Transcomplejidad en la educación primaria: investigación transcompleja

El proceso de enseñanza y aprendizaje en las instituciones educativas de educación primaria se orienta desde la complejidad de las realidades actuales, en el marco de la transdisciplinariedad de los factores que fluyen en las interacciones de los actores educativos, el objetivo del presente ensayo,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: López Arrillaga, César Enrique
Formato: Artículo
Lenguaje:inglés
Publicado: INDTEC, C.A. 2020
Materias:
Acceso en línea:http://eprints.uanl.mx/18903/1/Transcomplejidad....pdf
_version_ 1824415377469210624
author López Arrillaga, César Enrique
author_facet López Arrillaga, César Enrique
author_sort López Arrillaga, César Enrique
collection Repositorio Institucional
description El proceso de enseñanza y aprendizaje en las instituciones educativas de educación primaria se orienta desde la complejidad de las realidades actuales, en el marco de la transdisciplinariedad de los factores que fluyen en las interacciones de los actores educativos, el objetivo del presente ensayo, es realizar un abordaje teórico de la Transcomplejidad en la Educación Primaria, basado con los aportes de Sánchez (1995), y otros referentes teóricos como Villegas (2010), en función de establecer el análisis y vinculación desde el entorno de las escuelas que desarrollan procesos de formación en el nivel primaria, desde la Transcomplejidad orientada en la educación transcompleja, partiendo de las premisas que los estudiantes son diversos, únicos e irrepetibles en su personalidad, intereses y necesidades de formación bajo la mirada de la integralidad del hecho educativo en el contexto de la educación primaria.
format Article
id eprints-18903
institution UANL
language English
publishDate 2020
publisher INDTEC, C.A.
record_format eprints
spelling eprints-189032020-07-20T18:00:32Z http://eprints.uanl.mx/18903/ Transcomplejidad en la educación primaria: investigación transcompleja López Arrillaga, César Enrique L Educación en General El proceso de enseñanza y aprendizaje en las instituciones educativas de educación primaria se orienta desde la complejidad de las realidades actuales, en el marco de la transdisciplinariedad de los factores que fluyen en las interacciones de los actores educativos, el objetivo del presente ensayo, es realizar un abordaje teórico de la Transcomplejidad en la Educación Primaria, basado con los aportes de Sánchez (1995), y otros referentes teóricos como Villegas (2010), en función de establecer el análisis y vinculación desde el entorno de las escuelas que desarrollan procesos de formación en el nivel primaria, desde la Transcomplejidad orientada en la educación transcompleja, partiendo de las premisas que los estudiantes son diversos, únicos e irrepetibles en su personalidad, intereses y necesidades de formación bajo la mirada de la integralidad del hecho educativo en el contexto de la educación primaria. INDTEC, C.A. 2020-02-05 Article PeerReviewed text en http://eprints.uanl.mx/18903/1/Transcomplejidad....pdf http://eprints.uanl.mx/18903/1.haspreviewThumbnailVersion/Transcomplejidad....pdf López Arrillaga, César Enrique (2020) Transcomplejidad en la educación primaria: investigación transcompleja. Revista Scientific, 5 (15). pp. 305-319. ISSN 2542-2987 http://www.indteca.com/ojs/index.php/Revista_Scientific/index https://doi.org/10.29394/Scientific.issn.2542-2987.2020.5.15.15.305-319
spellingShingle L Educación en General
López Arrillaga, César Enrique
Transcomplejidad en la educación primaria: investigación transcompleja
thumbnail https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/online.png
title Transcomplejidad en la educación primaria: investigación transcompleja
title_full Transcomplejidad en la educación primaria: investigación transcompleja
title_fullStr Transcomplejidad en la educación primaria: investigación transcompleja
title_full_unstemmed Transcomplejidad en la educación primaria: investigación transcompleja
title_short Transcomplejidad en la educación primaria: investigación transcompleja
title_sort transcomplejidad en la educacion primaria investigacion transcompleja
topic L Educación en General
url http://eprints.uanl.mx/18903/1/Transcomplejidad....pdf
work_keys_str_mv AT lopezarrillagacesarenrique transcomplejidadenlaeducacionprimariainvestigaciontranscompleja