La revista interna como estrategia de comunicación interna para el logro y fomento del compromiso de los empleados.

En este trabajo se presentan los resultados de una investigación que se planteó como objetivo identificar el impacto que tiene para los empleados aparecer en la revista interna de la organización para la cual trabajan, mediante una investigación de diseño no experimental de tipo exploratorio descrip...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ramírez Nava, Verónica Leticia
Formato: Tesis
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:http://eprints.uanl.mx/16473/1/1080289787.pdf
_version_ 1824414624623099904
author Ramírez Nava, Verónica Leticia
author_facet Ramírez Nava, Verónica Leticia
author_sort Ramírez Nava, Verónica Leticia
collection Repositorio Institucional
description En este trabajo se presentan los resultados de una investigación que se planteó como objetivo identificar el impacto que tiene para los empleados aparecer en la revista interna de la organización para la cual trabajan, mediante una investigación de diseño no experimental de tipo exploratorio descriptivo, basado en el paradigma cualitativo, utilizando el método de estudio de casos, a través de la técnica de entrevista en profundidad. Los hallazgos muestran que los trabajadores de la planta en México que aparecieron en el número seleccionado de la revista interna electrónica de una empresa dedicada a la manufactura de tarjetas electrónicas, paneles y servidores, la cual tiene su sede en Toronto Canadá, con presencia mundial, reforzaron la identidad y sentido de pertenencia, se sintieron reconocidos al contribuir con el logro de los objetivos de la empresa, aumentó su compromiso con la organización, convirtiéndose en modelos a seguir por los demás trabajadores después de haber aparecido en la publicación interna, y además se incrementó su autoestima, seguridad y nivel de socialización.
format Tesis
id eprints-16473
institution UANL
language Spanish / Castilian
publishDate 2015
record_format eprints
spelling eprints-164732020-05-06T17:18:41Z http://eprints.uanl.mx/16473/ La revista interna como estrategia de comunicación interna para el logro y fomento del compromiso de los empleados. Ramírez Nava, Verónica Leticia HD Industrias, Economía Laboral y Agraria P Filología y Lingüística en General En este trabajo se presentan los resultados de una investigación que se planteó como objetivo identificar el impacto que tiene para los empleados aparecer en la revista interna de la organización para la cual trabajan, mediante una investigación de diseño no experimental de tipo exploratorio descriptivo, basado en el paradigma cualitativo, utilizando el método de estudio de casos, a través de la técnica de entrevista en profundidad. Los hallazgos muestran que los trabajadores de la planta en México que aparecieron en el número seleccionado de la revista interna electrónica de una empresa dedicada a la manufactura de tarjetas electrónicas, paneles y servidores, la cual tiene su sede en Toronto Canadá, con presencia mundial, reforzaron la identidad y sentido de pertenencia, se sintieron reconocidos al contribuir con el logro de los objetivos de la empresa, aumentó su compromiso con la organización, convirtiéndose en modelos a seguir por los demás trabajadores después de haber aparecido en la publicación interna, y además se incrementó su autoestima, seguridad y nivel de socialización. 2015-08 Tesis NonPeerReviewed text es cc_by_nc_nd http://eprints.uanl.mx/16473/1/1080289787.pdf http://eprints.uanl.mx/16473/1.haspreviewThumbnailVersion/1080289787.pdf Ramírez Nava, Verónica Leticia (2015) La revista interna como estrategia de comunicación interna para el logro y fomento del compromiso de los empleados. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.
spellingShingle HD Industrias, Economía Laboral y Agraria
P Filología y Lingüística en General
Ramírez Nava, Verónica Leticia
La revista interna como estrategia de comunicación interna para el logro y fomento del compromiso de los empleados.
thumbnail https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/online.png
title La revista interna como estrategia de comunicación interna para el logro y fomento del compromiso de los empleados.
title_full La revista interna como estrategia de comunicación interna para el logro y fomento del compromiso de los empleados.
title_fullStr La revista interna como estrategia de comunicación interna para el logro y fomento del compromiso de los empleados.
title_full_unstemmed La revista interna como estrategia de comunicación interna para el logro y fomento del compromiso de los empleados.
title_short La revista interna como estrategia de comunicación interna para el logro y fomento del compromiso de los empleados.
title_sort la revista interna como estrategia de comunicacion interna para el logro y fomento del compromiso de los empleados
topic HD Industrias, Economía Laboral y Agraria
P Filología y Lingüística en General
url http://eprints.uanl.mx/16473/1/1080289787.pdf
work_keys_str_mv AT ramireznavaveronicaleticia larevistainternacomoestrategiadecomunicacioninternaparaellogroyfomentodelcompromisodelosempleados