Factores del diseño de productos ecológicos que influyen en la conducta ambiental responsable del consumidor en México.

Con el paso del tiempo el ser humano ha tenido la necesidad de crear los productos más innovadores para vencer a su competencia en los mercados nacionales e internacionales, esto ha provocado que la sociedad cambie sus productos constantemente, sin importar si el actual sigue vigente, además las...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: González Lankenau, Carmen Leticia
Formato: Tesis
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://eprints.uanl.mx/18582/1/1080289252.pdf
Descripción
Sumario:Con el paso del tiempo el ser humano ha tenido la necesidad de crear los productos más innovadores para vencer a su competencia en los mercados nacionales e internacionales, esto ha provocado que la sociedad cambie sus productos constantemente, sin importar si el actual sigue vigente, además las grandes compañías capitalistas han deformado el uso de términos como "biodegradable" o "100% reciclable" sin comprometerse con mejorar el medio ambiente; cuando la realidad es que muchos de estos productos que se desechan diariamente no llegan a ser reciclados o biodegradados. Desafortunadamente la falta de cultura de nuestra sociedad no llega a la acción que motive a separar o reciclar nuestros residuos; la sociedad considera que es responsabilidad de las autoridades, cuando en realidad es una responsabilidad compartida entre las grandes compañías capitalistas (en donde los diseñadores juegan un papel primordial), sociedad y autoridades.