Lectura de la experiencia profesional de nueve maestros de educación musical: educación pública preescolar en Nuevo León

El presente estudio comprende la exploración de perspectivas, conceptos e ideas que han adquirido a lo largo de sus experiencias profesionales nueve Maestros de Educación Musical de nivel preescolar. Se trata de una muestra de Maestros que laboran en planteles escolares del subsistema Transferido de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ramírez Rodríguez, Ángel Lorenzo
Formato: Tesis
Lenguaje:Spanish / Castilian
Spanish / Castilian
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea:http://eprints.uanl.mx/15682/1/tesis%20de%20maestri%CC%81a.pdf
http://eprints.uanl.mx/15682/7/Tesis%20de%20maestri%CC%81a%20A%CC%81ngel%20Lorenzo%20Rami%CC%81rez%20Rodri%CC%81guez%20marzo%2024%202019.pdf
_version_ 1824414352791306240
author Ramírez Rodríguez, Ángel Lorenzo
author_facet Ramírez Rodríguez, Ángel Lorenzo
author_sort Ramírez Rodríguez, Ángel Lorenzo
collection Repositorio Institucional
description El presente estudio comprende la exploración de perspectivas, conceptos e ideas que han adquirido a lo largo de sus experiencias profesionales nueve Maestros de Educación Musical de nivel preescolar. Se trata de una muestra de Maestros que laboran en planteles escolares del subsistema Transferido de municipios del Estado de Nuevo León, específicamente en Apodaca, Ciénega de Flores, Escobedo, Guadalupe, Monterrey y San Nicolás. La recolección de datos se llevó a cabo a través de entrevistas cuyas preguntas derivaron del Marco Teórico que contiene aportaciones de diversos autores y referentes de los campos de la educación, la educación en el arte y la educación musical. Los resultados invitan a compartir los hallazgos del estudio con la intención de dar a conocer aspectos de la Educación Musical Preescolar presentes en las experiencias profesionales de los Maestros entrevistados.
format Tesis
id eprints-15682
institution UANL
language Spanish / Castilian
Spanish / Castilian
publishDate 2014
record_format eprints
spelling eprints-156822019-11-20T18:50:42Z http://eprints.uanl.mx/15682/ Lectura de la experiencia profesional de nueve maestros de educación musical: educación pública preescolar en Nuevo León Ramírez Rodríguez, Ángel Lorenzo LB Teoría y Práctica de la Educación MT Enseñanza y Estudio de la Música El presente estudio comprende la exploración de perspectivas, conceptos e ideas que han adquirido a lo largo de sus experiencias profesionales nueve Maestros de Educación Musical de nivel preescolar. Se trata de una muestra de Maestros que laboran en planteles escolares del subsistema Transferido de municipios del Estado de Nuevo León, específicamente en Apodaca, Ciénega de Flores, Escobedo, Guadalupe, Monterrey y San Nicolás. La recolección de datos se llevó a cabo a través de entrevistas cuyas preguntas derivaron del Marco Teórico que contiene aportaciones de diversos autores y referentes de los campos de la educación, la educación en el arte y la educación musical. Los resultados invitan a compartir los hallazgos del estudio con la intención de dar a conocer aspectos de la Educación Musical Preescolar presentes en las experiencias profesionales de los Maestros entrevistados. 2014-08 Tesis NonPeerReviewed text es cc_by_nc_nd http://eprints.uanl.mx/15682/1/tesis%20de%20maestri%CC%81a.pdf http://eprints.uanl.mx/15682/1.haspreviewThumbnailVersion/tesis%20de%20maestri%CC%81a.pdf text es cc_by_nc_nd http://eprints.uanl.mx/15682/7/Tesis%20de%20maestri%CC%81a%20A%CC%81ngel%20Lorenzo%20Rami%CC%81rez%20Rodri%CC%81guez%20marzo%2024%202019.pdf http://eprints.uanl.mx/15682/7.haspreviewThumbnailVersion/Tesis%20de%20maestri%CC%81a%20A%CC%81ngel%20Lorenzo%20Rami%CC%81rez%20Rodri%CC%81guez%20marzo%2024%202019.pdf Ramírez Rodríguez, Ángel Lorenzo (2014) Lectura de la experiencia profesional de nueve maestros de educación musical: educación pública preescolar en Nuevo León. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.
spellingShingle LB Teoría y Práctica de la Educación
MT Enseñanza y Estudio de la Música
Ramírez Rodríguez, Ángel Lorenzo
Lectura de la experiencia profesional de nueve maestros de educación musical: educación pública preescolar en Nuevo León
thumbnail https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/online.png
title Lectura de la experiencia profesional de nueve maestros de educación musical: educación pública preescolar en Nuevo León
title_full Lectura de la experiencia profesional de nueve maestros de educación musical: educación pública preescolar en Nuevo León
title_fullStr Lectura de la experiencia profesional de nueve maestros de educación musical: educación pública preescolar en Nuevo León
title_full_unstemmed Lectura de la experiencia profesional de nueve maestros de educación musical: educación pública preescolar en Nuevo León
title_short Lectura de la experiencia profesional de nueve maestros de educación musical: educación pública preescolar en Nuevo León
title_sort lectura de la experiencia profesional de nueve maestros de educacion musical educacion publica preescolar en nuevo leon
topic LB Teoría y Práctica de la Educación
MT Enseñanza y Estudio de la Música
url http://eprints.uanl.mx/15682/1/tesis%20de%20maestri%CC%81a.pdf
http://eprints.uanl.mx/15682/7/Tesis%20de%20maestri%CC%81a%20A%CC%81ngel%20Lorenzo%20Rami%CC%81rez%20Rodri%CC%81guez%20marzo%2024%202019.pdf
work_keys_str_mv AT ramirezrodriguezangellorenzo lecturadelaexperienciaprofesionaldenuevemaestrosdeeducacionmusicaleducacionpublicapreescolarennuevoleon