El outsourcing como estrategia competitiva para la pyme social en economias emergentes

En entornos de países emergentes con alta incertidumbre socioeconómica, las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) son particularmente vulnerables en términos de sustentabilidad de negocio. Más aún, las PyMEs con valor compartido (económico y social) se enfrentan a un escenario adverso en el cuál el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ortiz Chavarría, Lena Catalina
Formato: Artículo
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: UANL. Facultad de Contaduría Publica y Administración 2014
Acceso en línea:http://eprints.uanl.mx/17012/1/3.pdf
_version_ 1823687544701714432
author Ortiz Chavarría, Lena Catalina
author_facet Ortiz Chavarría, Lena Catalina
author_sort Ortiz Chavarría, Lena Catalina
collection Repositorio Institucional
description En entornos de países emergentes con alta incertidumbre socioeconómica, las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) son particularmente vulnerables en términos de sustentabilidad de negocio. Más aún, las PyMEs con valor compartido (económico y social) se enfrentan a un escenario adverso en el cuál el desarrollo de ventajas competitivas se limita ante la escasez de recursos. Es por ello que se presenta el uso de la herramienta de outsourcing como alternativa para gestionar los procesos de soporte eficientemente mediante un tercero, mientras que se enfocan los esfuerzos hacia el robustecimiento de los procesos que generan valor agregado. Se revisará la participación de esta herramienta en las PyMEs sociales que operan en una economía emergente como la de México.
format Article
id eprints-17012
institution UANL
language Spanish / Castilian
publishDate 2014
publisher UANL. Facultad de Contaduría Publica y Administración
record_format eprints
spelling eprints-170122020-04-20T15:53:19Z http://eprints.uanl.mx/17012/ El outsourcing como estrategia competitiva para la pyme social en economias emergentes Ortiz Chavarría, Lena Catalina En entornos de países emergentes con alta incertidumbre socioeconómica, las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) son particularmente vulnerables en términos de sustentabilidad de negocio. Más aún, las PyMEs con valor compartido (económico y social) se enfrentan a un escenario adverso en el cuál el desarrollo de ventajas competitivas se limita ante la escasez de recursos. Es por ello que se presenta el uso de la herramienta de outsourcing como alternativa para gestionar los procesos de soporte eficientemente mediante un tercero, mientras que se enfocan los esfuerzos hacia el robustecimiento de los procesos que generan valor agregado. Se revisará la participación de esta herramienta en las PyMEs sociales que operan en una economía emergente como la de México. UANL. Facultad de Contaduría Publica y Administración 2014 Article PeerReviewed text es cc_by_nc_nd http://eprints.uanl.mx/17012/1/3.pdf http://eprints.uanl.mx/17012/1.haspreviewThumbnailVersion/3.pdf Ortiz Chavarría, Lena Catalina (2014) El outsourcing como estrategia competitiva para la pyme social en economias emergentes. Vinculatégica (1). pp. 45-61. ISSN 2448-5101
spellingShingle Ortiz Chavarría, Lena Catalina
El outsourcing como estrategia competitiva para la pyme social en economias emergentes
thumbnail http://148.234.3.147/themes/sandal5/images/online.png
title El outsourcing como estrategia competitiva para la pyme social en economias emergentes
title_full El outsourcing como estrategia competitiva para la pyme social en economias emergentes
title_fullStr El outsourcing como estrategia competitiva para la pyme social en economias emergentes
title_full_unstemmed El outsourcing como estrategia competitiva para la pyme social en economias emergentes
title_short El outsourcing como estrategia competitiva para la pyme social en economias emergentes
title_sort el outsourcing como estrategia competitiva para la pyme social en economias emergentes
url http://eprints.uanl.mx/17012/1/3.pdf
work_keys_str_mv AT ortizchavarrialenacatalina eloutsourcingcomoestrategiacompetitivaparalapymesocialeneconomiasemergentes