Proyecto interdisciplinario para la evaluación integral de las ciencias experimentales

En la actualidad el mundo globalizado y la economía del conocimiento busca que los egresados de nivel medio superior sean emprendedores, tengan la capacidad de innovación y creatividad, así como que estén comprometidos al aprendizaje a lo largo de su vida; así mismo requiere de individuos con ide...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Moyeda Hernández, Ana María
Format: Tesis
Language:Spanish / Castilian
Published: 2016
Online Access:http://eprints.uanl.mx/17835/1/1080242971.pdf
_version_ 1824415034812399616
author Moyeda Hernández, Ana María
author_facet Moyeda Hernández, Ana María
author_sort Moyeda Hernández, Ana María
collection Repositorio Institucional
description En la actualidad el mundo globalizado y la economía del conocimiento busca que los egresados de nivel medio superior sean emprendedores, tengan la capacidad de innovación y creatividad, así como que estén comprometidos al aprendizaje a lo largo de su vida; así mismo requiere de individuos con identidad cosmopolita solidarios que sepan trabajar en equipos colaborativos, lo cual forma personas íntegras que buscan el beneficio en conjunto con la sociedad donde se desenvuelven. Los proyectos interdisciplinarios brindan a los estudiantes posibilidades para desarrollar el aprendizaje significativo, ya que le permite abordar los contenidos científicos desde varios puntos de vista adquiriendo una concepción más amplia de los contenidos a estudiar, es decir, dar un sentido más completo a los aprendizajes de cada asignatura al relacionarlos con otras áreas del conocimiento. En el presente estudio “Proyecto interdisciplinario para la evaluación integral de las ciencias experimentales” se encuesto a alumnos de la Preparatoria No. 19 para conocer su opinión acerca de la evaluación por proyectos interdisciplinarios, así como los beneficios que se pueden obtener; esto con la finalidad de cumplir con el propósito principal de la propuesta que es la integración de saberes del área de química, física y ciencias experimentales permitiendo la contextualización de los aprendizajes adquiridos por los alumnos. Los resultados obtenidos muestran que los alumnos conocen lo que son los proyectos interdisciplinarios, así como que permiten relacionar saberes de diversas asignaturas, además consideran que favorecen el trabajo colaborativo, reconocen que el trabajo mediante proyectos interdisciplinarios les permite utilizar su inventiva desarrollando las competencias del pensamiento crítico, el razonamiento y la creatividad.
format Tesis
id eprints-17835
institution UANL
language Spanish / Castilian
publishDate 2016
record_format eprints
spelling eprints-178352020-08-15T03:08:29Z http://eprints.uanl.mx/17835/ Proyecto interdisciplinario para la evaluación integral de las ciencias experimentales Moyeda Hernández, Ana María En la actualidad el mundo globalizado y la economía del conocimiento busca que los egresados de nivel medio superior sean emprendedores, tengan la capacidad de innovación y creatividad, así como que estén comprometidos al aprendizaje a lo largo de su vida; así mismo requiere de individuos con identidad cosmopolita solidarios que sepan trabajar en equipos colaborativos, lo cual forma personas íntegras que buscan el beneficio en conjunto con la sociedad donde se desenvuelven. Los proyectos interdisciplinarios brindan a los estudiantes posibilidades para desarrollar el aprendizaje significativo, ya que le permite abordar los contenidos científicos desde varios puntos de vista adquiriendo una concepción más amplia de los contenidos a estudiar, es decir, dar un sentido más completo a los aprendizajes de cada asignatura al relacionarlos con otras áreas del conocimiento. En el presente estudio “Proyecto interdisciplinario para la evaluación integral de las ciencias experimentales” se encuesto a alumnos de la Preparatoria No. 19 para conocer su opinión acerca de la evaluación por proyectos interdisciplinarios, así como los beneficios que se pueden obtener; esto con la finalidad de cumplir con el propósito principal de la propuesta que es la integración de saberes del área de química, física y ciencias experimentales permitiendo la contextualización de los aprendizajes adquiridos por los alumnos. Los resultados obtenidos muestran que los alumnos conocen lo que son los proyectos interdisciplinarios, así como que permiten relacionar saberes de diversas asignaturas, además consideran que favorecen el trabajo colaborativo, reconocen que el trabajo mediante proyectos interdisciplinarios les permite utilizar su inventiva desarrollando las competencias del pensamiento crítico, el razonamiento y la creatividad. 2016 Tesis NonPeerReviewed text es cc_by_nc_nd http://eprints.uanl.mx/17835/1/1080242971.pdf http://eprints.uanl.mx/17835/1.haspreviewThumbnailVersion/1080242971.pdf Moyeda Hernández, Ana María (2016) Proyecto interdisciplinario para la evaluación integral de las ciencias experimentales. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.
spellingShingle Moyeda Hernández, Ana María
Proyecto interdisciplinario para la evaluación integral de las ciencias experimentales
thumbnail https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/online.png
title Proyecto interdisciplinario para la evaluación integral de las ciencias experimentales
title_full Proyecto interdisciplinario para la evaluación integral de las ciencias experimentales
title_fullStr Proyecto interdisciplinario para la evaluación integral de las ciencias experimentales
title_full_unstemmed Proyecto interdisciplinario para la evaluación integral de las ciencias experimentales
title_short Proyecto interdisciplinario para la evaluación integral de las ciencias experimentales
title_sort proyecto interdisciplinario para la evaluacion integral de las ciencias experimentales
url http://eprints.uanl.mx/17835/1/1080242971.pdf
work_keys_str_mv AT moyedahernandezanamaria proyectointerdisciplinarioparalaevaluacionintegraldelascienciasexperimentales