Análisis de comportamiento del usuario en línea en las páginas de las dependencias gubernamentales en México.

RESUMEN: El presente estudio es un análisis del comportamiento y experiencia sobre el usuario mexicano en las dependencias gubernamentales en línea. Existe un estudio previo realizado en el 2009, pero debido a los cambios en la tecnología no existe uno actualizado sobre la usabilidad de las páginas...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Gurrola Tovar, Francisco
Formato: Tesis
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: 2018
Acceso en línea:http://eprints.uanl.mx/16361/1/1080291943.pdf
_version_ 1824414589268262912
author Gurrola Tovar, Francisco
author_facet Gurrola Tovar, Francisco
author_sort Gurrola Tovar, Francisco
collection Repositorio Institucional
description RESUMEN: El presente estudio es un análisis del comportamiento y experiencia sobre el usuario mexicano en las dependencias gubernamentales en línea. Existe un estudio previo realizado en el 2009, pero debido a los cambios en la tecnología no existe uno actualizado sobre la usabilidad de las páginas web de las dependencias gubernamentales mexicanas, por lo cual se realizó este estudio para encontrar las mejores prácticas y nuevas áreas de oportunidad en cuanto a la usabilidad de las dependencias virtuales. El análisis se divide en 5 fases fundamentales: determinación del perfil del usuario, dependencias a evaluar y selección métodos de experimentación, reclutamiento de usuarios, experimentación con usuarios, análisis de información y presentación de resultados. En el análisis se evalúan aspectos de usabilidad, estructura de interfaces, diseños de páginas, forma de búsqueda, accesibilidad y de comportamiento de consulta. Para realizar estas pruebas se aplicaron entrevistas a profundidad usando las técnicas de user research, Thinking aloud, observación y mouse tracking (morae) para la obtención de resultados. Con el análisis previamente mencionado se llegó a los siguientes resultados: los usuarios prefieren una página orientada a términos de usabilidad que incluyen: un sitio web sencillo, es decir, no esté cargado, con imágenes de buena calidad, con servicios que tengan especificaciones claras, sencillez de los pasos para realizar una consulta, buenos motores de búsqueda, además, de que el menú se despliegue de manera práctica para el usuario, que los sitios web no traten de innovar en el acomodo de la página, siguiendo las tendencias que los usuarios conocen para las servicios en línea, ya que los usuarios tienen preestablecida la ubicación de las secciones. La respuesta inmediata es un factor importante en la decisión de consulta debido a que aún existen preocupaciones al momento de realizar los servicios.
format Tesis
id eprints-16361
institution UANL
language Spanish / Castilian
publishDate 2018
record_format eprints
spelling eprints-163612019-11-05T22:09:18Z http://eprints.uanl.mx/16361/ Análisis de comportamiento del usuario en línea en las páginas de las dependencias gubernamentales en México. Gurrola Tovar, Francisco RESUMEN: El presente estudio es un análisis del comportamiento y experiencia sobre el usuario mexicano en las dependencias gubernamentales en línea. Existe un estudio previo realizado en el 2009, pero debido a los cambios en la tecnología no existe uno actualizado sobre la usabilidad de las páginas web de las dependencias gubernamentales mexicanas, por lo cual se realizó este estudio para encontrar las mejores prácticas y nuevas áreas de oportunidad en cuanto a la usabilidad de las dependencias virtuales. El análisis se divide en 5 fases fundamentales: determinación del perfil del usuario, dependencias a evaluar y selección métodos de experimentación, reclutamiento de usuarios, experimentación con usuarios, análisis de información y presentación de resultados. En el análisis se evalúan aspectos de usabilidad, estructura de interfaces, diseños de páginas, forma de búsqueda, accesibilidad y de comportamiento de consulta. Para realizar estas pruebas se aplicaron entrevistas a profundidad usando las técnicas de user research, Thinking aloud, observación y mouse tracking (morae) para la obtención de resultados. Con el análisis previamente mencionado se llegó a los siguientes resultados: los usuarios prefieren una página orientada a términos de usabilidad que incluyen: un sitio web sencillo, es decir, no esté cargado, con imágenes de buena calidad, con servicios que tengan especificaciones claras, sencillez de los pasos para realizar una consulta, buenos motores de búsqueda, además, de que el menú se despliegue de manera práctica para el usuario, que los sitios web no traten de innovar en el acomodo de la página, siguiendo las tendencias que los usuarios conocen para las servicios en línea, ya que los usuarios tienen preestablecida la ubicación de las secciones. La respuesta inmediata es un factor importante en la decisión de consulta debido a que aún existen preocupaciones al momento de realizar los servicios. 2018 Tesis NonPeerReviewed text es cc_by_nc_nd http://eprints.uanl.mx/16361/1/1080291943.pdf http://eprints.uanl.mx/16361/1.haspreviewThumbnailVersion/1080291943.pdf Gurrola Tovar, Francisco (2018) Análisis de comportamiento del usuario en línea en las páginas de las dependencias gubernamentales en México. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.
spellingShingle Gurrola Tovar, Francisco
Análisis de comportamiento del usuario en línea en las páginas de las dependencias gubernamentales en México.
thumbnail https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/online.png
title Análisis de comportamiento del usuario en línea en las páginas de las dependencias gubernamentales en México.
title_full Análisis de comportamiento del usuario en línea en las páginas de las dependencias gubernamentales en México.
title_fullStr Análisis de comportamiento del usuario en línea en las páginas de las dependencias gubernamentales en México.
title_full_unstemmed Análisis de comportamiento del usuario en línea en las páginas de las dependencias gubernamentales en México.
title_short Análisis de comportamiento del usuario en línea en las páginas de las dependencias gubernamentales en México.
title_sort analisis de comportamiento del usuario en linea en las paginas de las dependencias gubernamentales en mexico
url http://eprints.uanl.mx/16361/1/1080291943.pdf
work_keys_str_mv AT gurrolatovarfrancisco analisisdecomportamientodelusuarioenlineaenlaspaginasdelasdependenciasgubernamentalesenmexico