El outsourcing como estrategia competitiva para la pyme social en economias emergentes
En entornos de países emergentes con alta incertidumbre socioeconómica, las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) son particularmente vulnerables en términos de sustentabilidad de negocio. Más aún, las PyMEs con valor compartido (económico y social) se enfrentan a un escenario adverso en el cuál el...
| Main Author: | Ortiz Chavarría, Lena Catalina |
|---|---|
| Format: | Article |
| Language: | Spanish / Castilian |
| Published: |
UANL. Facultad de Contaduría Publica y Administración
2014
|
| Online Access: | http://eprints.uanl.mx/17012/1/3.pdf |
Similar Items
Big data como estrategia competitiva aplicado en la logística y el transporte de pymes.
by: Sánchez Ruiz, Fátima
Published: (2019)
by: Sánchez Ruiz, Fátima
Published: (2019)
Big data como estrategia competitiva aplicado en la logística y el transporte de pymes.
by: Sánchez Ruiz, Fátima
Published: (2019)
by: Sánchez Ruiz, Fátima
Published: (2019)
Innovación en pymes: estrategia para crear economías resilientes
by: Salinas, Octavio, et al.
Published: (2020)
by: Salinas, Octavio, et al.
Published: (2020)
La estrategia competitiva de Porter en el sector industrial naciente de Internet: un enfoque de marketing para la planeación comercial de tecnologías emergentes
by: Serna Hernández, Luis Alfredo
Published: (2002)
by: Serna Hernández, Luis Alfredo
Published: (2002)
La estrategia competitiva de Porter en el sector industrial naciente de Internet: un enfoque de marketing para la planeación comercial de tecnologías emergentes
by: Serna Hernández, Luis Alfredo
Published: (2002)
by: Serna Hernández, Luis Alfredo
Published: (2002)
La responsabilidad social empresarial como estrategia competitiva de posicionamiento del producto: la percepción del consumidor
by: Romo Jiménez, Ana María, et al.
Published: (2017)
by: Romo Jiménez, Ana María, et al.
Published: (2017)
Transformación administrativa y financiera de las MiPymes de Lázaro Cárdenas, Michoacán, como estrategia competitiva ante los efectos del covid-19
by: Casas Cárdenaz, Rafael, et al.
Published: (2023)
by: Casas Cárdenaz, Rafael, et al.
Published: (2023)
Consideraciones contractuales del outsourcing, para el
desarrollo de Software (Outsourcing contractual considerations, for Software development)
by: Cantú Mata, José Luis, et al.
Published: (2011)
by: Cantú Mata, José Luis, et al.
Published: (2011)
Los procesos cognitivos que anteceden la innovación organizacional: implicaciones para contextos de economías emergentes
by: López-Lira-Arjona, Alfonso
Published: (2012)
by: López-Lira-Arjona, Alfonso
Published: (2012)
La optimización de la triple hélice en el sistema de innovación regional como ventaja competitiva para las pymes del estado de Nuevo León.
by: Salas de la Rosa, Nora Luisa
Published: (2017)
by: Salas de la Rosa, Nora Luisa
Published: (2017)
La optimización de la triple hélice en el sistema de innovación regional como ventaja competitiva para las pymes del estado de Nuevo León.
by: Salas de la Rosa, Nora Luisa
Published: (2017)
by: Salas de la Rosa, Nora Luisa
Published: (2017)
Outsourcing de software: Variables críticas en el proceso de toma de decisiones (Software outsourcing: Variables involved in decision making)
by: Palomo González, Miguel Ángel, et al.
Published: (2009)
by: Palomo González, Miguel Ángel, et al.
Published: (2009)
Disminuyendo la economía informal de las PyMEs por medio de la institucionalización: Modelo empresa multinacionalacademia-PyMEs
by: López Lira Arjona, Alfonso, et al.
Published: (2014)
by: López Lira Arjona, Alfonso, et al.
Published: (2014)
Consideraciones contractuales del outsourcing, para el desarrollo de Software
by: Cantú Mata, José Luis, et al.
Published: (2011)
by: Cantú Mata, José Luis, et al.
Published: (2011)
La Capacitación como Estrategia de Crecimiento de las Pymes en México
by: Granados-Sánchez, José Luis, et al.
Published: (2018)
by: Granados-Sánchez, José Luis, et al.
Published: (2018)
Medicamentos y sus consecuencias como contaminantes emergentes
by: Zarazúa Morín, María Elvira, et al.
Published: (2024)
by: Zarazúa Morín, María Elvira, et al.
Published: (2024)
Medicamentos y sus consecuencias como contaminantes emergentes
by: Zarazúa-Morín(+), María E., et al.
Published: (2024)
by: Zarazúa-Morín(+), María E., et al.
Published: (2024)
La analítica de datos como ventaja competitiva en las organizaciones
by: Treviño-Reyes, Rosalba, et al.
Published: (2020)
by: Treviño-Reyes, Rosalba, et al.
Published: (2020)
Modelo de organización basado en estrategias de comercialización para la capacitación interna ventajas y herramientas competitivas
by: Canales Morales, Lorena
Published: (1997)
by: Canales Morales, Lorena
Published: (1997)
Modelo de organización basado en estrategias de comercialización para la capacitación interna ventajas y herramientas competitivas
by: Canales Morales, Lorena
Published: (1997)
by: Canales Morales, Lorena
Published: (1997)
Las redes sociales como estrategia de marketing digital en las pymes desde la perspectiva de los pequeños empresarios
by: Olguín-Ramírez, Mayra Mayela, et al.
