Presentación de las tareas proporcionado por el profesor, necesidades psicológicas y vitalidad subjetiva en alumnos de educación física = Task presentation provided by the teacher, psychological needs and subjective vitality in physical education students = Apresentação das tarefas fornecidas pelo profesor, das necesidades psicológicas e da vitalidade subjetiva dos alunos de educação física
Tomando como base la teoría de las necesidades psicológicas básicas (Deci y Ryan, 2002), en este estudio se examinó si la percepción que tiene el alumno de la presentación de las tareas por parte del profesor predice la satisfacción de las necesidades psicológicas básicas, y éstas a su vez predicen...
Autores principales: | Tristán Rodríguez, José Leandro, Vergara Torres, Argenis Peniel, Vanegas Farfano, Minerva, Espino Verdugo, Francisco Daniel, Medina Corrales, Marina, Tomás Marco, Inés |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad de Murcia
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://eprints.uanl.mx/17096/1/document.pdf |
Ejemplares similares

Feedback, necesidades psicológicas básicas y vitalidad subjetiva en futbolistas estudiantes de las preparatorias la UANL
por: Ríos Escobedo, Rosa María
Publicado: (2015)
por: Ríos Escobedo, Rosa María
Publicado: (2015)

Feedback, necesidades psicológicas básicas y vitalidad subjetiva en futbolistas estudiantes de las preparatorias la UANL
por: Ríos Escobedo, Rosa María
Publicado: (2015)
por: Ríos Escobedo, Rosa María
Publicado: (2015)

Presentación de las tareas, regulación intrínseca y vitalidad subjetiva en alumnos de educación física
por: Vargas Batres, Diana Magdalena
Publicado: (2024)
por: Vargas Batres, Diana Magdalena
Publicado: (2024)

Presentación de las tareas, regulación intrínseca y vitalidad subjetiva en alumnos de educación física
por: Vargas Batres, Diana Magdalena
Publicado: (2024)
por: Vargas Batres, Diana Magdalena
Publicado: (2024)

LOS PROFESORES Y EL CAMBIO EDUCATIVO: CONDICIONES OBJETIVAS Y SUBJETIVAS
por: Chávez, Guadalupe, et al.
Publicado: (2023)
por: Chávez, Guadalupe, et al.
Publicado: (2023)

Necesidades psicológicas básicas, el compromiso laboral y el síndrome de burnout en profesores de educación básica
por: Delgado Herrada, Maritza Ivette
Publicado: (2020)
por: Delgado Herrada, Maritza Ivette
Publicado: (2020)

Necesidades psicológicas básicas, el compromiso laboral y el síndrome de burnout en profesores de educación básica
por: Delgado Herrada, Maritza Ivette
Publicado: (2020)
por: Delgado Herrada, Maritza Ivette
Publicado: (2020)

Reconfiguração das cidades contemporâneas Contradições e Conflitos
por: Marchionni, Franco
Publicado: (2019)
por: Marchionni, Franco
Publicado: (2019)

ESTRUCTURA Y SENTIDO DEL DRAMA: "DAS HEILIGE EXPERIMENT"
por: Basave, Agustín
Publicado: (2021)
por: Basave, Agustín
Publicado: (2021)

Presentación de las tareas, feedback correctivo, necesidades psicológicas básicas y bienestar en la educación física
por: Vergara Torres, Argenis Peniel
Publicado: (2021)
por: Vergara Torres, Argenis Peniel
Publicado: (2021)

Análisis de la satisfacción de las necesidades psicológicas básicas, motivación y disfrute en educación física
por: Alvarez Esparza, Héctor Alejandro
Publicado: (2023)
por: Alvarez Esparza, Héctor Alejandro
Publicado: (2023)

Presentación de las tareas, feedback correctivo, necesidades psicológicas básicas y bienestar en la educación física
por: Vergara Torres, Argenis Peniel
Publicado: (2021)
por: Vergara Torres, Argenis Peniel
Publicado: (2021)

