Desgaste en recubrimientos duros en el transporte neumático de hierro de reducción directa

Muestras de recubrimientos duros (alto cromo-alto carbono) fueron ensayadas separadamente para determinar la resistencia a la erosión por múltiples impactos de pélets de hierro de reducción directa (HRD) en una máquina de erosión a alta tempera- tura. El volumen de desgaste y observaciones mic...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Martínez Delgado, Dora Irma, Pérez, Alberto, Velasco, Abraham
Formato: Artículo
Lenguaje:inglés
Publicado: 2004
Materias:
Acceso en línea:http://eprints.uanl.mx/1512/1/art_neumatico.pdf
Descripción
Sumario:Muestras de recubrimientos duros (alto cromo-alto carbono) fueron ensayadas separadamente para determinar la resistencia a la erosión por múltiples impactos de pélets de hierro de reducción directa (HRD) en una máquina de erosión a alta tempera- tura. El volumen de desgaste y observaciones microscópicas fueron utilizadas para evaluar el mecanismo de erosión a diferentes ángulos de impacto. Como resultado de esta experimentación, se obtu- vieron correlaciones de los parámetros microestructurales con la resistencia al desgaste. Esto deberá ayudar para evaluar los principales mecanismos del daño de la tubería empleada en el transporte neu- mático a alta temperatura de pélets de HRD en con- diciones de operación industrial, en diferentes di- recciones y determinar la resistencia al desgaste de nuevas aleaciones de recubrimientos.