Las tecnologías de información y comunicación (TIC), realidad latente como herramienta para el docente

Las tecnologías de información y comunicación mejor conocidas como TIC, son herramientas fundamentales en las diferentes actividades personales y profesionales que realiza el docente en el mundo globalizado. Los docentes de hoy en día, dan la bienvenida, al advenimiento del paradigma centrado en el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Brosig Rodríguez, Mayra Elizabeth, Niño Rodríguez, Claudia Ivonne, Villanueva Chi, Celia Irma
Formato: Artículo
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: UANL. Facultad de Contaduría Publica y Administración 2014
Acceso en línea:http://eprints.uanl.mx/17332/1/129.pdf
_version_ 1824414860242321408
author Brosig Rodríguez, Mayra Elizabeth
Niño Rodríguez, Claudia Ivonne
Villanueva Chi, Celia Irma
author_facet Brosig Rodríguez, Mayra Elizabeth
Niño Rodríguez, Claudia Ivonne
Villanueva Chi, Celia Irma
author_sort Brosig Rodríguez, Mayra Elizabeth
collection Repositorio Institucional
description Las tecnologías de información y comunicación mejor conocidas como TIC, son herramientas fundamentales en las diferentes actividades personales y profesionales que realiza el docente en el mundo globalizado. Los docentes de hoy en día, dan la bienvenida, al advenimiento del paradigma centrado en el aprendizaje de los estudiantes, llevando de esta manera, a asumir la función de facilitadores. Utilizando para la construcción del conocimiento, herramientas tecnológicas, siendo la multimedia indispensable para su aplicación. Es inevitable eludir este cambio, por que existe una brecha digital entre los maestros y sus estudiantes, y los docentes se enfrentan al reto de adquirir capacitación, dejando a un lado la inercia y la tradición, a la modalidad de impartir su cátedra. Viéndose obligados a estar a la vanguardia, al adquirir la habilidad y destreza para el manejo apropiado de las TIC, como herramientas de trabajo; pero la tarea del docente no termina ahí, tendrá que aplicar dentro de las TIC, las Tecnologías del Aprendizaje y Conocimiento (TAC), proporcionando estas últimas la parte pedagógica.
format Article
id eprints-17332
institution UANL
language Spanish / Castilian
publishDate 2014
publisher UANL. Facultad de Contaduría Publica y Administración
record_format eprints
spelling eprints-173322024-02-27T17:57:31Z http://eprints.uanl.mx/17332/ Las tecnologías de información y comunicación (TIC), realidad latente como herramienta para el docente Brosig Rodríguez, Mayra Elizabeth Niño Rodríguez, Claudia Ivonne Villanueva Chi, Celia Irma Las tecnologías de información y comunicación mejor conocidas como TIC, son herramientas fundamentales en las diferentes actividades personales y profesionales que realiza el docente en el mundo globalizado. Los docentes de hoy en día, dan la bienvenida, al advenimiento del paradigma centrado en el aprendizaje de los estudiantes, llevando de esta manera, a asumir la función de facilitadores. Utilizando para la construcción del conocimiento, herramientas tecnológicas, siendo la multimedia indispensable para su aplicación. Es inevitable eludir este cambio, por que existe una brecha digital entre los maestros y sus estudiantes, y los docentes se enfrentan al reto de adquirir capacitación, dejando a un lado la inercia y la tradición, a la modalidad de impartir su cátedra. Viéndose obligados a estar a la vanguardia, al adquirir la habilidad y destreza para el manejo apropiado de las TIC, como herramientas de trabajo; pero la tarea del docente no termina ahí, tendrá que aplicar dentro de las TIC, las Tecnologías del Aprendizaje y Conocimiento (TAC), proporcionando estas últimas la parte pedagógica. UANL. Facultad de Contaduría Publica y Administración 2014 Article PeerReviewed text es cc_by_nc_nd http://eprints.uanl.mx/17332/1/129.pdf http://eprints.uanl.mx/17332/1.haspreviewThumbnailVersion/129.pdf Brosig Rodríguez, Mayra Elizabeth y Niño Rodríguez, Claudia Ivonne y Villanueva Chi, Celia Irma (2014) Las tecnologías de información y comunicación (TIC), realidad latente como herramienta para el docente. Vinculatégica (1). pp. 2347-2361. ISSN 2448-5101
spellingShingle Brosig Rodríguez, Mayra Elizabeth
Niño Rodríguez, Claudia Ivonne
Villanueva Chi, Celia Irma
Las tecnologías de información y comunicación (TIC), realidad latente como herramienta para el docente
thumbnail https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/online.png
title Las tecnologías de información y comunicación (TIC), realidad latente como herramienta para el docente
title_full Las tecnologías de información y comunicación (TIC), realidad latente como herramienta para el docente
title_fullStr Las tecnologías de información y comunicación (TIC), realidad latente como herramienta para el docente
title_full_unstemmed Las tecnologías de información y comunicación (TIC), realidad latente como herramienta para el docente
title_short Las tecnologías de información y comunicación (TIC), realidad latente como herramienta para el docente
title_sort las tecnologias de informacion y comunicacion tic realidad latente como herramienta para el docente
url http://eprints.uanl.mx/17332/1/129.pdf
work_keys_str_mv AT brosigrodriguezmayraelizabeth lastecnologiasdeinformacionycomunicacionticrealidadlatentecomoherramientaparaeldocente
AT ninorodriguezclaudiaivonne lastecnologiasdeinformacionycomunicacionticrealidadlatentecomoherramientaparaeldocente
AT villanuevachiceliairma lastecnologiasdeinformacionycomunicacionticrealidadlatentecomoherramientaparaeldocente