Principios holísticos y los docentes en el contexto de educación primaria
El presente ensayo realizará un recorrido teórico de la educación, la escuela y los docentes como elementos del quehacer educativo del contexto de educación primaria relacionados con los principios de la holística postulados por Barrera (2010); y otros referentes teóricos como Freire (1977); Calvo (...
Main Author: | |
---|---|
Format: | Article |
Language: | Spanish / Castilian |
Published: |
Instituto Internacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico Educativo INDTEC, C.A.
2019
|
Subjects: | |
Online Access: | http://eprints.uanl.mx/18881/1/Principios%20Hol%C3%ADsticos%20y%20los%20Docentes%20en%20el%20Contexto%20de%20Educaci%C3%B3n%20Primaria.pdf |
_version_ | 1824415371262689280 |
---|---|
author | López Arrillaga, César Enrique |
author_facet | López Arrillaga, César Enrique |
author_sort | López Arrillaga, César Enrique |
collection | Repositorio Institucional |
description | El presente ensayo realizará un recorrido teórico de la educación, la escuela y los docentes como elementos del quehacer educativo del contexto de educación primaria relacionados con los principios de la holística postulados por Barrera (2010); y otros referentes teóricos como Freire (1977); Calvo (2015); y Delors (1996), desarrollan el análisis desde la premisa de un contexto holístico para la formación de los estudiantes orientado por la mirada holística en comprender la diversidad, integralidad, unicidad y complejidad de la realidad de los educandos en su proceso de aprendizaje y enseñanza en la educación primaria desde las premisas de la holística en el campo educativo
ABSTRAC
This essay will conduct a theoretical tour of education, school and teachers as elements of the educational task of the context of primary education related to the principles of holistics postulated by Barrera (2010); and other theoretical references such as Freire (1977); Calvo (2015); and Delors (1996), develop the analysis from the premise of a holistic context for theformation of students guided by the holistic view of understanding the diversity, integrality, uniqueness and complexity of the reality of students in their learning and teaching process in primary education from the premises of holistics in the
educational field |
format | Article |
id | eprints-18881 |
institution | UANL |
language | Spanish / Castilian |
publishDate | 2019 |
publisher | Instituto Internacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico Educativo INDTEC, C.A. |
record_format | eprints |
spelling | eprints-188812020-04-23T17:13:39Z http://eprints.uanl.mx/18881/ Principios holísticos y los docentes en el contexto de educación primaria López Arrillaga, César Enrique LB Teoría y Práctica de la Educación El presente ensayo realizará un recorrido teórico de la educación, la escuela y los docentes como elementos del quehacer educativo del contexto de educación primaria relacionados con los principios de la holística postulados por Barrera (2010); y otros referentes teóricos como Freire (1977); Calvo (2015); y Delors (1996), desarrollan el análisis desde la premisa de un contexto holístico para la formación de los estudiantes orientado por la mirada holística en comprender la diversidad, integralidad, unicidad y complejidad de la realidad de los educandos en su proceso de aprendizaje y enseñanza en la educación primaria desde las premisas de la holística en el campo educativo ABSTRAC This essay will conduct a theoretical tour of education, school and teachers as elements of the educational task of the context of primary education related to the principles of holistics postulated by Barrera (2010); and other theoretical references such as Freire (1977); Calvo (2015); and Delors (1996), develop the analysis from the premise of a holistic context for theformation of students guided by the holistic view of understanding the diversity, integrality, uniqueness and complexity of the reality of students in their learning and teaching process in primary education from the premises of holistics in the educational field Instituto Internacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico Educativo INDTEC, C.A. 2019-11-05 Article PeerReviewed text es cc_by_nc_nd http://eprints.uanl.mx/18881/1/Principios%20Hol%C3%ADsticos%20y%20los%20Docentes%20en%20el%20Contexto%20de%20Educaci%C3%B3n%20Primaria.pdf http://eprints.uanl.mx/18881/1.haspreviewThumbnailVersion/Principios%20Hol%C3%ADsticos%20y%20los%20Docentes%20en%20el%20Contexto%20de%20Educaci%C3%B3n%20Primaria.pdf López Arrillaga, César Enrique (2019) Principios holísticos y los docentes en el contexto de educación primaria. Revista Scientific, 4 (14). pp. 368-389. ISSN 2542-2987 http://www.indteca.com/ojs/index.php/Revista_Scientific doi:10.29394 |
spellingShingle | LB Teoría y Práctica de la Educación López Arrillaga, César Enrique Principios holísticos y los docentes en el contexto de educación primaria |
thumbnail | https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/online.png |
title | Principios holísticos y los docentes en el contexto de educación primaria |
title_full | Principios holísticos y los docentes en el contexto de educación primaria |
title_fullStr | Principios holísticos y los docentes en el contexto de educación primaria |
title_full_unstemmed | Principios holísticos y los docentes en el contexto de educación primaria |
title_short | Principios holísticos y los docentes en el contexto de educación primaria |
title_sort | principios holisticos y los docentes en el contexto de educacion primaria |
topic | LB Teoría y Práctica de la Educación |
url | http://eprints.uanl.mx/18881/1/Principios%20Hol%C3%ADsticos%20y%20los%20Docentes%20en%20el%20Contexto%20de%20Educaci%C3%B3n%20Primaria.pdf |
work_keys_str_mv | AT lopezarrillagacesarenrique principiosholisticosylosdocentesenelcontextodeeducacionprimaria |