Las tecnologías de información y comunicación (TIC), realidad latente como herramienta para el docente
Las tecnologías de información y comunicación mejor conocidas como TIC, son herramientas fundamentales en las diferentes actividades personales y profesionales que realiza el docente en el mundo globalizado. Los docentes de hoy en día, dan la bienvenida, al advenimiento del paradigma centrado en el...
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
UANL. Facultad de Contaduría Publica y Administración
2014
|
Acceso en línea: | http://eprints.uanl.mx/17332/1/129.pdf |
_version_ | 1824414860242321408 |
---|---|
author | Brosig Rodríguez, Mayra Elizabeth Niño Rodríguez, Claudia Ivonne Villanueva Chi, Celia Irma |
author_facet | Brosig Rodríguez, Mayra Elizabeth Niño Rodríguez, Claudia Ivonne Villanueva Chi, Celia Irma |
author_sort | Brosig Rodríguez, Mayra Elizabeth |
collection | Repositorio Institucional |
description | Las tecnologías de información y comunicación mejor conocidas como TIC, son herramientas fundamentales en las diferentes actividades personales y profesionales que realiza el docente en el mundo globalizado. Los docentes de hoy en día, dan la bienvenida, al advenimiento del paradigma centrado en el aprendizaje de los estudiantes, llevando de esta manera, a asumir la función de facilitadores. Utilizando para la construcción del conocimiento, herramientas tecnológicas, siendo la multimedia indispensable para su aplicación. Es inevitable eludir este cambio, por que existe una brecha digital entre los maestros y sus estudiantes, y los docentes se enfrentan al reto de adquirir capacitación, dejando a un lado la inercia y la tradición, a la modalidad de impartir su cátedra. Viéndose obligados a estar a la vanguardia, al adquirir la habilidad y destreza para el manejo apropiado de las TIC, como herramientas de trabajo; pero la tarea del docente no termina ahí, tendrá que aplicar dentro de las TIC, las Tecnologías del Aprendizaje y Conocimiento (TAC), proporcionando estas últimas la parte pedagógica. |
format | Article |
id | eprints-17332 |
institution | UANL |
language | Spanish / Castilian |
publishDate | 2014 |
publisher | UANL. Facultad de Contaduría Publica y Administración |
record_format | eprints |
spelling | eprints-173322024-02-27T17:57:31Z http://eprints.uanl.mx/17332/ Las tecnologías de información y comunicación (TIC), realidad latente como herramienta para el docente Brosig Rodríguez, Mayra Elizabeth Niño Rodríguez, Claudia Ivonne Villanueva Chi, Celia Irma Las tecnologías de información y comunicación mejor conocidas como TIC, son herramientas fundamentales en las diferentes actividades personales y profesionales que realiza el docente en el mundo globalizado. Los docentes de hoy en día, dan la bienvenida, al advenimiento del paradigma centrado en el aprendizaje de los estudiantes, llevando de esta manera, a asumir la función de facilitadores. Utilizando para la construcción del conocimiento, herramientas tecnológicas, siendo la multimedia indispensable para su aplicación. Es inevitable eludir este cambio, por que existe una brecha digital entre los maestros y sus estudiantes, y los docentes se enfrentan al reto de adquirir capacitación, dejando a un lado la inercia y la tradición, a la modalidad de impartir su cátedra. Viéndose obligados a estar a la vanguardia, al adquirir la habilidad y destreza para el manejo apropiado de las TIC, como herramientas de trabajo; pero la tarea del docente no termina ahí, tendrá que aplicar dentro de las TIC, las Tecnologías del Aprendizaje y Conocimiento (TAC), proporcionando estas últimas la parte pedagógica. UANL. Facultad de Contaduría Publica y Administración 2014 Article PeerReviewed text es cc_by_nc_nd http://eprints.uanl.mx/17332/1/129.pdf http://eprints.uanl.mx/17332/1.haspreviewThumbnailVersion/129.pdf Brosig Rodríguez, Mayra Elizabeth y Niño Rodríguez, Claudia Ivonne y Villanueva Chi, Celia Irma (2014) Las tecnologías de información y comunicación (TIC), realidad latente como herramienta para el docente. Vinculatégica (1). pp. 2347-2361. ISSN 2448-5101 |
spellingShingle | Brosig Rodríguez, Mayra Elizabeth Niño Rodríguez, Claudia Ivonne Villanueva Chi, Celia Irma Las tecnologías de información y comunicación (TIC), realidad latente como herramienta para el docente |
thumbnail | https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/online.png |
title | Las tecnologías de información y comunicación (TIC), realidad latente como herramienta para el docente |
title_full | Las tecnologías de información y comunicación (TIC), realidad latente como herramienta para el docente |
title_fullStr | Las tecnologías de información y comunicación (TIC), realidad latente como herramienta para el docente |
title_full_unstemmed | Las tecnologías de información y comunicación (TIC), realidad latente como herramienta para el docente |
title_short | Las tecnologías de información y comunicación (TIC), realidad latente como herramienta para el docente |
title_sort | las tecnologias de informacion y comunicacion tic realidad latente como herramienta para el docente |
url | http://eprints.uanl.mx/17332/1/129.pdf |
work_keys_str_mv | AT brosigrodriguezmayraelizabeth lastecnologiasdeinformacionycomunicacionticrealidadlatentecomoherramientaparaeldocente AT ninorodriguezclaudiaivonne lastecnologiasdeinformacionycomunicacionticrealidadlatentecomoherramientaparaeldocente AT villanuevachiceliairma lastecnologiasdeinformacionycomunicacionticrealidadlatentecomoherramientaparaeldocente |