Responsabilidad social empresarial... ¿beneficio real de las empresas o solo cuestión de moda?

En el entorno tan competitivo y socialmente demandante, los administradores se enfrentan a crecientes presiones para equilibrar el valor para los accionistas con el bienestar social; sin embargo, lograr este equilibrio es a menudo difícil para las empresas debido a los recursos limitados y la compet...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Reséndiz Prado, Adriana Nayeli, Rodríguez García, Martha del Pilar
Format: Article
Language:Spanish / Castilian
Published: UANL. Facultad de Contaduría Publica y Administración 2014
Online Access:http://eprints.uanl.mx/17223/1/53.pdf
_version_ 1824414830869610496
author Reséndiz Prado, Adriana Nayeli
Rodríguez García, Martha del Pilar
Reséndiz Prado, Adriana Nayeli
author_facet Reséndiz Prado, Adriana Nayeli
Rodríguez García, Martha del Pilar
Reséndiz Prado, Adriana Nayeli
author_sort Reséndiz Prado, Adriana Nayeli
collection Repositorio Institucional
description En el entorno tan competitivo y socialmente demandante, los administradores se enfrentan a crecientes presiones para equilibrar el valor para los accionistas con el bienestar social; sin embargo, lograr este equilibrio es a menudo difícil para las empresas debido a los recursos limitados y la competencia de fuerzas. Esto ha dado lugar a un gran interés a las consecuencias financieras de la RSE para las empresas, como es evidente por los numerosos análisis sobre este tema. En el presente artículo se revisa el concepto de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) así como las diferentes perspectivas que se ha tenido de ella a través de los años y algunos beneficios y riesgos de iniciativas de RSE implementadas por moda o alineadas a las estrategias de las empresas
format Article
id eprints-17223
institution UANL
language Spanish / Castilian
publishDate 2014
publisher UANL. Facultad de Contaduría Publica y Administración
record_format eprints
spelling eprints-172232020-06-05T22:04:35Z http://eprints.uanl.mx/17223/ Responsabilidad social empresarial... ¿beneficio real de las empresas o solo cuestión de moda? Reséndiz Prado, Adriana Nayeli Rodríguez García, Martha del Pilar Reséndiz Prado, Adriana Nayeli En el entorno tan competitivo y socialmente demandante, los administradores se enfrentan a crecientes presiones para equilibrar el valor para los accionistas con el bienestar social; sin embargo, lograr este equilibrio es a menudo difícil para las empresas debido a los recursos limitados y la competencia de fuerzas. Esto ha dado lugar a un gran interés a las consecuencias financieras de la RSE para las empresas, como es evidente por los numerosos análisis sobre este tema. En el presente artículo se revisa el concepto de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) así como las diferentes perspectivas que se ha tenido de ella a través de los años y algunos beneficios y riesgos de iniciativas de RSE implementadas por moda o alineadas a las estrategias de las empresas UANL. Facultad de Contaduría Publica y Administración 2014 Article PeerReviewed text es cc_by_nc_nd http://eprints.uanl.mx/17223/1/53.pdf http://eprints.uanl.mx/17223/1.haspreviewThumbnailVersion/53.pdf Reséndiz Prado, Adriana Nayeli y Rodríguez García, Martha del Pilar y Reséndiz Prado, Adriana Nayeli (2014) Responsabilidad social empresarial... ¿beneficio real de las empresas o solo cuestión de moda? Vinculatégica (1). pp. 1006-1020. ISSN 2448-5101
spellingShingle Reséndiz Prado, Adriana Nayeli
Rodríguez García, Martha del Pilar
Reséndiz Prado, Adriana Nayeli
Responsabilidad social empresarial... ¿beneficio real de las empresas o solo cuestión de moda?
thumbnail https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/online.png
title Responsabilidad social empresarial... ¿beneficio real de las empresas o solo cuestión de moda?
title_full Responsabilidad social empresarial... ¿beneficio real de las empresas o solo cuestión de moda?
title_fullStr Responsabilidad social empresarial... ¿beneficio real de las empresas o solo cuestión de moda?
title_full_unstemmed Responsabilidad social empresarial... ¿beneficio real de las empresas o solo cuestión de moda?
title_short Responsabilidad social empresarial... ¿beneficio real de las empresas o solo cuestión de moda?
title_sort responsabilidad social empresarial beneficio real de las empresas o solo cuestion de moda
url http://eprints.uanl.mx/17223/1/53.pdf
work_keys_str_mv AT resendizpradoadriananayeli responsabilidadsocialempresarialbeneficiorealdelasempresasosolocuestiondemoda
AT rodriguezgarciamarthadelpilar responsabilidadsocialempresarialbeneficiorealdelasempresasosolocuestiondemoda
AT resendizpradoadriananayeli responsabilidadsocialempresarialbeneficiorealdelasempresasosolocuestiondemoda