Creencias de profesores acerca de la enseñanza en la Universidad EN LA UNIVERSIDAD
Las tendencias actuales en la enseñanza y el desarrollo profesional docente sostienen que si la calidad de la educación depende en alto grado de los profesores, estos deben participar en la toma de decisiones acerca de qué procesos de aprendizaje responden a sus necesidades e inquietudes. El argumen...
Autor principal: | Bailey Moreno, Josefina |
---|---|
Formato: | Tesis |
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://eprints.uanl.mx/17672/1/1080261674.pdf |
Ejemplares similares

Creencias de profesores acerca de la enseñanza en la Universidad
EN LA UNIVERSIDAD
por: Bailey Moreno, Josefina
Publicado: (2017)
por: Bailey Moreno, Josefina
Publicado: (2017)

Tecnología y cambio educativo en las universidades latinoamericanas
por: García Quintanilla, Magda
Publicado: (2010)
por: García Quintanilla, Magda
Publicado: (2010)

Políticas públicas en educación superior su impacto en las universidades públicas
por: Osorio Calderón, Jesús, et al.
Publicado: (2013)
por: Osorio Calderón, Jesús, et al.
Publicado: (2013)

La formación del profesional de la salud pública y nutrición:la experiencia de una universidad pública del norte de México
por: Juárez Villalobos, Guillermina, et al.
por: Juárez Villalobos, Guillermina, et al.

La enseñanza en aula y en cursos mixtos desde el punto de vista del profesor universitario
por: Peña Moreno, José Armando, et al.
Publicado: (2014)
por: Peña Moreno, José Armando, et al.
Publicado: (2014)

Relación entre los enfoques y las concepciones de enseñanza en profesores universitarios
por: Cuevas Gutiérrez, Ana Irene
Publicado: (2019)
por: Cuevas Gutiérrez, Ana Irene
Publicado: (2019)

Relación entre los enfoques y las concepciones de enseñanza en profesores universitarios
por: Cuevas Gutiérrez, Ana Irene
Publicado: (2019)
por: Cuevas Gutiérrez, Ana Irene
Publicado: (2019)

Percepción de los estudiantes de medicina hacia la enseñanza entre pares en una universidad de México
por: García Espinosa, Patricio Guillermo, et al.
Publicado: (2021)
por: García Espinosa, Patricio Guillermo, et al.
Publicado: (2021)

Alternativas de enseñanza adoptadas por los profesores universitarios para motivar el aprendizaje en los contextos de aula
por: Benavides Martínez, Benigno
Publicado: (2022)
por: Benavides Martínez, Benigno
Publicado: (2022)

Estrategia y métodos de enseñanza y aprendizaje en la Facultad de Organización Deportiva de la Universidad Autónoma de Nuevo León
por: Pacheco Ríos, Rosana
Publicado: (2003)
por: Pacheco Ríos, Rosana
Publicado: (2003)

Estrategia y métodos de enseñanza y aprendizaje en la Facultad de Organización Deportiva de la Universidad Autónoma de Nuevo León
por: Pacheco Ríos, Rosana
Publicado: (2003)
por: Pacheco Ríos, Rosana
Publicado: (2003)

Enseñanza centrada en el cambio conceptual. Una propuesta de intervención en las creencias epistemológicas del aprendizaje del violín
por: Ceniceros Cázares, Francisco Javier
Publicado: (2021)
por: Ceniceros Cázares, Francisco Javier
Publicado: (2021)

Universidad y formación de valores en un contexto posmoderno
por: Abundis de León, Felipe
Publicado: (2012)
por: Abundis de León, Felipe
Publicado: (2012)

El impacto y percepción de las estrategias de enseñanza aprendizaje utilizadas en la UA de Práctica Docente en la formación de profesores de FLE.
por: Román Acevedo, Nayelly
Publicado: (2018)
por: Román Acevedo, Nayelly
Publicado: (2018)

Activos de aprendizaje organizacional en universidades. Conceptualización.
por: Nieves Lahaba, Yadira Rosario
Publicado: (2020)
por: Nieves Lahaba, Yadira Rosario
Publicado: (2020)

Universidad virtual como apoyo a la educación
por: Chávez Hernández, Ninfa
Publicado: (2002)
por: Chávez Hernández, Ninfa
Publicado: (2002)

Universidad virtual como apoyo a la educación
por: Chávez Hernández, Ninfa
Publicado: (2002)
por: Chávez Hernández, Ninfa
Publicado: (2002)

Drama en la educación como catalizador de los procesos de enseñanza y aprendizaje en la formación ciudadana de estudiantes de educación superior de la Universidad de Monterrey
por: López Macías, Carlos Iván
Publicado: (2023)
por: López Macías, Carlos Iván
Publicado: (2023)

Nuevos contextos en la educación para la diversidad en la Universidad Autónoma de Nuevo León, México
por: Silva Morín, Luz Amparo, et al.
Publicado: (2021)
por: Silva Morín, Luz Amparo, et al.
Publicado: (2021)

La paradiplomacia universitaria, las transformaciones de las universidades ante el COVID 191
por: Zapata Morán, María Gabriela, et al.
Publicado: (2021)
por: Zapata Morán, María Gabriela, et al.
Publicado: (2021)

Gestión académica del profesor universitario
por: Pérez Patiño, Juan Antonio
Publicado: (2016)
por: Pérez Patiño, Juan Antonio
Publicado: (2016)

