Pruebas físicas e indicadores de rendimiento deportivo en niños jugadores de tenis de nivel iniciación

El proceso pedagógico en el tenis se inicia a edades tempranas con el fin de llevar el desarrollo deportivo en el área de manera mas controlada, para esto, se plantean una serie de evaluaciones que permiten medir y mejorar “Los tenistas deben completar batería de pruebas que permiten realizar un per...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Mercado Galván, Hugo, Alvarado Corona, Víctor Hugo, Ochoa Ahmed, Fernando Alberto
Format: Conferencia o artículo de un taller.
Language:Spanish / Castilian
Published: 2017
Subjects:
Online Access:http://eprints.uanl.mx/17384/1/Poster%20FOD%202017%20FOHugo%20M.pdf
Description
Summary:El proceso pedagógico en el tenis se inicia a edades tempranas con el fin de llevar el desarrollo deportivo en el área de manera mas controlada, para esto, se plantean una serie de evaluaciones que permiten medir y mejorar “Los tenistas deben completar batería de pruebas que permiten realizar un perfil de rendimiento individual y una prescripción individual de la intervención del entrenamiento” (Fernández, Sanz, & Zmajic, 2017, p. 13). Sin embargo el desarrollo del entrenamiento debe de tener características acorde al nivel de los niños con los que se entrena. "Es necesario contar con un programa de calidad para las destrezas motrices durante las etapas roja, naranja y verde” (Bastiaens, 2016). De esta forma la aplicación de pruebas permite crear bases de datos que benefician el desarrollo a través de u programa mas eficientes (Fernandez, Ulbricht & Ferrauti, 2014), es por esto que se decidió llevar una batería de pruebas físicas en niños de iniciación, con el fin posterior de crear una intervención mas completa