Creencias de profesores acerca de la enseñanza en la Universidad EN LA UNIVERSIDAD

Las tendencias actuales en la enseñanza y el desarrollo profesional docente sostienen que si la calidad de la educación depende en alto grado de los profesores, estos deben participar en la toma de decisiones acerca de qué procesos de aprendizaje responden a sus necesidades e inquietudes. El argumen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Bailey Moreno, Josefina
Formato: Tesis
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://eprints.uanl.mx/17672/1/1080261674.pdf
_version_ 1824414972562636800
author Bailey Moreno, Josefina
author_facet Bailey Moreno, Josefina
author_sort Bailey Moreno, Josefina
collection Repositorio Institucional
description Las tendencias actuales en la enseñanza y el desarrollo profesional docente sostienen que si la calidad de la educación depende en alto grado de los profesores, estos deben participar en la toma de decisiones acerca de qué procesos de aprendizaje responden a sus necesidades e inquietudes. El argumento se basa en que los profesores enseñan a partir de lo que significa para ellos enseñar desde su bagaje, de sus procesos de pensamiento y particularmente de sus creencias.
format Tesis
id eprints-17672
institution UANL
language Spanish / Castilian
publishDate 2017
record_format eprints
spelling eprints-176722019-11-06T20:29:38Z http://eprints.uanl.mx/17672/ Creencias de profesores acerca de la enseñanza en la Universidad EN LA UNIVERSIDAD Bailey Moreno, Josefina L Educación en General LB Teoría y Práctica de la Educación LC Aspectos Sociales de la Educación Las tendencias actuales en la enseñanza y el desarrollo profesional docente sostienen que si la calidad de la educación depende en alto grado de los profesores, estos deben participar en la toma de decisiones acerca de qué procesos de aprendizaje responden a sus necesidades e inquietudes. El argumento se basa en que los profesores enseñan a partir de lo que significa para ellos enseñar desde su bagaje, de sus procesos de pensamiento y particularmente de sus creencias. 2017-11 Tesis NonPeerReviewed text es cc_by_nc_nd http://eprints.uanl.mx/17672/1/1080261674.pdf http://eprints.uanl.mx/17672/1.haspreviewThumbnailVersion/1080261674.pdf Bailey Moreno, Josefina (2017) Creencias de profesores acerca de la enseñanza en la Universidad EN LA UNIVERSIDAD. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.
spellingShingle L Educación en General
LB Teoría y Práctica de la Educación
LC Aspectos Sociales de la Educación
Bailey Moreno, Josefina
Creencias de profesores acerca de la enseñanza en la Universidad EN LA UNIVERSIDAD
thumbnail https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/online.png
title Creencias de profesores acerca de la enseñanza en la Universidad EN LA UNIVERSIDAD
title_full Creencias de profesores acerca de la enseñanza en la Universidad EN LA UNIVERSIDAD
title_fullStr Creencias de profesores acerca de la enseñanza en la Universidad EN LA UNIVERSIDAD
title_full_unstemmed Creencias de profesores acerca de la enseñanza en la Universidad EN LA UNIVERSIDAD
title_short Creencias de profesores acerca de la enseñanza en la Universidad EN LA UNIVERSIDAD
title_sort creencias de profesores acerca de la ensenanza en la universidad en la universidad
topic L Educación en General
LB Teoría y Práctica de la Educación
LC Aspectos Sociales de la Educación
url http://eprints.uanl.mx/17672/1/1080261674.pdf
work_keys_str_mv AT baileymorenojosefina creenciasdeprofesoresacercadelaensenanzaenlauniversidadenlauniversidad