Percepción de los estudiantes respecto al uso de las tic’s, en el espacio áulico por el docente universitario

El presente trabajo tiene como objetivo mostrar los resultados de la aplicación de una encuesta a los estudiantes de noveno semestre de las cuatro licenciaturas que se imparten en la Facultad de Contaduría Pública y Administración, de la Universidad Autónoma de Nuevo León., para evaluar el uso de la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Martínez Macías, Juan Guadalupe, Chávez Escobedo, Juan Manuel, Dávila Garza, Raúl
Formato: Artículo
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: UANL. Facultad de Contaduría Publica y Administración 2014
Acceso en línea:http://eprints.uanl.mx/17311/1/108.pdf
Descripción
Sumario:El presente trabajo tiene como objetivo mostrar los resultados de la aplicación de una encuesta a los estudiantes de noveno semestre de las cuatro licenciaturas que se imparten en la Facultad de Contaduría Pública y Administración, de la Universidad Autónoma de Nuevo León., para evaluar el uso de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación, por parte de los Docentes. Es una investigación cualitativa, que de muestra por parte de los alumnos basados en su percepción en el salón de clases, él manejo de las TIC en el proceso enseñanza - aprendizaje. Como hallazgo los estudiantes perciben a sus Profesores con compettividad en el manejo de las TIC. ABSTRACT The present work aims to show the results of the application of a survey to students in ninth semester of the four degrees that are taught in the Faculty of Public Accounting and Administration, the Autnomus University of Nuevo Leon, to evaluate the use of Information Technology and Communication, by teachers. It is a qualitative research, which shows by students based on their perception in the classroom, management of ICT in the teaching – learning process. As finding students perceive their teachers with competitiveness in the management of ICT.