Variables psicológicas predictoras de la autoeficacia en docentes universitarios.

En la presente investigación se analizan las variables psicológicas predictoras de la Autoeficacia en 162 Docentes Universitarios de una Facultad de ingeniería pública del noreste de México. Estableciendo el diseño de investigación ex pos facto trasversal correlacional, en donde el objetivo general...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Porras Mata, Carlos Alberto
Format: Tesis
Language:Spanish / Castilian
Published: 2018
Online Access:http://eprints.uanl.mx/16127/1/1080290868.pdf
_version_ 1824414508865552384
author Porras Mata, Carlos Alberto
author_facet Porras Mata, Carlos Alberto
author_sort Porras Mata, Carlos Alberto
collection Repositorio Institucional
description En la presente investigación se analizan las variables psicológicas predictoras de la Autoeficacia en 162 Docentes Universitarios de una Facultad de ingeniería pública del noreste de México. Estableciendo el diseño de investigación ex pos facto trasversal correlacional, en donde el objetivo general consistió en establecer la correlación entre las variables psicológicas predictoras (Estrés, Motivación de Logros y Autoestima) y la variable de criterio (Autoeficacia). Los resultados obtenidos demuestran con relación al primer objetivo general. Se concluye que la Autoeficacia se encuentra por debajo del Estrés no de forma significativa (diferencia de .07) a diferencia de la Autoestima y la Motivación de los logros, las cuales se ubican en un nivel menor a la Autoeficacia. Cabe mencionar que se encontró una correlación entre la Autoeficacia con el Estrés y la Autoestima, pero no así con la motivación de logros.
format Tesis
id eprints-16127
institution UANL
language Spanish / Castilian
publishDate 2018
record_format eprints
spelling eprints-161272019-07-30T20:04:47Z http://eprints.uanl.mx/16127/ Variables psicológicas predictoras de la autoeficacia en docentes universitarios. Porras Mata, Carlos Alberto En la presente investigación se analizan las variables psicológicas predictoras de la Autoeficacia en 162 Docentes Universitarios de una Facultad de ingeniería pública del noreste de México. Estableciendo el diseño de investigación ex pos facto trasversal correlacional, en donde el objetivo general consistió en establecer la correlación entre las variables psicológicas predictoras (Estrés, Motivación de Logros y Autoestima) y la variable de criterio (Autoeficacia). Los resultados obtenidos demuestran con relación al primer objetivo general. Se concluye que la Autoeficacia se encuentra por debajo del Estrés no de forma significativa (diferencia de .07) a diferencia de la Autoestima y la Motivación de los logros, las cuales se ubican en un nivel menor a la Autoeficacia. Cabe mencionar que se encontró una correlación entre la Autoeficacia con el Estrés y la Autoestima, pero no así con la motivación de logros. 2018-12 Tesis NonPeerReviewed text es cc_by_nc_nd http://eprints.uanl.mx/16127/1/1080290868.pdf http://eprints.uanl.mx/16127/1.haspreviewThumbnailVersion/1080290868.pdf Porras Mata, Carlos Alberto (2018) Variables psicológicas predictoras de la autoeficacia en docentes universitarios. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.
spellingShingle Porras Mata, Carlos Alberto
Variables psicológicas predictoras de la autoeficacia en docentes universitarios.
thumbnail https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/online.png
title Variables psicológicas predictoras de la autoeficacia en docentes universitarios.
title_full Variables psicológicas predictoras de la autoeficacia en docentes universitarios.
title_fullStr Variables psicológicas predictoras de la autoeficacia en docentes universitarios.
title_full_unstemmed Variables psicológicas predictoras de la autoeficacia en docentes universitarios.
title_short Variables psicológicas predictoras de la autoeficacia en docentes universitarios.
title_sort variables psicologicas predictoras de la autoeficacia en docentes universitarios
url http://eprints.uanl.mx/16127/1/1080290868.pdf
work_keys_str_mv AT porrasmatacarlosalberto variablespsicologicaspredictorasdelaautoeficaciaendocentesuniversitarios