Principios holísticos y los docentes en el contexto de educación primaria
El presente ensayo realizará un recorrido teórico de la educación, la escuela y los docentes como elementos del quehacer educativo del contexto de educación primaria relacionados con los principios de la holística postulados por Barrera (2010); y otros referentes teóricos como Freire (1977); Calvo (...
Autor principal: | López Arrillaga, César Enrique |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Instituto Internacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico Educativo INDTEC, C.A.
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://eprints.uanl.mx/18881/1/Principios%20Hol%C3%ADsticos%20y%20los%20Docentes%20en%20el%20Contexto%20de%20Educaci%C3%B3n%20Primaria.pdf |
Ejemplares similares

Hologogía educativa: espirales hologógicos de la visión del docente en la educación primaria
por: López Arrillaga, César Enrique
Publicado: (2020)
por: López Arrillaga, César Enrique
Publicado: (2020)

El liderazgo y la axiología del docente en la educación primaria
por: López Arrillaga, César Enrique
Publicado: (2019)
por: López Arrillaga, César Enrique
Publicado: (2019)

La pedagogía del amor y la ternura: una práctica humana del docente de educación primaria
por: López Arrillaga, César Enrique
Publicado: (2019)
por: López Arrillaga, César Enrique
Publicado: (2019)

Practica educativa en la educación primaria desde la perspectiva de la pedagogía del amor
por: López Arrillaga, César Enrique
Publicado: (2019)
por: López Arrillaga, César Enrique
Publicado: (2019)

La educación holística en el nivel de primaria venezolana: una visión resiliente de la educación
por: López Arrillaga, César Enrique
Publicado: (2018)
por: López Arrillaga, César Enrique
Publicado: (2018)

La educación ambiental en la formación inicial docente el caso de la licenciatura en educación primaria en la escuela normal
por: Peza Hernández, Gloria
Publicado: (2007)
por: Peza Hernández, Gloria
Publicado: (2007)

La educación ambiental en la formación inicial docente el caso de la licenciatura en educación primaria en la escuela normal
por: Peza Hernández, Gloria
Publicado: (2007)
por: Peza Hernández, Gloria
Publicado: (2007)

Carrera Magisterial y su impacto en educación primaria
por: Zuñiga Gonzalez, Ileana
Publicado: (2004)
por: Zuñiga Gonzalez, Ileana
Publicado: (2004)

Carrera Magisterial y su impacto en educación primaria
por: Zuñiga Gonzalez, Ileana
Publicado: (2004)
por: Zuñiga Gonzalez, Ileana
Publicado: (2004)

La educación holística desde una perspectiva humanista
por: López Arrillaga, César Enrique
Publicado: (2018)
por: López Arrillaga, César Enrique
Publicado: (2018)

La percepción del docente sobre los principios básicos del modelo educativo de la UANL: Consideraciones desde el modelo por competencias
por: Leyva Cordero, Oswaldo, et al.
Publicado: (2015)
por: Leyva Cordero, Oswaldo, et al.
Publicado: (2015)

La evaluación en educación preescolar: la perspectiva docente
por: Zamora García, Víctor Manuel
Publicado: (2020)
por: Zamora García, Víctor Manuel
Publicado: (2020)

La evaluación en educación preescolar: la perspectiva docente
por: Zamora García, Víctor Manuel
Publicado: (2020)
por: Zamora García, Víctor Manuel
Publicado: (2020)

Propuesta curricular para la formación de recursos humanos para la educación en un contexto intercultural
por: Dávila Sánchez, Elsa María Guadalupe
Publicado: (1999)
por: Dávila Sánchez, Elsa María Guadalupe
Publicado: (1999)

Propuesta curricular para la formación de recursos humanos para la educación en un contexto intercultural
por: Dávila Sánchez, Elsa María Guadalupe
Publicado: (1999)
por: Dávila Sánchez, Elsa María Guadalupe
Publicado: (1999)

Teorías implícitas de los docentes sobre el modelo educativo UANL: el caso de la licenciatura en educación
por: Becerra García, María Guadalupe
Publicado: (2011)
por: Becerra García, María Guadalupe
Publicado: (2011)

Actualización académica y profesionalización docente
por: Triana Contreras, Jaime César
Publicado: (2012)
por: Triana Contreras, Jaime César
Publicado: (2012)

Formación del docente del Conalep Santa Catarina, mejora continua de educación técnica
por: Salas del Río, Ana María Teresa
Publicado: (2003)
por: Salas del Río, Ana María Teresa
Publicado: (2003)

Formación del docente del Conalep Santa Catarina, mejora continua de educación técnica
por: Salas del Río, Ana María Teresa
Publicado: (2003)
por: Salas del Río, Ana María Teresa
Publicado: (2003)

Impacto de las clases online en la evaluación docente en una Institución de Educación Superior
por: Gallardo Galván, Cynthia, et al.
Publicado: (2022)
por: Gallardo Galván, Cynthia, et al.
Publicado: (2022)

Diagnóstico de la formación de valores familiares y docentes en el perfil de los alumnos y su impacto en la educación media superior
por: Fierro Castro, María Candelaria
Publicado: (2003)
por: Fierro Castro, María Candelaria
Publicado: (2003)