Análisis de la satisfacción de las necesidades psicológicas básicas, motivación y disfrute en educación física
por: Alvarez Esparza, Héctor Alejandro
Publicado: (2023)
por: Alvarez Esparza, Héctor Alejandro
Publicado: (2023)

LA FORMACIÓN DE PROFESORES: UNA NECESIDAD EN DISCUSIÓN
por: Chávez, Guadalupe
Publicado: (2022)
por: Chávez, Guadalupe
Publicado: (2022)

Oportunidad para aprender del feedback correctivo, necesidades psicológicas y afectos positivos en alumnos de educación física
por: Vargas Batres, Diana Magdalena, et al.
Publicado: (2023)
por: Vargas Batres, Diana Magdalena, et al.
Publicado: (2023)

Contexto social, habilidades psicológicas, necesidades psicológicas básicas y la motivación autodeterminada en Deportistas Universitarios
por: Ramírez Aguillón, Germán
Publicado: (2014)
por: Ramírez Aguillón, Germán
Publicado: (2014)

Contexto social, habilidades psicológicas, necesidades psicológicas básicas y la motivación autodeterminada en Deportistas Universitarios
por: Ramírez Aguillón, Germán
Publicado: (2014)
por: Ramírez Aguillón, Germán
Publicado: (2014)

Homo apostolicus instructos in sua vocatione ad audien das confessiones
por: Liguori, Alphonsi M. de
Publicado: (2015)
por: Liguori, Alphonsi M. de
Publicado: (2015)

Das wasser: eine Darstellung Tur gebildete leser und Leserinnen
por: Rossmaessler, Emil Adolf
Publicado: (2015)
por: Rossmaessler, Emil Adolf
Publicado: (2015)

Feedback, necesidades psicológicas básicas y bienestar y malestar en futbolistas universitarios.
por: Valdez Goycolea, Hernán Fernando
Publicado: (2019)
por: Valdez Goycolea, Hernán Fernando
Publicado: (2019)

Feedback, necesidades psicológicas básicas y bienestar y malestar en futbolistas universitarios.
por: Valdez Goycolea, Hernán Fernando
Publicado: (2019)
por: Valdez Goycolea, Hernán Fernando
Publicado: (2019)

Leuthen Blattor der Crinnerung an den grofen konig und das Jahr 1757
por: Rehtwisch, Theodor 1864-
Publicado: (2015)
por: Rehtwisch, Theodor 1864-
Publicado: (2015)

Validación de la escala de las necesidades psicológicas básicas en el contexto laboral
por: Delgado Herrada, Maritza Ivette
Publicado: (2015)
por: Delgado Herrada, Maritza Ivette
Publicado: (2015)

Validación de la escala de las necesidades psicológicas básicas en el contexto laboral
por: Delgado Herrada, Maritza Ivette
Publicado: (2015)
por: Delgado Herrada, Maritza Ivette
Publicado: (2015)

Efectos de programa educativo sobre la responsabilidad, necesidades psicológicas básicas y satisfacción con la clase de educación física. modelo de responsabilidad personal y social
por: Ochoa Avalos, Martín
Publicado: (2024)
por: Ochoa Avalos, Martín
Publicado: (2024)

Efectos de programa educativo sobre la responsabilidad, necesidades psicológicas básicas y satisfacción con la clase de educación física. modelo de responsabilidad personal y social
por: Ochoa Avalos, Martín
Publicado: (2024)
por: Ochoa Avalos, Martín
Publicado: (2024)

Intervención Psicológica en un nadador con discapacidad física
por: Cheu Mondragón, Pamela
Publicado: (2015)
por: Cheu Mondragón, Pamela
Publicado: (2015)

Intervención Psicológica en un nadador con discapacidad física
por: Cheu Mondragón, Pamela
Publicado: (2015)
por: Cheu Mondragón, Pamela
Publicado: (2015)

