Influencia televisiva en la percepción de los valores y la interacción familiar en los jóvenes.

Los niños y los jóvenes son el futuro y pueden ser ejemplos para las generaciones futuras, la clave es inculcar los sistemas de valores y creencias adecuadas a estos jóvenes que empiezan a una edad temprana. La mayoría de las investigaciones sobre las influencias morales y socializadoras se centran...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Mendoza Rosas, Lorena
Formato: Tesis
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://eprints.uanl.mx/16474/1/1080289788.pdf
Descripción
Sumario:Los niños y los jóvenes son el futuro y pueden ser ejemplos para las generaciones futuras, la clave es inculcar los sistemas de valores y creencias adecuadas a estos jóvenes que empiezan a una edad temprana. La mayoría de las investigaciones sobre las influencias morales y socializadoras se centran en fuerzas específicas de socialización como los padres o compañeros, pero el acceso a los medios de comunicación ofrece a los jóvenes experiencias únicas y significativas que no debe pasarsen por alto. Por lo tanto, esta investigación aborda el efecto mediático televisivo de los jóvenes desde el punto de vista de teoría de la recepción (Orozco, 2007). Ya que se centra en la descodificación e interpretación de mensajes por jóvenes, y al mismo tiempo se tiene en cuenta el marco receptivo. Los telespectadores decodifican el texto de acuerdo con el contexto sociocultural que lo envuelve. Factores como la clase, la cultura, el grupo étnico, el sexo y la edad desempeñan una parte importante en la descodificación de contenido, y por lo tanto en la configuración de su significado. En este sentido, los estudios etnográficos se han esforzado por comprender los marcos conceptuales involucrados, utilizando técnicas cualitativas.