La sensibilización artística como una estrategia interdisciplinaria adecuada en la educación básica

Propósito y método del estudio: Este documento de tesis es el resultado de un ejercicio artístico editorial aplicado al campo de la educación. Está sustentado teóricamente en textos que hablan sobre el constructivismo, el arte, la educación y la creatividad. A través de diferentes argumentos y estud...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Mendoza Quijano, Laura Cristina
Formato: Tesis
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: 2017
Acceso en línea:http://eprints.uanl.mx/17846/1/1080251781.pdf
_version_ 1824415039286673408
author Mendoza Quijano, Laura Cristina
author_facet Mendoza Quijano, Laura Cristina
author_sort Mendoza Quijano, Laura Cristina
collection Repositorio Institucional
description Propósito y método del estudio: Este documento de tesis es el resultado de un ejercicio artístico editorial aplicado al campo de la educación. Está sustentado teóricamente en textos que hablan sobre el constructivismo, el arte, la educación y la creatividad. A través de diferentes argumentos y estudios de campo en un colegio constructivista, se establece la importancia de utilizar la sensibilidad de los niños como un recurso para desarrollar habilidades y adquirir nuevos conocimientos. Contribuciones y conclusiones: Al conocer de cerca la forma en que las instituciones educativas resuelven su día a día, y como los maestros navegan entre la escuela tradicional y los esfuerzos por consolidarse en ser socio constructivista, se vuelve evidente todo lo que hay por resolver. Hay que integrar al programa de estudio una serie de prácticas y actividades para estimular la sensibilización diaria, la institución deberá capacitar a sus maestros y así lograr un modelo eficiente de enseñanza aprendizaje.
format Tesis
id eprints-17846
institution UANL
language Spanish / Castilian
publishDate 2017
record_format eprints
spelling eprints-178462019-12-17T20:32:04Z http://eprints.uanl.mx/17846/ La sensibilización artística como una estrategia interdisciplinaria adecuada en la educación básica Mendoza Quijano, Laura Cristina Propósito y método del estudio: Este documento de tesis es el resultado de un ejercicio artístico editorial aplicado al campo de la educación. Está sustentado teóricamente en textos que hablan sobre el constructivismo, el arte, la educación y la creatividad. A través de diferentes argumentos y estudios de campo en un colegio constructivista, se establece la importancia de utilizar la sensibilidad de los niños como un recurso para desarrollar habilidades y adquirir nuevos conocimientos. Contribuciones y conclusiones: Al conocer de cerca la forma en que las instituciones educativas resuelven su día a día, y como los maestros navegan entre la escuela tradicional y los esfuerzos por consolidarse en ser socio constructivista, se vuelve evidente todo lo que hay por resolver. Hay que integrar al programa de estudio una serie de prácticas y actividades para estimular la sensibilización diaria, la institución deberá capacitar a sus maestros y así lograr un modelo eficiente de enseñanza aprendizaje. 2017 Tesis NonPeerReviewed text es cc_by_nc_nd http://eprints.uanl.mx/17846/1/1080251781.pdf http://eprints.uanl.mx/17846/1.haspreviewThumbnailVersion/1080251781.pdf Mendoza Quijano, Laura Cristina (2017) La sensibilización artística como una estrategia interdisciplinaria adecuada en la educación básica. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.
spellingShingle Mendoza Quijano, Laura Cristina
La sensibilización artística como una estrategia interdisciplinaria adecuada en la educación básica
thumbnail https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/online.png
title La sensibilización artística como una estrategia interdisciplinaria adecuada en la educación básica
title_full La sensibilización artística como una estrategia interdisciplinaria adecuada en la educación básica
title_fullStr La sensibilización artística como una estrategia interdisciplinaria adecuada en la educación básica
title_full_unstemmed La sensibilización artística como una estrategia interdisciplinaria adecuada en la educación básica
title_short La sensibilización artística como una estrategia interdisciplinaria adecuada en la educación básica
title_sort la sensibilizacion artistica como una estrategia interdisciplinaria adecuada en la educacion basica
url http://eprints.uanl.mx/17846/1/1080251781.pdf
work_keys_str_mv AT mendozaquijanolauracristina lasensibilizacionartisticacomounaestrategiainterdisciplinariaadecuadaenlaeducacionbasica