Presentación de las tareas, satisfacción de necesidades psicológicas básicas y bienestar en atletas universitarios
por: Garza Adame, Octavio
Publicado: (2015)
por: Garza Adame, Octavio
Publicado: (2015)

Feedback orientado al cambio de calidad, necesidades psicológicas básicas y bienestar en deportistas universitarios.
por: Cruz Palacios, Juan Francisco
Publicado: (2016)
por: Cruz Palacios, Juan Francisco
Publicado: (2016)

Climas empowering y disempowering, necesidades psicológicas, motivación, e intenciones futuras de participar en el fútbol.
por: Castillo Jiménez, Nallely
Publicado: (2018)
por: Castillo Jiménez, Nallely
Publicado: (2018)

Presentación de las tareas, satisfacción de necesidades psicológicas básicas y bienestar en atletas universitarios
por: Garza Adame, Octavio
Publicado: (2015)
por: Garza Adame, Octavio
Publicado: (2015)

Climas empowering y disempowering, necesidades psicológicas, motivación, e intenciones futuras de participar en el fútbol.
por: Castillo Jiménez, Nallely
Publicado: (2018)
por: Castillo Jiménez, Nallely
Publicado: (2018)

Invarianza de la escala de la frustración de las necesidades psicológicas básicas en deportistas mexicanos
por: López Walle, Jeanette M., et al.
Publicado: (2014)
por: López Walle, Jeanette M., et al.
Publicado: (2014)

Feedback orientado al cambio de calidad, necesidades psicológicas básicas y bienestar en deportistas universitarios.
por: Cruz Palacios, Juan Francisco
Publicado: (2016)
por: Cruz Palacios, Juan Francisco
Publicado: (2016)

Efectos de la rítmica Jaques-Dalcroze en variables psicológicas y físicas
por: Treviño Flores, Elda Nelly
Publicado: (2018)
por: Treviño Flores, Elda Nelly
Publicado: (2018)

Efectos de la rítmica Jaques-Dalcroze en variables psicológicas y físicas
por: Treviño Flores, Elda Nelly
Publicado: (2018)
por: Treviño Flores, Elda Nelly
Publicado: (2018)

Estilos interpersonales del entrenador, frustación de las necesidades psicológicas básicas y afectos en deportistas universitarios
por: Flores Ibarra, Mónica Guadalupe
Publicado: (2016)
por: Flores Ibarra, Mónica Guadalupe
Publicado: (2016)

Climas empowering y disempowering, necesidades psicológicas e intención de práctica deportiva futura en jóvenes deportistas
por: Ramírez Mejía, José de Jesús
Publicado: (2020)
por: Ramírez Mejía, José de Jesús
Publicado: (2020)

Estilo interpersonal del entrenador, necesidades psicológicas básicas y motivación: un estudio en futbolistas universitarios mexicanos
por: Cantú Berrueto, Abril, et al.
Publicado: (2016)
por: Cantú Berrueto, Abril, et al.
Publicado: (2016)
Ejemplares similares
-
Feedback, necesidades psicológicas básicas y vitalidad subjetiva en futbolistas estudiantes de las preparatorias la UANL
por: Ríos Escobedo, Rosa María
Publicado: (2015) -
Feedback, necesidades psicológicas básicas y vitalidad subjetiva en futbolistas estudiantes de las preparatorias la UANL
por: Ríos Escobedo, Rosa María
Publicado: (2015) -
Presentación de las tareas, regulación intrínseca y vitalidad subjetiva en alumnos de educación física
por: Vargas Batres, Diana Magdalena
Publicado: (2024) -
Presentación de las tareas, regulación intrínseca y vitalidad subjetiva en alumnos de educación física
por: Vargas Batres, Diana Magdalena
Publicado: (2024) -
LOS PROFESORES Y EL CAMBIO EDUCATIVO: CONDICIONES OBJETIVAS Y SUBJETIVAS
por: Chávez, Guadalupe, et al.
Publicado: (2023)