¿Puede un líder hacer la diferencia? estudio exploratorio sobre las conductas del líder que aumentan la creatividad en las empresas de diseño gráfico de monterrey

El propósito de este estudio exploratorio es aportar evidencia que demuestre que las conductas del líder (orientadas a la tarea, a las relaciones, al cambio y externas), afectan de manera significativa los procesos creativos de un grupo de trabajo, generando resultados originales y funcionales, dent...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Delgado Cantú, Verónica Lizett, Rositas Martínez, Juan
Formato: Artículo
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: UANL. Facultad de Contaduría Publica y Administración 2014
Acceso en línea:http://eprints.uanl.mx/17286/1/82.pdf
_version_ 1824414848817037312
author Delgado Cantú, Verónica Lizett
Rositas Martínez, Juan
author_facet Delgado Cantú, Verónica Lizett
Rositas Martínez, Juan
author_sort Delgado Cantú, Verónica Lizett
collection Repositorio Institucional
description El propósito de este estudio exploratorio es aportar evidencia que demuestre que las conductas del líder (orientadas a la tarea, a las relaciones, al cambio y externas), afectan de manera significativa los procesos creativos de un grupo de trabajo, generando resultados originales y funcionales, dentro de las empresas de diseño gráfico de Monterrey. De este propósito, se deriva la revisión de literatura, la cual está organizada alrededor de tres ejes principales, la creatividad organizacional vista desde los productos creativos finales, generados a través de los procesos creativos de un equipo de trabajo, al sentirse influenciados por ciertas conductas específicas del líder que estimulan la creatividad. En este trabajo se muestra el modelo hipotético propuesto y se explica el diseño del instrumento de medición derivado del mismo. Con ayuda del alfa de Cronbach se estableció la validez y consistencia interna de los datos. También se analizaron las correlaciones entre las variables.
format Article
id eprints-17286
institution UANL
language Spanish / Castilian
publishDate 2014
publisher UANL. Facultad de Contaduría Publica y Administración
record_format eprints
spelling eprints-172862020-05-08T14:24:16Z http://eprints.uanl.mx/17286/ ¿Puede un líder hacer la diferencia? estudio exploratorio sobre las conductas del líder que aumentan la creatividad en las empresas de diseño gráfico de monterrey Delgado Cantú, Verónica Lizett Rositas Martínez, Juan El propósito de este estudio exploratorio es aportar evidencia que demuestre que las conductas del líder (orientadas a la tarea, a las relaciones, al cambio y externas), afectan de manera significativa los procesos creativos de un grupo de trabajo, generando resultados originales y funcionales, dentro de las empresas de diseño gráfico de Monterrey. De este propósito, se deriva la revisión de literatura, la cual está organizada alrededor de tres ejes principales, la creatividad organizacional vista desde los productos creativos finales, generados a través de los procesos creativos de un equipo de trabajo, al sentirse influenciados por ciertas conductas específicas del líder que estimulan la creatividad. En este trabajo se muestra el modelo hipotético propuesto y se explica el diseño del instrumento de medición derivado del mismo. Con ayuda del alfa de Cronbach se estableció la validez y consistencia interna de los datos. También se analizaron las correlaciones entre las variables. UANL. Facultad de Contaduría Publica y Administración 2014 Article PeerReviewed text es cc_by_nc_nd http://eprints.uanl.mx/17286/1/82.pdf http://eprints.uanl.mx/17286/1.haspreviewThumbnailVersion/82.pdf Delgado Cantú, Verónica Lizett y Rositas Martínez, Juan (2014) ¿Puede un líder hacer la diferencia? estudio exploratorio sobre las conductas del líder que aumentan la creatividad en las empresas de diseño gráfico de monterrey. Vinculatégica (1). pp. 1560-1579. ISSN 2448-5101
spellingShingle Delgado Cantú, Verónica Lizett
Rositas Martínez, Juan
¿Puede un líder hacer la diferencia? estudio exploratorio sobre las conductas del líder que aumentan la creatividad en las empresas de diseño gráfico de monterrey
thumbnail https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/online.png
title ¿Puede un líder hacer la diferencia? estudio exploratorio sobre las conductas del líder que aumentan la creatividad en las empresas de diseño gráfico de monterrey
title_full ¿Puede un líder hacer la diferencia? estudio exploratorio sobre las conductas del líder que aumentan la creatividad en las empresas de diseño gráfico de monterrey
title_fullStr ¿Puede un líder hacer la diferencia? estudio exploratorio sobre las conductas del líder que aumentan la creatividad en las empresas de diseño gráfico de monterrey
title_full_unstemmed ¿Puede un líder hacer la diferencia? estudio exploratorio sobre las conductas del líder que aumentan la creatividad en las empresas de diseño gráfico de monterrey
title_short ¿Puede un líder hacer la diferencia? estudio exploratorio sobre las conductas del líder que aumentan la creatividad en las empresas de diseño gráfico de monterrey
title_sort puede un lider hacer la diferencia estudio exploratorio sobre las conductas del lider que aumentan la creatividad en las empresas de diseno grafico de monterrey
url http://eprints.uanl.mx/17286/1/82.pdf
work_keys_str_mv AT delgadocantuveronicalizett puedeunliderhacerladiferenciaestudioexploratoriosobrelasconductasdelliderqueaumentanlacreatividadenlasempresasdedisenograficodemonterrey
AT rositasmartinezjuan puedeunliderhacerladiferenciaestudioexploratoriosobrelasconductasdelliderqueaumentanlacreatividadenlasempresasdedisenograficodemonterrey