jeanette M. Flores Ibarra, Mónica Guadalupe Moheno Gurza, Gilda BF Psicología GV Deportes y Recreación La gimnasia aeróbica, es una disciplina como las otras modalidades de gimnasia que son realmente demandantes y en su aprendizaje que necesitan desarrollar al igual que de forma física las habilidades psicológicas que le permitan un optimo rendimiento ya que el tiempo de ejecución es muy corto y necesitan estar totalmente sumergidos en su actividad, porque intervienen diferentes factores distractores para la ejecución de su rutina. La intervención psicológica que se realiza en forma planificada y organizada, debe ser flexible y dar respuestas a las diferentes situaciones que se presentan de manera inesperada, en este proceso se observo como de manera indirecta los aspectos económicos afectan el pensamiento precompetitivo que se trabaja en un proceso psicológico, y que es urgente trabajar en el mantenimiento de pensamientos positivos y transformar la adversidad en una área de oportunidad que permita el crecimiento personal y deportivo de las atletas en cualquier situación.Los mismos atletas en la medida que avanzan en su carrera deportiva se van dando cuenta de la importancia del psicólogo deportivo y buscan de manera personal el acompañamiento psicológico que le permita desarrollar su potencial e incrementar sus habilidades psicológicas, comprometiéndose al máximo con el proceso terapéutico, mostrando una actitud positiva y tomando conciencia de la importancia de aprender nuevas técnicas y estrategias que le permitan rendir mejor en su deporte. Universidad Autónoma de Nuevo León 2016 Sección de libro. PeerReviewed text es cc_by_nc_nd http://eprints.uanl.mx/19021/1/Flores_Lopez-Walle_Moheno_Capitulo_LibroREDDECA_2016-2017.pdf http://eprints.uanl.mx/19021/1.haspreviewThumbnailVersion/Flores_Lopez-Walle_Moheno_Capitulo_LibroREDDECA_2016-2017.pdf López Walle, Jeanette M. y Flores Ibarra, Mónica Guadalupe y Moheno Gurza, Gilda (2016) Capítulo 32.El impacto de la intervención psicodeportiva en un grupo de gimnasia: Estudio de caso. In: Contribuciones de Psicología para una red de deporte de calidad (REDDECA). Universidad Autónoma de Nuevo León, Monterrey, México., pp. 315-322. ISBN 9786072706910 http://reddeca.com
spellingShingle BF Psicología
GV Deportes y Recreación
López Walle, Jeanette M.
Flores Ibarra, Mónica Guadalupe
Moheno Gurza, Gilda
Capítulo 32.El impacto de la intervención psicodeportiva en un grupo de gimnasia: Estudio de caso
thumbnail https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/online.png
title Capítulo 32.El impacto de la intervención psicodeportiva en un grupo de gimnasia: Estudio de caso
title_full Capítulo 32.El impacto de la intervención psicodeportiva en un grupo de gimnasia: Estudio de caso
title_fullStr Capítulo 32.El impacto de la intervención psicodeportiva en un grupo de gimnasia: Estudio de caso
title_full_unstemmed Capítulo 32.El impacto de la intervención psicodeportiva en un grupo de gimnasia: Estudio de caso
title_short Capítulo 32.El impacto de la intervención psicodeportiva en un grupo de gimnasia: Estudio de caso
title_sort capitulo 32 el impacto de la intervencion psicodeportiva en un grupo de gimnasia estudio de caso
topic BF Psicología
GV Deportes y Recreación
url http://eprints.uanl.mx/19021/1/Flores_Lopez-Walle_Moheno_Capitulo_LibroREDDECA_2016-2017.pdf
work_keys_str_mv AT lopezwallejeanettem capitulo32elimpactodelaintervencionpsicodeportivaenungrupodegimnasiaestudiodecaso
AT floresibarramonicaguadalupe capitulo32elimpactodelaintervencionpsicodeportivaenungrupodegimnasiaestudiodecaso
AT mohenogurzagilda capitulo32elimpactodelaintervencionpsicodeportivaenungrupodegimnasiaestudiodecaso