Summary: | En la actualidad el mundo globalizado y la economía del conocimiento busca que los egresados
de nivel medio superior sean emprendedores, tengan la capacidad de innovación y creatividad,
así como que estén comprometidos al aprendizaje a lo largo de su vida; así mismo requiere de
individuos con identidad cosmopolita solidarios que sepan trabajar en equipos colaborativos, lo
cual forma personas íntegras que buscan el beneficio en conjunto con la sociedad donde se
desenvuelven. Los proyectos interdisciplinarios brindan a los estudiantes posibilidades para
desarrollar el aprendizaje significativo, ya que le permite abordar los contenidos científicos
desde varios puntos de vista adquiriendo una concepción más amplia de los contenidos a
estudiar, es decir, dar un sentido más completo a los aprendizajes de cada asignatura al
relacionarlos con otras áreas del conocimiento. En el presente estudio “Proyecto
interdisciplinario para la evaluación integral de las ciencias experimentales” se encuesto a
alumnos de la Preparatoria No. 19 para conocer su opinión acerca de la evaluación por proyectos
interdisciplinarios, así como los beneficios que se pueden obtener; esto con la finalidad de
cumplir con el propósito principal de la propuesta que es la integración de saberes del área de
química, física y ciencias experimentales permitiendo la contextualización de los aprendizajes
adquiridos por los alumnos. Los resultados obtenidos muestran que los alumnos conocen lo que
son los proyectos interdisciplinarios, así como que permiten relacionar saberes de diversas
asignaturas, además consideran que favorecen el trabajo colaborativo, reconocen que el trabajo
mediante proyectos interdisciplinarios les permite utilizar su inventiva desarrollando las
competencias del pensamiento crítico, el razonamiento y la creatividad.
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