El empowerment docente: pieza clave para el éxito en el desempeño educativo
La presente investigación analiza la relación entre los factores internos y externos del entorno organizacional educativo, los cuáles influyen en el Empowerment docente, este se desarrolla a través del análisis de las dimensiones correspondientes al Empowerment docente. En este estudio se realzan la...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
UANL. Facultad de Contaduría Publica y Administración
2014
|
Acceso en línea: | http://eprints.uanl.mx/17325/1/122.pdf |
_version_ | 1824414858661068800 |
---|---|
author | Terán Cázares, María Mayela |
author_facet | Terán Cázares, María Mayela |
author_sort | Terán Cázares, María Mayela |
collection | Repositorio Institucional |
description | La presente investigación analiza la relación entre los factores internos y externos del entorno organizacional educativo, los cuáles influyen en el Empowerment docente, este se desarrolla a través del análisis de las dimensiones correspondientes al Empowerment docente. En este estudio se realzan las contribuciones teóricas más significativas del Empowerment docente, a través de las cuáles se llega a la condición de la importancia de que los docentes perciban la oportunidad de tomar parte en el establecimiento de metas y ser participes en el desarrollo de políticas de sus programas educativos. Se estudió una muestra de 22 docentes pertenecientes a una Institución Educativa Privada en el nivel Universitario, en la cual se determinó el impacto de los factores internos y externos en el Empowerment y su rendimiento en su desempeño educativo, considerando la cultura escolar como uno de los factores internos de influencia. |
format | Article |
id | eprints-17325 |
institution | UANL |
language | Spanish / Castilian |
publishDate | 2014 |
publisher | UANL. Facultad de Contaduría Publica y Administración |
record_format | eprints |
spelling | eprints-173252020-05-08T13:41:25Z http://eprints.uanl.mx/17325/ El empowerment docente: pieza clave para el éxito en el desempeño educativo Terán Cázares, María Mayela La presente investigación analiza la relación entre los factores internos y externos del entorno organizacional educativo, los cuáles influyen en el Empowerment docente, este se desarrolla a través del análisis de las dimensiones correspondientes al Empowerment docente. En este estudio se realzan las contribuciones teóricas más significativas del Empowerment docente, a través de las cuáles se llega a la condición de la importancia de que los docentes perciban la oportunidad de tomar parte en el establecimiento de metas y ser participes en el desarrollo de políticas de sus programas educativos. Se estudió una muestra de 22 docentes pertenecientes a una Institución Educativa Privada en el nivel Universitario, en la cual se determinó el impacto de los factores internos y externos en el Empowerment y su rendimiento en su desempeño educativo, considerando la cultura escolar como uno de los factores internos de influencia. UANL. Facultad de Contaduría Publica y Administración 2014 Article PeerReviewed text es cc_by_nc_nd http://eprints.uanl.mx/17325/1/122.pdf http://eprints.uanl.mx/17325/1.haspreviewThumbnailVersion/122.pdf Terán Cázares, María Mayela (2014) El empowerment docente: pieza clave para el éxito en el desempeño educativo. Vinculatégica (1). pp. 2225-2244. ISSN 2448-5101 |
spellingShingle | Terán Cázares, María Mayela El empowerment docente: pieza clave para el éxito en el desempeño educativo |
thumbnail | https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/online.png |
title | El empowerment docente: pieza clave para el éxito en el desempeño educativo |
title_full | El empowerment docente: pieza clave para el éxito en el desempeño educativo |
title_fullStr | El empowerment docente: pieza clave para el éxito en el desempeño educativo |
title_full_unstemmed | El empowerment docente: pieza clave para el éxito en el desempeño educativo |
title_short | El empowerment docente: pieza clave para el éxito en el desempeño educativo |
title_sort | el empowerment docente pieza clave para el exito en el desempeno educativo |
url | http://eprints.uanl.mx/17325/1/122.pdf |
work_keys_str_mv | AT terancazaresmariamayela elempowermentdocentepiezaclaveparaelexitoeneldesempenoeducativo |