Sumario: | El presente estudio se centra en el campo de la Educación Física, específicamente en los contenidos del Nuevo Modelo Educativo (SEP, 2018). Tuvo como objetivo, determinar la percepción del docente de Educación Física respecto al Nuevo Modelo Educativo. La muestra constó de 351 docentes de Educación Física, de distintos puntos de la república, seleccionados de manera no probabilística aleatoria. Se realizó un diseño no experimental de corte transversal. Se utilizó un cuestionario diseñado para esta investigación contando con un proceso de validación mediante un análisis factorial confirmatorio. Los resultados obtenidos, permiten afirmar que el cuestionario posee propiedades psicométricas satisfactorias y de fiabilidad estimada a través de la consistencia interna. Al estimar la valoración del docente respecto al Nuevo Modelo Educativo se confirma la hipótesis de que su nivel de satisfacción es bajo. Además, existen diferencias significativas en las características del docente como el género, grado de estudios, escuela de egreso, nivel en el que labora, y entidad federativa en comparación con los factores que agrupan el Nuevo Modelo Educativo y que influyen en su percepción entorno a los contenidos.
|