Published: (2019)
by: Olguín-Ramírez, Mayra Mayela, et al.
Published: (2019)
Propuesta de factores que propician el uso de estrategias emergentes en instituciones educativas
by: Rebolledo Iglesias, Gilberto, et al.
Published: (2014)
by: Rebolledo Iglesias, Gilberto, et al.
Published: (2014)
Desarrollo profesional como fuente de ventaja competitiva en las organizaciones
by: Broniman-Ramírez, Karina Alejandra, et al.
Published: (2018)
by: Broniman-Ramírez, Karina Alejandra, et al.
Published: (2018)
Outsourcing: niveles de utilización y satisfacción de las empresas regiomontanas
by: Jasso Arrambide, Hilda Margarita
Published: (1998)
by: Jasso Arrambide, Hilda Margarita
Published: (1998)
Outsourcing: niveles de utilización y satisfacción de las empresas regiomontanas
by: Jasso Arrambide, Hilda Margarita
Published: (1998)
by: Jasso Arrambide, Hilda Margarita
Published: (1998)
La evolución de la figura del outsourcing en el marco jurídico y fiscal mexicano
by: Mejía-Rodríguez, Lorena Griselda, et al.
Published: (2019)
by: Mejía-Rodríguez, Lorena Griselda, et al.
Published: (2019)
E-commerce y telemedicina como ventaja competitiva de un consultorio médico.
by: Renteria-Ildefonso, Edith Ofelia, et al.
Published: (2023)
by: Renteria-Ildefonso, Edith Ofelia, et al.
Published: (2023)
El outsourcing provoca la violación de los derechos de los trabajadores en México
by: Vega Saldaña, Venancio
Published: (2020)
by: Vega Saldaña, Venancio
Published: (2020)
El outsourcing provoca la violación de los derechos de los trabajadores en México
by: Vega Saldaña, Venancio
Published: (2020)
by: Vega Saldaña, Venancio
Published: (2020)
Outsourcing de software: Variables críticas en el proceso de toma de decisiones
by: Palomo, Miguel A., et al.
Published: (2009)
by: Palomo, Miguel A., et al.
Published: (2009)
La innovación social como oportunidad de inmersión a mercados emergentes. Caso de estudio: Cannor Oriente - Valle de Tenza, Boyacá, Colombia
by: Colmenares-Botia, Laura Lucia, et al.
Published: (2019)
by: Colmenares-Botia, Laura Lucia, et al.
Published: (2019)
Usos y aplicaciones del nopal como oportunidad competitiva en la Ciudad de Toluca, 2016
by: González-Miranda, Gabriela, et al.
Published: (2018)
by: González-Miranda, Gabriela, et al.
Published: (2018)
Ventaja competitiva apoyada en tecnología de información
by: Núñez Santander, Guadalupe Isabel
Published: (2002)
by: Núñez Santander, Guadalupe Isabel
Published: (2002)
Ventaja competitiva apoyada en tecnología de información
by: Núñez Santander, Guadalupe Isabel
Published: (2002)
by: Núñez Santander, Guadalupe Isabel
Published: (2002)
Economía verde: estrategia para un desarrollo socioeconómico global sustentable
by: Jiménez Quintana, Paulina
Published: (2021)
by: Jiménez Quintana, Paulina
Published: (2021)
Economía verde: estrategia para un desarrollo socioeconómico global sustentable
by: Jiménez Quintana, Paulina
Published: (2021)
by: Jiménez Quintana, Paulina
Published: (2021)
The cognitive processes preceding an organizational
innovation: Implications for emerging economy contexts
(Los procesos cognitivos que anteceden la innovación
organizacional: implicaciones para contextos de economías
emergentes)
by: Lira Arjona, Alfonso López
Published: (2012)
by: Lira Arjona, Alfonso López
Published: (2012)
Factores que influyen para emprender en una sociedad altamente competitiva como la ciudad de Monterrey
by: Martínez-Valadés, Daniel, et al.
Published: (2019)
by: Martínez-Valadés, Daniel, et al.
Published: (2019)
Colaboración emergente en enjambres de ́robots, con reglas inspiradas en el comportamiento de animales sociales
by: Ordaz Rivas, Erick de Jesús
Published: (2020)
by: Ordaz Rivas, Erick de Jesús
Published: (2020)
Colaboración emergente en enjambres de ́robots, con reglas inspiradas en el comportamiento de animales sociales
by: Ordaz Rivas, Erick de Jesús
Published: (2020)
by: Ordaz Rivas, Erick de Jesús
Published: (2020)
Similar Items
-
Big data como estrategia competitiva aplicado en la logística y el transporte de pymes.
by: Sánchez Ruiz, Fátima
Published: (2019) -
Big data como estrategia competitiva aplicado en la logística y el transporte de pymes.
by: Sánchez Ruiz, Fátima
Published: (2019) -
Innovación en pymes: estrategia para crear economías resilientes
by: Salinas, Octavio, et al.
Published: (2020) -
La estrategia competitiva de Porter en el sector industrial naciente de Internet: un enfoque de marketing para la planeación comercial de tecnologías emergentes
by: Serna Hernández, Luis Alfredo
Published: (2002) -
La estrategia competitiva de Porter en el sector industrial naciente de Internet: un enfoque de marketing para la planeación comercial de tecnologías emergentes
by: Serna Hernández, Luis Alfredo
Published: (2002)