Valoración del modelo de educación a distancia
de la Universidad Autónoma de Nuevo León a partir
de la percepción de sus egresados: una aproximación a la
identifcación de competencias desarrolladas
por: Gutiérrez Leyton, Alma Elena, et al.
Publicado: (2015)
por: Gutiérrez Leyton, Alma Elena, et al.
Publicado: (2015)

Creencias maternas sobre alimentación y su influencia en el estado nutricio del preescolar
por: Escamilla Ramírez, Rosalinda
Publicado: (1995)
por: Escamilla Ramírez, Rosalinda
Publicado: (1995)

Creencias maternas sobre alimentación y su influencia en el estado nutricio del preescolar
por: Escamilla Ramírez, Rosalinda
Publicado: (1995)
por: Escamilla Ramírez, Rosalinda
Publicado: (1995)

Relación entre la enseñanza-aprendizaje en la Preparatoria No. 18 de la Universidad Autónoma de Nuevo León analizada a partir de las estrategias de aprendizaje utilizadas por los alumnos
por: Esparza Hernández, Blanca Leticia
Publicado: (1999)
por: Esparza Hernández, Blanca Leticia
Publicado: (1999)

Relación entre la enseñanza-aprendizaje en la Preparatoria No. 18 de la Universidad Autónoma de Nuevo León analizada a partir de las estrategias de aprendizaje utilizadas por los alumnos
por: Esparza Hernández, Blanca Leticia
Publicado: (1999)
por: Esparza Hernández, Blanca Leticia
Publicado: (1999)

Discursos y saberes de los académicos de una universidad pública en México: un análisis crítico
por: Chávez González, Guadalupe, et al.
por: Chávez González, Guadalupe, et al.

Diversidad y educación inclusiva en la universidad: labor del docente (Diversity and inclusive education at the university: teacher's work)
por: Martínez Alvarez, Norma, et al.
Publicado: (2022)
por: Martínez Alvarez, Norma, et al.
Publicado: (2022)

Mejora continua de la educación superior en la Universidad Autónoma de Coahuila.
por: Torres Mireles, Héctor
Publicado: (2000)
por: Torres Mireles, Héctor
Publicado: (2000)

Mejora continua de la educación superior en la Universidad Autónoma de Coahuila.
por: Torres Mireles, Héctor
Publicado: (2000)
por: Torres Mireles, Héctor
Publicado: (2000)

Estudio comparativo sobre centros de autoaprendizaje en dos universidades públicas
por: Guerrero Guerra, Osvaldo
Publicado: (2021)
por: Guerrero Guerra, Osvaldo
Publicado: (2021)

Estudio comparativo sobre centros de autoaprendizaje en dos universidades públicas
por: Guerrero Guerra, Osvaldo
Publicado: (2021)
por: Guerrero Guerra, Osvaldo
Publicado: (2021)

Diagnóstico acerca del proceso de seguimiento de egresados de la FIME
por: García Ancira, Claudia, et al.
Publicado: (2014)
por: García Ancira, Claudia, et al.
Publicado: (2014)

Diagnóstico acerca del proceso de seguimiento de egresados
de la fime
por: García Ancira, Claudia, et al.
Publicado: (2014)
por: García Ancira, Claudia, et al.
Publicado: (2014)

Experiencia digital de los adultos mayores frente al COVID-19: el caso del programa universidad para los mayores de la Universidad Autónoma de Nuevo León. México
por: Silva Morín, Luz Amparo, et al.
Publicado: (2020)
por: Silva Morín, Luz Amparo, et al.
Publicado: (2020)

Formación docente en profesores de la Licenciatura en Administración en FACPYA, UANL
por: Chávez Escobedo, Juan Manuel
Publicado: (2016)
por: Chávez Escobedo, Juan Manuel
Publicado: (2016)

Evaluación del desempeño docente, estrés y Burnout en profesores universitarios
por: Cárdenas Rodríguez, Magaly, et al.
Publicado: (2014)
por: Cárdenas Rodríguez, Magaly, et al.
Publicado: (2014)

Retos y desafíos de las universidades ante la pandemia de COVID-19
por: Alvarez Aguilar, Nivia T., et al.
Publicado: (2021)
por: Alvarez Aguilar, Nivia T., et al.
Publicado: (2021)

Retos y desafíos de las universidades ante la pandemia de COVID-19
por: Alvarez Aguilar, Nivia T., et al.
Publicado: (2021)
por: Alvarez Aguilar, Nivia T., et al.
Publicado: (2021)

Prospectiva sobre la eficacia de la mediación educativa en la universidad de panamá como promotora de la cultura de paz
por: González González, Erick Javier
Publicado: (2021)
por: González González, Erick Javier
Publicado: (2021)
Ejemplares similares
-
Creencias de profesores acerca de la enseñanza en la Universidad
EN LA UNIVERSIDAD
por: Bailey Moreno, Josefina
Publicado: (2017) -
Tecnología y cambio educativo en las universidades latinoamericanas
por: García Quintanilla, Magda
Publicado: (2010) -
Políticas públicas en educación superior su impacto en las universidades públicas
por: Osorio Calderón, Jesús, et al.
Publicado: (2013) -
La formación del profesional de la salud pública y nutrición:la experiencia de una universidad pública del norte de México
por: Juárez Villalobos, Guillermina, et al. -
La enseñanza en aula y en cursos mixtos desde el punto de vista del profesor universitario
por: Peña Moreno, José Armando, et al.
Publicado: (2014)