Diagnóstico de la formación de valores familiares y docentes en el perfil de los alumnos y su impacto en la educación media superior
por: Fierro Castro, María Candelaria
Publicado: (2003)
por: Fierro Castro, María Candelaria
Publicado: (2003)

Prácticas educativas innovadoras en el contexto universitario
por: Hernández Muñoz, Guadalupe Maribel
Publicado: (2020)
por: Hernández Muñoz, Guadalupe Maribel
Publicado: (2020)

Prácticas educativas innovadoras en el contexto universitario
por: Hernández Muñoz, Guadalupe Maribel
Publicado: (2020)
por: Hernández Muñoz, Guadalupe Maribel
Publicado: (2020)

Educación artística para el nivel medio superior en el tecnológico de monterrey. una propuesta y estrategia para la formación docente
por: Montemayor Torres, Marcos
Publicado: (2022)
por: Montemayor Torres, Marcos
Publicado: (2022)

Educación artística para el nivel medio superior en el tecnológico de monterrey. una propuesta y estrategia para la formación docente
por: Montemayor Torres, Marcos
Publicado: (2022)
por: Montemayor Torres, Marcos
Publicado: (2022)

Expectativas que sobre calidad en educación superior tienen los docentes de la Licenciatura en Trabajo Social de la Universidad Autónoma de Tlaxcala
por: Berruecos Rodríguez, Irma
Publicado: (2006)
por: Berruecos Rodríguez, Irma
Publicado: (2006)

Expectativas que sobre calidad en educación superior tienen los docentes de la Licenciatura en Trabajo Social de la Universidad Autónoma de Tlaxcala
por: Berruecos Rodríguez, Irma
Publicado: (2006)
por: Berruecos Rodríguez, Irma
Publicado: (2006)

Propuesta metodológica de formación participativa en docentes de UPN : el caso del eje metodológico en la licenciatura en educación
por: González Estrada, Martha Beatriz
Publicado: (1999)
por: González Estrada, Martha Beatriz
Publicado: (1999)

Propuesta metodológica de formación participativa en docentes de UPN : el caso del eje metodológico en la licenciatura en educación
por: González Estrada, Martha Beatriz
Publicado: (1999)
por: González Estrada, Martha Beatriz
Publicado: (1999)

Diseño de una unidad de matemáticas mediante la aplicación de los principios didácticos
por: Romo Marín, Alejandro
Publicado: (2001)
por: Romo Marín, Alejandro
Publicado: (2001)

Diseño de una unidad de matemáticas mediante la aplicación de los principios didácticos
por: Romo Marín, Alejandro
Publicado: (2001)
por: Romo Marín, Alejandro
Publicado: (2001)

El cine como herramienta didáctica educativa en el contexto literario
por: González Gámez, Gabriela Magaly
Publicado: (2013)
por: González Gámez, Gabriela Magaly
Publicado: (2013)

El cine como herramienta didáctica educativa en el contexto literario
por: González Gámez, Gabriela Magaly
Publicado: (2013)
por: González Gámez, Gabriela Magaly
Publicado: (2013)

Alternativas de enseñanza adoptadas por los profesores universitarios para motivar el aprendizaje en los contextos de aula
por: Benavides Martínez, Benigno
Publicado: (2022)
por: Benavides Martínez, Benigno
Publicado: (2022)

Los docentes de excelencia en la Facultad de Contaduría Pública y Administración de la Universidad Autónoma de Nuevo León
por: Rangel Guzmán, César
Publicado: (2002)
por: Rangel Guzmán, César
Publicado: (2002)

Los docentes de excelencia en la Facultad de Contaduría Pública y Administración de la Universidad Autónoma de Nuevo León
por: Rangel Guzmán, César
Publicado: (2002)
por: Rangel Guzmán, César
Publicado: (2002)

Subcompetencias más influyentes para determinar el perfil docente del profesor de educación superior en ciencias políticas y administración pública en México
por: Reyna Zambrano, Virginia Esther, et al.
Publicado: (2016)
por: Reyna Zambrano, Virginia Esther, et al.
Publicado: (2016)

El proceso enseñanza-aprendizaje en el contexto escolar una visión metodológica
por: Villarreal Garza, Oscar U.
Publicado: (2000)
por: Villarreal Garza, Oscar U.
Publicado: (2000)

El proceso enseñanza-aprendizaje en el contexto escolar una visión metodológica
por: Villarreal Garza, Oscar U.
Publicado: (2000)
por: Villarreal Garza, Oscar U.
Publicado: (2000)
Ejemplares similares
-
Hologogía educativa: espirales hologógicos de la visión del docente en la educación primaria
por: López Arrillaga, César Enrique
Publicado: (2020) -
El liderazgo y la axiología del docente en la educación primaria
por: López Arrillaga, César Enrique
Publicado: (2019) -
La pedagogía del amor y la ternura: una práctica humana del docente de educación primaria
por: López Arrillaga, César Enrique
Publicado: (2019) -
Practica educativa en la educación primaria desde la perspectiva de la pedagogía del amor
por: López Arrillaga, César Enrique
Publicado: (2019) -
La educación holística en el nivel de primaria venezolana: una visión resiliente de la educación
por: López Arrillaga, César Enrique
Publicado: (2018)