Principios holísticos y los docentes en el contexto de educación primaria

El presente ensayo realizará un recorrido teórico de la educación, la escuela y los docentes como elementos del quehacer educativo del contexto de educación primaria relacionados con los principios de la holística postulados por Barrera (2010); y otros referentes teóricos como Freire (1977); Calvo (...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: López Arrillaga, César Enrique
Format: Article
Language:Spanish / Castilian
Published: Instituto Internacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico Educativo INDTEC, C.A. 2019
Subjects:
Online Access:http://eprints.uanl.mx/18881/1/Principios%20Hol%C3%ADsticos%20y%20los%20Docentes%20en%20el%20Contexto%20de%20Educaci%C3%B3n%20Primaria.pdf
_version_ 1824415371262689280
author López Arrillaga, César Enrique
author_facet López Arrillaga, César Enrique
author_sort López Arrillaga, César Enrique
collection Repositorio Institucional
description El presente ensayo realizará un recorrido teórico de la educación, la escuela y los docentes como elementos del quehacer educativo del contexto de educación primaria relacionados con los principios de la holística postulados por Barrera (2010); y otros referentes teóricos como Freire (1977); Calvo (2015); y Delors (1996), desarrollan el análisis desde la premisa de un contexto holístico para la formación de los estudiantes orientado por la mirada holística en comprender la diversidad, integralidad, unicidad y complejidad de la realidad de los educandos en su proceso de aprendizaje y enseñanza en la educación primaria desde las premisas de la holística en el campo educativo ABSTRAC This essay will conduct a theoretical tour of education, school and teachers as elements of the educational task of the context of primary education related to the principles of holistics postulated by Barrera (2010); and other theoretical references such as Freire (1977); Calvo (2015); and Delors (1996), develop the analysis from the premise of a holistic context for theformation of students guided by the holistic view of understanding the diversity, integrality, uniqueness and complexity of the reality of students in their learning and teaching process in primary education from the premises of holistics in the educational field
format Article
id eprints-18881
institution UANL
language Spanish / Castilian
publishDate 2019
publisher Instituto Internacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico Educativo INDTEC, C.A.
record_format eprints
spelling eprints-188812020-04-23T17:13:39Z http://eprints.uanl.mx/18881/ Principios holísticos y los docentes en el contexto de educación primaria López Arrillaga, César Enrique LB Teoría y Práctica de la Educación El presente ensayo realizará un recorrido teórico de la educación, la escuela y los docentes como elementos del quehacer educativo del contexto de educación primaria relacionados con los principios de la holística postulados por Barrera (2010); y otros referentes teóricos como Freire (1977); Calvo (2015); y Delors (1996), desarrollan el análisis desde la premisa de un contexto holístico para la formación de los estudiantes orientado por la mirada holística en comprender la diversidad, integralidad, unicidad y complejidad de la realidad de los educandos en su proceso de aprendizaje y enseñanza en la educación primaria desde las premisas de la holística en el campo educativo ABSTRAC This essay will conduct a theoretical tour of education, school and teachers as elements of the educational task of the context of primary education related to the principles of holistics postulated by Barrera (2010); and other theoretical references such as Freire (1977); Calvo (2015); and Delors (1996), develop the analysis from the premise of a holistic context for theformation of students guided by the holistic view of understanding the diversity, integrality, uniqueness and complexity of the reality of students in their learning and teaching process in primary education from the premises of holistics in the educational field Instituto Internacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico Educativo INDTEC, C.A. 2019-11-05 Article PeerReviewed text es cc_by_nc_nd http://eprints.uanl.mx/18881/1/Principios%20Hol%C3%ADsticos%20y%20los%20Docentes%20en%20el%20Contexto%20de%20Educaci%C3%B3n%20Primaria.pdf http://eprints.uanl.mx/18881/1.haspreviewThumbnailVersion/Principios%20Hol%C3%ADsticos%20y%20los%20Docentes%20en%20el%20Contexto%20de%20Educaci%C3%B3n%20Primaria.pdf López Arrillaga, César Enrique (2019) Principios holísticos y los docentes en el contexto de educación primaria. Revista Scientific, 4 (14). pp. 368-389. ISSN 2542-2987 http://www.indteca.com/ojs/index.php/Revista_Scientific doi:10.29394
spellingShingle LB Teoría y Práctica de la Educación
López Arrillaga, César Enrique
Principios holísticos y los docentes en el contexto de educación primaria
thumbnail https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/online.png
title Principios holísticos y los docentes en el contexto de educación primaria
title_full Principios holísticos y los docentes en el contexto de educación primaria
title_fullStr Principios holísticos y los docentes en el contexto de educación primaria
title_full_unstemmed Principios holísticos y los docentes en el contexto de educación primaria
title_short Principios holísticos y los docentes en el contexto de educación primaria
title_sort principios holisticos y los docentes en el contexto de educacion primaria
topic LB Teoría y Práctica de la Educación
url http://eprints.uanl.mx/18881/1/Principios%20Hol%C3%ADsticos%20y%20los%20Docentes%20en%20el%20Contexto%20de%20Educaci%C3%B3n%20Primaria.pdf
work_keys_str_mv AT lopezarrillagacesarenrique principiosholisticosylosdocentesenelcontextodeeducacionprimaria