El problema (r|p)- Centroide Negativo considerando lealtad de los clientes.

La idea principal detr´as de esta tesis es desarrollar y resolver un modelo matem´atico para cerrar algunas instalaciones de dos empresas competidoras. El objetivo es determinar, dado que conocemos donde est´an ubicadas las instalaciones de las empresas que est´an operando en el mercado y los clien...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: García Vélez, Juan Carlos
Formato: Tesis
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:http://eprints.uanl.mx/18608/1/1080289267b.pdf
Descripción
Sumario:La idea principal detr´as de esta tesis es desarrollar y resolver un modelo matem´atico para cerrar algunas instalaciones de dos empresas competidoras. El objetivo es determinar, dado que conocemos donde est´an ubicadas las instalaciones de las empresas que est´an operando en el mercado y los clientes que est´an asignados a ellas para satisfacer su demanda, cu´ales de esas instalaciones cerrar de tal manera que las empresas mantengan la m´axima cantidad de demanda. Es evidente que los clientes asignados a una instalaci´on que se cerr´o, tendr´an que ser reasignados a otra instalaci´on que permanezca abierta. Para hacer esto, consideramos un radio de lealtad hacia la empresa a la que actualmente est´an asignados.